Pasos a seguir

lugali

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas,
alguien podría orientarme acerca de cuáles serían los pasos a seguir una vez he aprendido a no caerme de la tabla con poco viento, a virar, ir de empopada y trasluchada? Supongo, que primero practicar más estas cosas... Pero, cuándo pasar al arnés? O a los footstraps? Andó un poco perdida...
Gracias.
 
El arnés yo diría que ya... pon los cabos un poco largos y un arnés de pecho.
En cuanto veas que ya vas y tienes potencia en la vela puedes ir probando a engancharte, con cuidado, manteniendo una posición erguida, sin cargar mucho en el arnés. No hace falta que planees para ello.
Te ayudará a descansar los brazos y a ir ganando confianza con el arnés. Luego ya podrás ir colgándote más de el arnés (y reduciendo longitud de cabos).

Cuando veas que ya controlas eso de engancharte y desengancharte, pues ya puedes ir calzando primero el footstrap de delante y cuando ya tengas confianza, intentar el de atrás (es el momento en que se inician las catapultas, pues para calzar el de atrás ya tendrás que ir más rápido y mas colgada del arnés).
 
que pasa lugali,no te fias de mi experiencia,ja ja ja ya se quien me va a dar clases
 
Arnés no antes posible, vamos, ya tienes nivel suficiente!
Luego, ir cada vez con más viento. Así llegará un momento en que notes que la tabla corre mucho, "planea" pero se vuelve incontrolable. Ese será el momento de empezar con los footstraps.
Luego el salto, el helicoptero, el duck jibe, el spped jibe, el body drag, el surf, el volcano, el speed loop, hay taaaaaaaantas cosas por aprender..... y cada día inventan más!!
 
JoseM dijo:
Pides tantas cosas tan de golpe... esto es un proceso lento.

Estudiate este manual, y nos consultas todas las dudas que tengas:

http://www.windsurfsantapola.com/pdf/curso_windsurf.pdf

Saludos.

[saludo]

he mirado el manual, soy novato y aunque creo que quizas no tanto, siempre se puede aprender algo... y me ha llamado la atencion los ejercicios sin vela sobre la tabla... he hecho 3 cursos de windsurf y puede que en el primero, una año atras, me hicieran hacer eso, pero ni me acuerdo... pero al verlo he pensado... puede ser un buen ejercicio para acostumbrarse a una tabla al bajar de litros, no? que os parece?
 
En mi opinión, para alguien que ya va y viene y ha bajado de litros, mejor que entrar con la tabla sóla es entrar con todo el equipo.

Aunque halla poco viento, métete con la vela, driza, intenta virar. Cuanto más practiques más aprenderás. Aunque sea sin viento, puedes practicar (si ves los del freestyle hacen virguerías con poco viento).

Yo no soy el más adecuado para decir eso, pues muchas veces no me meto si no hay viento por pereza y porque requiere mas esfuerzo físico para pelearte con la vela.
 
Un millón de gracias.
He leído el manual de cabo a rabo. Yo navegaba en Europa y Láser, pero ahora me ha dado por esto. La verdad es que hay muchas cosas en común.
Gracias, de nuevo.
 
Volver
Arriba