Pasos en el aprendizaje

francescharo

Usuario activo
Hola foreros,

Cada vez me gusta más el windsurf. Este verano he aprendido el beachstart, me cuelgo del arnés y hago la virada bastante bien. ¿Qué sigue a todo esto? Planeo un poco pero creo que tengo que aprender a meter los pies en los footstraps para planear más rápido. También tendría que aprender a hacer el waterstart y a trasluchar. Quizá me apunte a un curso de dos horas solo para meter los pies en los footstraps. ¿Qué creéis? ¿Vale la pena? O aprendo por mi cuenta, mirando vídeos y libros.

Podéis darme algún consejo para continuar mi progresión.

Muchas gracias y mucho viento.

Francec (Girona)

Hola Francec,

Tus dos próximos pasos son, como bien dices, el planeo en los footstraps y el waterstart. El trasluchar déjalo para después, porque además para hacer una buena trasluchada (power jibe) debes saber antes utilizar los footstraps.

Yo lo he aprendido todo solo y no me ha ido tan mal asi que, si bien puedo aceptar que sea una buena idea recibir un curso para aprender los primeros pasos, en tu caso no le veo mucho sentido.
Para aprender a meter los pies le tendrás que echar horas, como nos ha pasado a todos. Ten paciencia y verás como lo consigues pronto. [heavy]

Con respecto al waterstart, empieza por depurar tu técnica en el beachstart y ve haciéndolo cada vez con más profundidad; verás como entonces te sale solo.
Con depurar tu técnica me refiero a que hagas el beach sin ningún esfuerzo, aprendiendo a que la vela se levante sola, en lugar de empujarla y luchar contra el viento (vicio que te puedes permitir en el beach, pero no en el water).

Suerte!

a es alturas no te recomiendo cursos.
para meterte en los footstraps cuando metas el primero ponte en cuclillas y poco a poco te pones recto... y cuando ya sepas ir con un pie el pie de atras te será muy facil
suerte [heavy]

Hola winsurferos [neng] .Tengo una duda..poco a poco voy colgandome del arnes,y he metido pies en foostrat, 😁 sobre todo voy cogiendo la costumbre de ir metiendo el primero y cuando cogo velocidad el de popa,lo unico es que los foostrat,no los llevo en la posicion mas atrasada,sino un poco mas adelantada,y no tengo tanto control de la tabla al dirigirla,se me va mucho al largo,asi que pierdo el control en general.. [bonk] y mas teniendo en cuenta,que no controlo perfectamente el arnes.Me han aconsejado que ponga los foostrat mas atras,y me vaya echando poco a poco mas hacia popa,para controlar mejor la tabla con los pies,y por tanto la direccion de la misma.Lo he hecho,pero me cuesta mucho hecharme hacia la popa,me siento incomodo por el arnes y posicion en general,y de los foostrat ni hablemos..ni siquiera meto el pie en el primero [muro] .Pido consejo,debo volver a adelantar los foostrat como antes,y cuando controle a la perfeccion estos,atrasarlos?o debo empezar a acostumbrarme a echarme mas atras,como me han dicho?Agradeceria mucho vuestro consejo,el winsurf me apasiona.Buenos vientos para todos!!!!! [heavy]

MANU21, deja los straps donde estan, retrasarlos no hará más que dificultar las cosas (se planea más rápido pero es más difícil planear y engancharse). Para controlar la tabla cuando se planea tienes que hacerlo con el canteo de la tabla y con una correcta posición del aparejo, pero el aparejo se mueve más sutilmente que cuando navegas "no-planning".

Volver