Pataleta precios... ojo a los navegantes.

Chemaxmix

Totawind Maniac
Mensajes
433
Puntos
0
Ubicación
Madrid - Mar Menor
Buenos días,

Pues nada, realmente no me gusta este tipo de posts, pero creo que la ocasión lo merece....

En verano me tuve que comprar un protector de esos en T para botavara y mástil, en la playa estoy en Santiago de la Ribera, asique quitando en deca, me imagino que los locales sabrán de cual estoy hablando....

precio, 25€ me quedé un poco flipando, pero bueno, pensé serán precios oficiales, era gaastra, yo que sé, me intentaba autoconvencer de que me la habían metido doblada...

Llego a Madrid, y me paso por una mítica tienda de aquí que nunca consideré que fuera especialmente barata (tampoco es que sea un experto en precios...), y lo mismo 19€ sin estar rebajado...

un 30% más caro en la tienda de la playa... acojonante.
No sé si ocurirá así con muchos productos o sólo con ese...

Además pillar la tienda abierta es casi un milagro, tienen un horario rarísimo que consiste en abrir cuando les da la gana, también me han comentado que el trato de determinado dependiente deja bastante que desear... enfín, que como sigan así creo yo que poco les va a durar el chiringuito...

que cada uno saque sus conclusiones, pero a mí no me la vuelven a meter... antes que eso prefiero encargarla a otro sitio y que me la manden por correo urgente, sino siempre quedarán los coleguis para que te dejen la pieza... yo ahí no vuelvo!!!

Pues sin más, un saludo!!!
 
Para gustos colores, lo menjor que cuando vengas al MAR MENOR vengas preparadito de Madrid porque segun parece el material alli es mas barato y en internet lo regalan.
A mi en todas las tiendas de la Region de Murcia me han tratado fenomenal y cuando algo por lo que sea no me interesa por precio no lo compro.
Un saludo.
 
ya pero la necesidad es la necesidad....

además nunca me imaginé que podría haber esa diferencia de precios... siempre pensé que esas diferencias venían en tablas, velas, que algunos hacían peaso descuentos, y otros mantenían precios...
 
Joder, me voy a sentir culpable yo, que fue el que te compró el protector por encargo. [qmeparto]
Me alegro de haberte dado el ticket de compra, porque asi no sospechas de que te la haya metido yo. [qmeparto]

Lo del horario de esta tienda sí es cierto. De 4 veces que he ido este verano en horario razonable, 2 la he encontrado cerrada.

Por lo demás, del dependiente que me trató el día que te compré el protector no tengo ninguna queja, sino al contrario. Me parece un tío atento y con el que se puede hablar de buen rollo. Mi opinión sobre el otro dependiente me la reservo, porque tampoco conozco tanto a esta gente como para juzgarla.

De todas formas, Chema, no queda tan claro de qué tienda hablas porque no es la única en el Mar Menor...
 
jajajjaa no es tu culpa ni mucho menos!!! yo fui quien te dijo que lo compraras al precio que fuera... como digo, la necesidad es la necesidad...

que yo sepa es la más cercana a santiago de la ribera, pero bueno, no es cuestión de dar mala prensa a nadie, porque es un hecho aislado... yo personalmente no he ido a la tienda (pero si he estado en la puerta, tienda cerrada)... y nunca he hablado con nadie que trabaje ahí.

lo que quier9o decir, es que ojo al comprar, y que hay que mirar los precios por internet para que no te timen de mala manera....

en cuanto al trato es lo que me comentaron, tampoco sé de que va el tema, nunca he tratado con nadie de la tienda, pero es lo que me han comentado varias personas...

Pero vamos, que yo ahí no vuelvo xDD
El 30% es algo innegable... conmigo ya hicieron negocio una vez!!!

Carlillos, tu tranquilo que no te culpo de nada, sino todo lo contrario, que me ahorraste el paseo!!! pero una cosa no quita la otra...
 
Pues yo no se de que te quejas, depués te comerás un paquete de churros en la playa y los pagarás a euro 3 churros, o te tomarás un cubata a 6 euros, y lo harás con gusto, en la playa es todo más caro por el hecho de que abren 3 meses al año y hay que amortizar todo el año y los alquileres del establecimiento no es lo que se dice barato, en cuanto al trato, lo de "dicen" puede haber salido de cualquier sitio que la peña es muy rencorosa y a veces habla para hacer daño, y que conste que yo no tengo tienda ni conozco a nadie que tenga una.
 
Cuanta razón tienes... pero en Madrid también están esos problemas... hay alquileres, estacionalidad... si me lo llevaran a la misma playa donde estoy navegando entendería el sobre precio, el resto es ir de listos. Si les funciona, bien por ellos... pero no me parece bien. ¿cada uno tiene que velar por sus intereses no? entiendo que las tiendas tienen que poner unos precios para cubrir gastos, pero no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado, sería absurdo. Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un 30% de diferencia. En Murcia vivir cuesta eso más? lo dudo...

Lo mismo pasa con los churros que este año no he tomado xDDD y mira que me gustan. y las copas a 6... pues aquí en madrid encontrarlo por menos es un lujo...
y por ese tema ya casi ni salgo... En la ribera hay sitios donde sea la época que sea mantienen los precios y aún se puede comer pescado no de piscifactoría sin que te quiten un riñon y parte del otro. Igual pasa con el windsurf, y con otras muchas cosas, hasta con la gasolina...

Por eso digo que hay que andarse con ojo, comparar precios... y ver bien donde compras.

Considero que vas muy rápido al afirmar que "tomarás" "beberás"... ojalá pudiera hacer todo eso sin pensar en el dinero, pero desgraciadamente no es el caso y por lo tanto, no lo hago.

el "dicen" me viene de gente de primera mano en la que confío, de ahí qeu lo mencione aquí... creeme no son gente rencorosa, es más era la primera vez que iban a la tienda.

Pero bueno, como todo son opiniones y que cada uno piense lo que quiera jeje desgraciadamente muchas veces te ves en situaciones en las que o pagas, o no navegas... y es una puitada xD

Espero que no te haya molestado nada de lo que haya dicho, pero es lo que pienso.

PD: siento las chapas que os estoy metiendo xDDD
 
Yo no me molesto, pero que yo no lo veo estafa, si supieras los márgenes que meten en la ropa o en tema de electricidad, ibas a saber lo que es estafa, pero es una estafa que está bien vista, también puede ser que a tu amigo de madrid, por volumen o por lo que sea, le salen las piezas más baratas, y después le aplica el mismo margen, que lo dicho, que los post de pataletas no valen para nada.
 
ezuu... estás diciendo cosas que no son, te recuerdo que no me conoces de nada!!

ni el de madrid es mi amigo, ni considero bien que se estafe en nada, ni ropa, ni electricidad, ni windsurf, ni "como", ni "tomo" como has dicho antes...

yo me baso en hechos que conozco, tú en qué te basas? sabes lo que hago o dejo de hacer?

los foros están para dar opiniones, y como tales son libres, pero no nos conocemos asique no creo que sepas, ni tengas derecho a decir con total libertad lo que hago o dejo de hacer, o lo que considero que está bien visto o no, y no por nada, sino porque no lo sabes.

lo de que valen o no los posts, pues alomejor a tí no, pero si yo hubiera visto un post así antes de comprar la pieza esa hubiera investigado un poco más... no hubiera pagado el 30% más y estaría tan tranquilo. Con que una sola persona se encuentre en mi misma situación (cosa que tú no sabes) el post pataleta tendrá sentido. Al menos para mí, que soy el creador del post.

No pretendo cambiar el mundo, pero si informar de algo que considero inadecuado.

Asique nada, aclarado esto, considero el tema zanjado, por lo menos por mi parte... si alguien quiere decir algo por supuesto que lo diga, pero yo ya me abstendré de intervenir en este tema.

Saludos
 
- Estoy totalmente fuera de onda, no sabía que teníamos tiendas de wind otra vez en el pueblo, desde que cerraron Acapulco y se la llevaron al Dos Mares para vender ropitas pijas...en fin, ya daré con ella, de todas maneras queda demostrado que por internet y este foro se encuentra de todo y, bastante bien de precio por cierto. Claro que disponer de una tienda donde poder adquirir al instante el objeto que te permita navegar sin más esperas, no tiene precio, aunque en este caso sí lo tiene, por encima del suyo...estoy contigo tocayo, si pretenden hacer el agosto con nosotros lo hacen una vez, que de tontos tenemos lo justo, ya está bien de pagar más de la cuenta, que en este jod... deporte que tanto nos apasiona no hay nada pero nada barato y, eso a mí al menos me desespera, porque no encuentro el momento ni la manera de ir renovando el material...en fin, resignación, pero pagar de más, eso nunca.
 

Adjuntos

  • sms.gif
    sms.gif
    10 KB · Visitas: 1.542
La tienda no está en La Ribera, sino en Los Narejos, y no digo más. [meparto]

Chemy, Acapulco no se convirtió sólo en una tienda de ropa. Además de irse al Dos Mares se fueron también a La Manga, y ahí montaron de nuevo una tienda de windsurf, pero mucho más grande. Hace años que no paso por allí, pero me imagino que allí seguirá.

Bueno, y ahora voy a intentar plantear otra posibilidad con respecto al tema este.
Tengo un amigo que tiene una librería y, como yo, es aficionado a los juegos de mesa, por lo que decidió empezar a vender juegos de mesa en su librería. El caso es que al poco apareció una web que vendía juegos de mesa a toda España sin gastos de envío por unos precios absolutamente increíbles, y mi amigo no tuvo más remedio que dejar de vender juegos.
Literalmente, si él vendiese los juegos a ese precio, PERDERÍA DINERO. No hablamos de reducir ganancias, sino de que los juegos de esta web estaban por debajo del precio del distruibidor al que compraba mi amigo.
La cuestión es que esta web seguramente compraba los juegos de 100 en 100, mientras que mi amigo los compraba de uno en uno...

No tengo ni la menor idea de si esto tiene algo que ver con las tiendas de windsurf, pero existe esa posibilidad. Seguramente tiendas como Surf3 compran grandes cantidades y se pueden permitir tener precios más bajos, mientras que una tienda más pequeña tiene que pagar más caros los productos al distribuidor.

Ojo, que es sólo una hipótesis! No tengo ni idea de si esto puede ser asi!
 
Intentas llevarte ésto al terreno personal, y yo sólo te estoy diciendo que en la playa todo suele ser más caro, y punto pelota, que estás faltando al personal de una tienda sin conocerlos, porque te lo han dicho (eso lo has puesto tu), y los acusas de estafa, entonces no vayas a comprar al corte inglés, porque allí "estafan" a todo el que compra, cada uno mete los márgenes que cree necesarios, y por eso luego el cliente debe comparar y comprar donde más le interese, si vas al tien 21 y tienen una tele a 800 euros y después en el mediamarkt la tienen a 750, no te han estafado, simplemente es que en el otro sitio está más barato, otra cosa es que lo que compres no funcione y no te devuelvan el dinero. Y como los foros son libres yo tambien puede decir lo que me salga de las narices, sin faltar, y no creo que te esté insultando.
 
Acabo de leer el post y lo que parece claro es que viene muy bien tener una tienda cerca para poder comprar algo urgente (el precio es libre de poner el que quiera) pero si se trata de compras importantes o renovar material si se compara con otras tiendas o internet se podrán conseguir mejores precios.

Luego que cada uno actúe como quiera, a nadie le obligan a comprar. En Tarifa las tiendas tampoco son baratas y eso que venden mucho más. [aiba]
 
medusact dijo:
Al margen de toda esta polemica de precios, de que me han dicho, de que tal y de que cual.
Si señores hay otra tienda en la zona de Cartagena, Stunts.
Espero que nos visiteis.
http://www.stuntscartagena.com

Gracias medusact, aunque Cartagena nos pilla lejos siempre es bueno saberlo. 😁
Por cierto, tú crees que ocurre en las tiendas del windsurf algo parecido a lo que he comentado de los juegos de mesa? tenéis diferentes precios del distribuidor en función del volumen de ventas?
 
Chemy dijo:
Claro que disponer de una tienda donde poder adquirir al instante el objeto que te permita navegar sin más esperas, no tiene precio,

Ahi le has dado, y yo aplico esa maxima a todo. Las tiendas locales tienen que existir, el dia que desaparezcan preparaos vosotros a perder dias de navegacion o aumentar vuestro stock de repuestos. A mi me pasa con el ciclismo, que es mi principal deporte. Puedes comprar en CRB a precios mucho mas baratos, y probablemente todo lo de peso se compra alli. Funcionan de maravilla, rapido, barato, atentos... pero un dia te hace falta un cable de cambio y que haces? Pagas gastos de envio para 2€ de mercancia? Esperas 5 dias? La tienda local tiene que existir, y eso se consigue comprando de vez en cuando. Esta claro que las tablas no dan mucho, da mas la ropa y los pequeños articulos, que en si, ese protector, cuesta 1€ hacerlo y de ahi sube hasta los 20€ o 30€ que te cobren en la tienda que sea.
 
Lo malo es cuando cada vez que vas a la tienda la encuentras cerrada. [meparto]

Es más, los mismos de la tienda me han dicho que si hay viento cierran para navegar ellos, asi que como apuro porque está soplando y no puedes navegar si no compras una trócola tampoco te sirve en este caso. [risas]
 
Bueno, mi experiencia como empresario es minima,llevo 2 meses y medio con la tienda y lo que esta claro es que todos buscamos gastar lo minimo posible(cuando digo todos, es todos)y nadie quiere perder dinero, y para ser claro, siempre hay perdidas, pero no es lo mismo, no vender una camiseta(30e)aque no vender una tabla(promedio 1300e), a si que, el tema del material, es bastante complicado, te la juegas con el stock y con tanta marca y tantos modelos, es dificil acertar con lo que pedir y siempre se te quedan cosas colgadas.
Mi tienda esta abierta en los horarios establecidos por las asociaciones de empresarios(no quiero ser más, ni enos que nadie).
Bueno, espero vuestras visitas o vernos en el agua disfrutando de nuestro deporte favorito.
Para lo que necesiteis, estamos trabajando para, por el windsurf.
 
medusact dijo:
Bueno, mi experiencia como empresario es minima,llevo 2 meses y medio con la tienda y lo que esta claro es que todos buscamos gastar lo minimo posible(cuando digo todos, es todos)y nadie quiere perder dinero, y para ser claro, siempre hay perdidas, pero no es lo mismo, no vender una camiseta(30e)aque no vender una tabla(promedio 1300e), a si que, el tema del material, es bastante complicado, te la juegas con el stock y con tanta marca y tantos modelos, es dificil acertar con lo que pedir y siempre se te quedan cosas colgadas.
Mi tienda esta abierta en los horarios establecidos por las asociaciones de empresarios(no quiero ser más, ni enos que nadie).
Bueno, espero vuestras visitas o vernos en el agua disfrutando de nuestro deporte favorito.
Para lo que necesiteis, estamos trabajando para, por el windsurf.

Debes ser un buen y serio profesional, se te nota. He visto tu anuncio en windgurú y al menos te mereces una visita, la de rigor, por nuestra parte, sea para comprar un tendón del pié de mástil o equipar un nuevo aparejo. Te deseo mucha suerte en tu singladura como empresario y emprendedor, más aún si tu objetivo es darnos cobertura y servicio a los amantes de nuestro deporte. Me gustaría asegurarte mi pronta y acaudalada compra, pero me temo que tendremos que esperar ( muy a mi pesar ) a que vientos más favorables nos soplen; sin embargo, no dudes que haré buena promoción de tí. Mucha suerte!!!
 
Volver
Arriba