Pedido conjunto cabo Marlow Formuline

haber he puesto un ejemple cn el precio ....tampoco hai q ser tan puntillosos.
eso si pediria q porfavor la gente q vaya a querer lo vaya escribiendo aqui.
nombre y cuantos metros querria para saber mas o menos de cuantos metros hablamos y poder hablar cn el de metros reales y q me pueda dar un precio lo mas esacto posible...

MN dijo:
En algunas tiendas lo venden, en stunts por ejemplo. Funciona de maravilla... noche y dia. Pero yo prefiero comprar en tienda local, he visto lo que ha pasado en otros sectores donde la venta por internet ha tirado muchas tiendas locales, y luego te vuelves loco buscando piezas pequeñas online, porque ya no existen tiendas.

Totalmente de acuerdo con Miguel preferible tiendas, otra cosa sería que el precio fuera insultante. En fin, cada cual es libre.

De momento vamos:
meteo =6m
migueledge=6m
sucko=6m
mastray=10m
chicha yordas y placho a falta d decir medidas...
Ir copiando y añadiendonos para ir sabiendo los metros q queremos
De momento queremos 28m alguien mas se anima?

Porqué no redondeamos todos a 10m para que no sea tan lioso?, es que es un poco raro ir de 6 en 6. Yo hoy me he comprado 2m de este cabo en surf3 porque lo necesitaba como agua de Mayo.
Saludossss

Yo acabo de hacer una compra conjunta para mi club de windsurf y me puse en contacto con Marlow pero directamente me reenviaron a su distribuidor en España: FJ Blasco en Barcelona. Pero solo vende en bobinas de 200m. Si quereis os paso el mail. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

X mi si quereis redondeamos a 10m no tengo problemas...q la gente opine.
Eso si porfavor antes del jueves x la noxe q el viernes x la tarde es cuando quiero ir.

Si lo hacéis con tienda local quisiera 10 metros.
En caso contrario, 0 metros.

Ciao. [saludo]

Yo la verdad es que me apunto, aunque con 6 metros voy sobrado... 3 pie de mástil y 2 botavaras...

Y vuelvo a decir lo mismo que muy bien dice Chicha: Si no es a una tienda local prefiero no hacer la compra...

[windsurfing.gif]

Sucko dijo:
De momento vamos:
meteo =6m
migueledge=6m
sucko=6m
mastray=10m

Sí:
s_javi = 6m

para mi.

Y por lo que dice PRiMoY entiendo que ahora la cosa no es como cuando Jesús hizo el pedido a Marlow, ahora hay que pedirlo por el distribuidor en España y hasta donde yo me sé la mayoría de distribuidores no aceptan que cualquiera llame a su puerta para hacer un pedido: lo hacen por medio de tiendas ¿Me equivoco?

PRiMoY dijo:
Yo acabo de hacer una compra conjunta para mi club de windsurf y me puse en contacto con Marlow pero directamente me reenviaron a su distribuidor en España: FJ Blasco en Barcelona. Pero solo vende en bobinas de 200m. Si quereis os paso el mail. Un saludo

Sucko dijo:
De momento vamos:
meteo =6m
migueledge=6m
sucko=6m
mastray=10m

Yo si,... 6 metros.
Pregunta en la tienda a ver como sale. Si el precio es el mismo para muchos metros que para pocos... pues que cada uno se compre los que necesite en la tienda( que yo recuerde hace tiempo eran 2.5€/m)
Si hay posibilidad de pedirlo al distribuidor y el precio es atractivo... pues pa'lante.

Ya vamos x 50m...alguien mas se anima?
Yo compre hace varios meses 1,5m y si no recuerdo mal m costo 3eur pero no pongo la mano en el fuego q no me acuerdo seguro.
Yo voy a hablar cn jose (stunt) y si alguien quiere ir a otra tienda q vaya por si hacen mejor precio...aunque supongo q no variara mucho de una tienda a otra,eso no creo q tenga muxo margen.

Perfecto ya van 60m y stoi pendiente de q dos personas mas me digan si quieren y cuanto.
Vamos q sto marcha.
Esta tarde recuento de gente y cuantos metros quiere cada uno

yo me quedo con 4 metros , como dicen si sale un poco mas barato al comprarlo junto, si no ya cada uno nos apañamos
[saludo]

Mi pregunta es ¿Alguien ha intentado la gestión directa con el distribuidor en España para este pedido?

s_javi dijo:
Mi pregunta es ¿Alguien ha intentado la gestión directa con el distribuidor en España para este pedido?

q yo sepa nadie se ha puesto en contacto cn ningun distribuidor,no obstanto ya han comentadp q si queremos ponernos en contacto cn el distribuidor que nos da su email un forero.
Eso si el distribuidor caso seguro q te va a obligar a comprar una bobina de 200metros no metros sueltos.
Por otra parte el pedido se rompe puesto q aki solo hai gente q se suma si es compra mediante tienda local,da igual la tienda,pero q sea tienda local,la q haga mejor oferta,entre todos nos vamos a ahorrar tanto ya q las cantidades de metros q vamos a pillar no son muxas como muxo 10metros elq mas y al de la tienda si le hacemos un favorcillo.
Otra cosa es q el precio q nos den en las tiendas sea insultante,en ese caso,espero q no,pues si q t diria q vieras la posibilidad del distribuidor.
De momento vamos a esperar hasta el viernes y luego ya vemos loq hacemos, os parece?

Mi reflexion es la siguiente: Si ese producto no estuviera en tu zona, o fuera por temas de importadores a un precio muy elevado donde un descuento saltandose intermediarios puede ser apreciable, veo sentido a hacer un pedido colectivo. Si varias personas se cogen 25-50m, como hicieron en el pedido original, sea para clubes, escuelas, etc. veo sentido a agruparse unos pocos. Pero comprar una bobina y andar mandando trozos de 5m lo veo excesivo. Personalmente, si fuera responsable de una tienda y veo que el distribuidor actua asi, me enfadaria y dejaría de vender sus productos, ya que al saltarse el camino de distribucion comercial acordado, le hace un flaco favor a las tiendas que venden sus productos. Igual que el distribuidor deberia quejarse si la marca esta vendiendo directamente al cliente o a la tienda de su area (fijaos que en 2009 se compró a fabrica, ahora Marlow remite a su distribuidor nacional... habrá habido queja?). Eso al final repercute negativamente a todos, porque las tiendas dejan de vender productos interesantes, los distribuidores tampoco porque llega un momento que nadie quiere comprar una bobina y andar vendiendo trozos, y acabamos teniendo que pedir el cabo formuline a tiendas de EEUU o Reino Unido, y pagando mas gastos de envio de lo que vale el cabo en si.

Esto lo he visto en otros deportes como el mountain bike. Al principio dices, jo, que barato es esto en internet. Luego empiezan a desaparecer tiendas locales. Luego te das cuenta que al final en las tiendas online, algunas cosas son baratas y otras no, pero si no quieres andar haciendo 8 pedidos y pagando gastos de envio a tutiplen, compras todo en una y ya no sale todo tan barato. Luego llega un dia que se te rompe un radio de 263mm o pides un kit de juntas de un freno hidraulico, vas a la tienda con urgencia y te dice el tendero que no lo trae ya mas. Y te pones a buscarlo por internet y si existe, te llegará en una semana. Acabas convirtiendo tu casa en un almacen de piezas de repuesto por si se te rompe algo.

Con esto quiero decir... todos hemos comprado por internet. Hasta los dueños de tiendas compran otros articulos por internet. A veces es sorprendente los palos que meten los distribuidores y veo razonable buscar alternativas. Pero si vas a comprar a un distribuidor nacional, al final el ahorro no va a ser tan grande, alguien esta haciendo la funcion de tienda de manera oportunista y a largo plazo causa que las tiendas locales desaparezcan. Luego el dia que te haga falta mas cabo Marlow Formuline, busca a alguien que tenga en su casa, compra en el extranjero o espera al proximo pedido comun...

Poniendolo en perspectiva, lo que te ahorras comprando 5m en un pedido comun dudo que llegue a ser mas de lo que te gastas en gasoil yendo un dia a navegar.

Volver