paso por chopy duro(tabla eléctrica) VS paso por chopy suave

xavibal

Totalwind Jedi
Si vuelvo a navegar cuando salga de mis lesiones (fascitis plantar y síndrome del piramidal) desde luego, será con la tabla más suave que pueda encontrar. En las webs y catálogos no hay información sobre estos aspectos: Suavidad en el paso por el chopy, o como dicen otros: "Como golpea la tabla el chopy"

Busco tabla wave de aprox 75L nueva o de oferta o mejor incluso, de 2a mano.
No especialmente para side-off (como dice Serrat; nací en el Mediterraneo). Mejor con pads gruesos y "dome deck redondeado" (en cristiano: que la cubierta no sea muy plana en la zona de los footstaps)
Me interesaria información objetiva sobre modelos que he encontrado:

Salboards Tarifa (supongo modelo superwave) 2007, JP prowave 2009, fanatic newave 2009, sun7 custom 2006,
f2 rave, Palmer twin 2009, exocet 3x.

Este tema viene de otros 2 que ya trataron la questión pero sin la consulta tan concreta:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45977&p=346545#p346545
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45361

Muchas gracias de antemano,

yo tambien estoy con las lesiones y aunque no te aporte mucho quizas debes olvidarte de buscar ese tipo de tablas, no hay tablas tan "suaves" debes mas bien intentar pasar el chopi mas suavemente usando tu cuerpo para conseguirlo, de todas formas son lesiones curables, ponte en manos de un buen fisio y navega cuando puedas hacerlo, al principio echate para testar tus dolencias y si duele dejalo, y si no duele es que vas bien.
es jodido esto de las lesiones pero que se le va a hacer, centrate en recuperarte y en hacer alternativas mientras te recuperas.

Gracias anyelo,
De acuerdo con tigo que no existe "tabla-colchoneta", pero si que hay grandes diferencias. Mi actual 78L es dura, en cambio mi 95L, que me hizo Palmer expresamente, es muy suave. (más que mi antigua JP FW). He alquilado fanatic 3 años en Moulay y las he encontrado razonablemente suaves. A pesar de lo dicho, tienes razón que es mejor el gimnasio que el ordenador para mejorar el físico.
Saludos.

Las RRD freewave vienen con los pads más cómodos que he probado, están acolchados y absorben muy bien el choppy., supongo que las RRD de olas también los tendrán.

No había visto este post y te conteste en el otro, la que dice Oscar tambien es comdisima, pero al no haber probado una contra otra el mismo día no sabría decirte cual de las dos es más cómoda

no si mi intencion tan sólo es que cuando estamos lesionados, como estamos aburrios empezamos a darle a la cabeza a cosas que igual no valen de nada, que si miras las webs de las marcas, que si qué tabla, qué vela, etc y te obsesionas con cambiar de material, cosa que hoy en dia es la hostia de caro, por lo menos en material nuevo. esta claro que hay tablas mas blandas que otras pero no tanto para ser como tu dices "colchonetas" jajjaja, me ha hecho gracia.
respecto a tu 75 y 95 tambien decirte que te metes en condiciones distintas y que tambien la tabla pequeña al ser mas compacta se hace mas dura, no?
yo tengo fanatic y estoy operado de menisco de la rodilla y hace 2 semanas intenté navegar y vi que necesitaba algo mas de tiempo, y si ya agacharme me molesta pues con el windsurf ni tabla blanda ni almohadillada, sabes?
siento no orientarte sobre lo que preguntas concretamente, pero en el taller custom pueden orientarte sobre el tema y hacerte algo expresamente para tus preferencias, pero claro hacerte una tabla te costará caro, y yo me esperaria a ver como evoluciona tu lesion por que igual cuando te cures lo blando de una tabla pasa a ser algo no importante.

Otra vez gràcias anyello. Llevas razón en todo. (Y en tu escrito, haces que me sienta reflejado). De todas maneras, el shape si influye. Mi 95 es 100% Carbono, rígida pero con un shape adecuado. Mi 78, es excelente, pero no para mi. En los dias muy chopy no la aguanto. Es más, la temo. Con 25 años, la hubiese adorado.

Saludos,

xavibal dijo:
Gracias anyelo,
De acuerdo con tigo que no existe "tabla-colchoneta",Saludos.

Yo creo que lo más parecido son las tablas con "heelbumpers", lo he visto montados en las Starboard y tienen pinta de ser muy confortables y amortiguar bastante el impacto en los pies.

igo el hilo, de mientras...

Animo, hidroterapia masaje (A veces priogresivamente fuerte) y mas adelante ejercicios con pelotas con posterior crema etc.e estiramienos de isquiotibiales. Se puede curar, pero tarda y sin duda es na gran faena!!

Yo tengo 2 protusiones y algo liquido migrado, pero sino hiciera estiramiento, pilates abdominales y masajes me quedaria todo rigido y empeoraria. Hay temporadas fatalesy que no puedo e la ducha jabonarme los pies... (Harpagozito en vez de solo ibuprofeno...etc)

Desde que me cuido estoy bastante mejor y ademas hacer otro tipo de ejercicio te hara sentir mejor ademas de quemar tensioncilla.(Lo que mas cuesta es ser regular con RPG y pilates... en cuanto mejoras un poco, tiendes a dejarlo) Aunque hay temporadas del año fatales. A veces no puedo navegar... en cuanto puedo, caliento, estiro despues. Aunque tenga alguna molestia navegare en la medida de lo posible, pero no lo dejare, seguro.

Y animo!! [porreta] en grandes dodis.... eso es dificil eh? [saludo]

Volver