Paso de bic techno 148 l a starboard wood 122?

molby

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos,
ahora que ya planeo y waterstart perfectamente y empiezan las primeras tras luchadas a salir bien he decidido pasar de mi bic techno148 l y vela 6.5 actuales a 120 l y vela de 5.5

Peso 76 kilos y navego en palamos, los vientos son normalmente inferiores a 20 nudos, actualmente con 6.5 y 148litros empiezo a ir pasado bastante a menudo

Mi opciones uno starwood 122 o 124 l depende de si la quiero nueva o no qué opinas de esta tabla o bien con el cambio tengo 48 años y no puedo ir hacia algo muy radical

Gracias
 
No cambies de tabla. Solo baja a 5.0 m2 y busca una aleta acorde. La de serie vendrá grande.

Cuando claves trasluchadas planeando, sin perderlo, entonces busca por ejemplo una bic 122... Si te va bien con la grande, sigue con el modelo pero conserva ambas, para mas adelante buscar una 8 para la 148.

Que mástil tienes? 430 es la medida mas polivalente. Vale para 5 usando variotop y con mucho prolongador para 7y pico u 8.

Saludos
 
En mi opinión, para poder navegar cuando empiezas a ir pasado con 6.5, una 5.5 te iría muy bien, puedes probar a navegar con la misma tabla que tienes ahora, al menos para pillarle el truco a la nueva vela, pero normalmente cuando esta para 5.5 ya se pone el mar bastante movidito, podrías ir, pero botarás bastante, el volumen que propones está bien para ir aprendiendo a navegar con tablas más pequeñas.
No dices que modelo en concreto de tabla son, Starboard es una marca, y Wood el tipo de construcción, a ver si puedes averiguar qué modelo e incluso de que año son, para que los más expertos puedan asesorarte mejor. Segunda mano para mí es la mejor opción, ya que es posible que quieras cambiar otra vez de tabla cuando tengas más técnica, seguramente a una alrededor de 100 l. para tu peso y en esas condiciones…
Un saludo [saludo]
 
122 o 124 viene a ser lo mismo, será de años diferentes. No las conozco en detalle, pero tengo entendido que son muy buenas tablas. Fliparás en velocidad en comparación con la Bic. Eso si, más delicadas, no les des golpes. Házte con una 5.5 y conserva la 6.5.

Y que la edad no te limite, con 44 estoy con el forward a tope!! [heavy]
 
Gracias A todos

ya tengo una 5.5 voy hacer es utilizar más las 5.5 con las 148, si puedo encontrar barata la 122 me la compraré y así voy probando
 
La 148 botará mas en spot con choppy. Los hay planitos, que son los de novatear.

Y que bote es compensado con su estabilidad.

Con mi Free Formula 198L 280x90 el amigo Benelli planeaba muy cómodo en el pantano con 5.0 y aleta de 35. El aletón de 60 de serie lo reservaba para 9.0. La 7 con 49cm.

Yo he navegado en Valdela con 5.0 en día de 5.5-6, pues como novato pongo menos vela que los que saben, para ir suave de normal y cómodo en la racha...

Sin hacer powergibe es absurdo bajar de manga y litros. Y desgraciadamente un error muy muy típico...
 
ya está dando consejos un novato total a un tío que navega mucho mejor que el, Extintor que te están diciendo que planea, water perfecto y que empiezan a salirle bien las trasluchadas, vamos a años luz tuya [meparto], no atiendes a lo que te dicen, de no dar consejos porque no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero bueno, poco podemos hacer ya contigo,lo que ya me parte es el superconsejo de que hasta que no claves sin perder planeo el powerjibe no cambies de tabla [meparto] como se nota que ni de lejos sabes lo que es hacer una trasluchada sin perder planeo y lo difícil que es, bastante más que navegar con una tabla de olas y viento huracanado, eso es relativamente fácil, pero trasluchar sin perder planeo ya nos gustaría a la mayoría.
Molby sin dudarlo pásate a menos litros si ya controlas planeo water y trasluchadas más o menos, para tu peso esa tabla se te va a hacer inmensa, con esa vela de 6.5 cuando vayas pasado con la 148, cuando la cambies por la 122 vas a ir mucho más cómodo con la misma vela y para nada pasado, y no estás arriesgando nada, si me dijeras pasarte a una 110 o 105 te diría que mejor esperar un poco pero a una 122 ni lo dudes, tienes mucho margen de seguridad con esos litros y tu peso. Eso de meter a tablas de mucho volumen velas pequeñas es una tontería, vale si no tienes otra opción como apaño sirve pero si la cosa está para menos de 6 m es que hace viento de verdad y 148 litros son muuuuuchos litros independiente de meterle menos vela o menos aleta. Cualquier tabla que veas entre 110 y 120 litros te va a ir muy bien con esa vela de 6.5 y si aprieta el viento con la 5.5 vas a poder navegar relativamente cómodo aunque lleves 120 litros.
 
ExtintorFC dijo:
La 148 botará mas en spot con choppy. Los hay planitos, que son los de novatear.

Y que bote es compensado con su estabilidad.

Sin hacer powergibe es absurdo bajar de manga y litros. Y desgraciadamente un error muy muy típico...

Jaja, mae mia Extintor…!!! [big-laugh] Hay que tenerlos cuadrados, la verdad….! [meparto] [meparto] [meparto] Por favor…!!!

Novatear..? Un tío que planea y hace el waterstart perfectamente y está empezando a trasluchar…?
Tiene que buscarse un spot “planito” por no bajar de tabla…?
Que bote un tablón de 148 l. en el chopi es compensado con su “estabilidad”…? [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
Que sin hacer powergibe es absurdo bajar de manga y litros. [sorprendido] Y desgraciadamente un error muy muy típico...????? [sorprendido] [sorprendido]

Un error muy muy típico por aquí últimamente es dar consejos al parecer sin tener pajolera idéa… [fcp] Ya pondrás un video tuyo cuando hagas el powergibe con 148 l, que debe ser la tabla más fácil para aprender a hacerlo… [big-laugh]
Vamos, pa mear y no echar gotas…. [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

En mi opinión molby, haz caso absolutamente omiso a todos esos comentarios.
 
Que sabréis el nivel que tengo...

Powergibe no hago todavía. Pero sin planear si van saliendo. Ayer 100% sin irme al agua cn 9.5 4cams. Hoy haber si mas rápidas. Salen cn la RB de 67 de manga, y salían (lentas) con la manguda de 90.

Porque desde un primer momento he machacado mucho las maniobras. El timing, pivotar vela, cruce de brazos, etc.

Por cierto, que en la RB pincho de 5.7 a 9.5. Según la chupipandi necesitaría 3 tablas jaja

Yo no veo razonable lo tan frecuente de gente muy rápida en linea recta pero que no sabe maniobrar. Y eso pasa por cambiar de tabla antes del powergybe.

Salu2
 
El nivel que tienes se deduce, obviamente, de los consejos que das… [meparto] [meparto] [meparto]
Además no hablas ya de aprender a trasluchar medianamente bien, hablas de powergibe, casi ná…!
Para hacer un powergibe hay que entrar a la trasluchada muy fuerte, y casi pasado de vela, overpowered, y tumbarla hacia el agua, y tanto trasluchar medianamente bien como el power lo va a aprender mucho más fácilmente creo yo, con una tabla y condiciones de 120 litros que con 148.
Y lo de que los botes se compensan con la mayor estabilidad, vamos, ya ni por lógica... [aiba]
 
Extintor ya tras luchas sin perder el planeo???, pues si que le das bien tu a esto del windsurf por que hace poco mas de un año so mal no recuerdo habías comprado tu primera tabla
 
Llevo 2 años. Metiendo muchas horas. Por ejemplo desde el sábado hasta hoy al agua diario. Y con grandes asesores alrededor, gracias a Dios. Y además 32kg perdidos. Y sabiendo algo de velas, vientos y corrientes porque He navegado desde Optimist a Maxi Ketch Withbread.

Si, esos asesores que solo entran aqui a vender. Porque pasan de discutir con vosotros.

Porque yo no opino por mi mismo, sino que hago mucho de altavoz de gente con nivelazo y palmarés. Reproduzco los consejos que me van dando, que son muchos diarios. Pero el altavoz cualquier día se apaga por aburrimiento...
 
Jajaja, Ostias...!!! [meparto] [applaudit] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Osea, que los argumentos sobre que botar en chopi con 148 l se compensa con su mayor estabilidad, y que es un error bajar de ese volumen hasta que no se sepa hacer el powergibe con el, son que tienes y eres el altavoz de grandes asesores...
Im prezionante...!!! [porreta]
 
Extintor has interpretado mal mis palabras...no estaba metiéndote caña en este caso...ahora te has colado con lo de altavoz de grandes asesores
 
molby dijo:
Gracias!!
La tabla es la futura wood 122 (2011) o 124l (nueva)


Yo he probado las futuras y son unos misiles, super divertidas.

Te aconsejo el cambio 100%, con una futura de 111 a 122l podras navegar desde 7.5 hasta 5 metros y divertirte siempre, son muy versátiles. Dejarás la bic solo para cuando haya poquísimo viento.

Con una futura 133 y una 8.5 empecé a picarme con el slalom (en la foto de mi avatar).

un salu2!
 
benelli dijo:
molby dijo:
Gracias!!
La tabla es la futura wood 122 (2011) o 124l (nueva)


Yo he probado las futuras y son unos misiles, super divertidas.

Te aconsejo el cambio 100%, con una futura de 111 a 122l podras navegar desde 7.5 hasta 5 metros y divertirte siempre, son muy versátiles. Dejarás la bic solo para cuando haya poquísimo viento.

Con una futura 133 y una 8.5 empecé a picarme con el slalom (en la foto de mi avatar).

un salu2!

Empezaste a picarte con el slalom en linea recta... Y ahora machacas trasluchadas con material difícil. Si hubieras machacado trasluchadas desde el principio, antes de enredarte con material, ahora navegarías de forma mas completa.

Esto es cuestión de horas y de machacar. Pensar en tus errores, ver videos, asesorarte, y al agua a corregir. Lo importante es el indio y no la flecha. El material ayuda, pero debe ir acorde a tu técnica.
 
El experto ha sentado cátedra...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba