Peniche, Lagoa de Albufeira

eschezal

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas...
Tengo un problema, me iba a Tarifa, pero se me ha caido el plan, y estoy pensando en ir a Peniche o cerca. Pasé allí un par de días el año pasado, y me parecio un poco duro para mi nivel, ¿alguien sabe algún sitio cerca que entre viento y menos olas? he leido algo de lagoa de Albufeira, pero solo habla del verano. Por favor, necesito información¡¡¡ Datoss¡¡¡¡, me voy en dos días¡¡¡¡ Un saludo y gracias
 
Una aclaración, tengo que pasar por Caceres a recoger a mi mujer, y me da igual una zona de Portugal que otra, pero que sea bonita, con viento y no muchas olas, ¿pido mucho? por favor, necesito ayuda urgente¡¡¡, que luego me pasa lo de siempre, me paso una semana en un sitio o sin viento o con mucho viento o sin el material necesario...La suerte del novato
 
Bueno, portugal suele funionar casi siempre en verano con nortadas mas termico, y es todo atlantico....
Peniche es increible pero por estas fechas solo funciona bien con viento de sur en la playa de baleal.
Otros spots alternativos sin olas y demas son:
Como bien habias dicho, lagoa da albufeira, que muy cerca de ahi tienes unos sitos muy bonitos, como cabo espichel, parque natural arrabida (portinho da arrabida), sesimbra..y aconsejable la carne alentejana
y cerca de peniche tienes foz do arelho, es bastanta parecido a lagoa de albufeira pero mas pequeño.

El iniciarse en olas en portugal por estas fechas lo mas aconsejable es ver como estan las condiciones, primero miras cerca de lisboa, por costa caparica al principio(san joao, cova do vapor)y luego vas bajando mirando por praia mata, praio do rei...hasta llegar a font da telha
 
Justo detras de Peniche, hacia el Norte hay una laguna para navegar si Peinche no te apetece. Me parece que es el mismo que dice Pacharli
Hasta Albufeira hay una tirada buena.



PD.- MEnudo susto me diste con el título pense que iban a prohibir navegar [aiba]
 
efectivamente, foz do arelho esta cerquisima de peniche, y lagoa de albufeira esta a unos 130km de peniche, si no recuerdo mal, 100km desde peniche a lisboa y de lisboa a lagoa de albufeira unos 30km...aprox
 
Gracias, no sabía como se llamaba, la había visto en el mapa y mucha gente en Peniche me decía que se iba para la laguna que estaba detras, por eso se que se navega, la verdad que yo nunca fui porque al final me quedo haciendo surf que las olas de Peniche son un lujazo.
 
Yo este verano pasado, me pasé por Peniche que desde Plasencia (Cáceres) era lo que más cerca me cogía para un fin de semana y aparecí en guincho montando (un pedazo de playa para ir con pareja y sobre todo para montar y coger nivel en olas y viento de derecha). La verdad que nos fuimos de Peniche porque no hacía mucho viento y sólo se veían olas para hacer surf (nosotros ibamos para wind).
Peniche está muy guapo para todo, playa, surf, con wind no te lo puedo decir pero por lo que hable por allí, el que va se divierte.
Otro sitio que está muy bien y la verdad que es muy divertido, es Viana do Castello, casi en la frontera con Galicia, sitio precioso y el camping justo al lado de la playa en la que se monta, se sale desde el camping con el material montado al agua, los bungalows están bastante bien, al igual que los de Guincho, ya que es la misma empresa la que explota los camping; de Peniche los camping no te puedo decir, pero si es la misma empresa (me imagino que si) estarán bastante bien.
también puedes ver apartamentos en Peniche, yo los miré antes de ir y como no había problema de alojamiento no lo reserve pero salía bastante barato.

Yo no se si bajare a Tarifa, de momento no tengo planes pero sino me hacercare a Portugal zona de Peniche o alrededores, no se, ya vere.

Un consejo llevate ropa de abrigo si vas a Portugal que es mucho más frio que España, cuando cae la tarde hace frío.


[saludo]
 
Perdona Eschezal, lagoa me dijo un español afincado en Guincho que no fueramos que está muy masificado y para verano si funciona pero ahora no te puedo decir, en Viana tienes de todo olas y agua plana en una especie de bahía que hace un espigón de entrada para los barcos hacia el puerto de Viana.
En guincho si miras la previsón y no marca más de 4metros de olas, se puede ir, yo tampoco se el nivel que llevas pero este verano fue conmigo un amigo que lleva poco tiempo y qúe tiene un nivel medio-bajo y pasó las rompientes, yo tampoco tengo mucho nivel y menos en olas y me divertí mucho, también te puedo decir que hay gente que destrozó el material, pero con un poco de cuidado creo que lo pasas bien y no te llevas ningún susto.

Si vas a Guincho, se monta con norte y para salir tienes que salir pegado al acantilado, buenno eso ya lo veras cuando veas a los locales desde dónde salen, que son los que te pueden dar más consejos que yo.(En guincho, si preguntas en el club por Fernando es de Madrid y vive allí, el te puede dar consejos para montar), a cualquier sitio que vaya habla primero con la gente local que son los que te pueden dar consejos sobre la zona.

Espero haberte ayudado.
 
Al final fui a Guincho, bueno, realmente a Cascais e iba en bici a Guincho. En Guincho hay que ser mejor windsurfista que yo para salir, puesto que hay que salir pegado al acantilado como decias y no caerte, pero los que salian eran espectaculares, con olas de 5 m.

Por las playas de Estoril se puede hacer mejor, puesto que las olas son mas pequeñas, pero también eran demasiado para mi, o sea, que no salí en los 5 días, pero la zona me encantó, y no es demasiado cara si no te dejas engañar. La recomiendo para la gente que tenga nivel y que además le guste el surf por si acaso no hace viento. Un saludo
 
Doy fe de que la zona de Cascais es un lugar espectacular para navegar. En esta zona, si te alojas mas o menos al oeste de Lisboa lo tienes todo. Turismo en Lisboa, Carcabelos a 15km con poniente, Guincho a 35km con Norte, Peniche a 100km con Norte, Levante y... bueno, con todo... y Lagoa a... no se a cuanto, igual con Norte.
Ademas de conocer playas guays para navegar, mantienes a la mujer contenta. La llevas al Castillo da Pena, Costa caparica (tambien se navega) y a Lisboa y Belem y todo eso... y Cascais, claro! Bueno!! Y para cuando vuelves tienes aseguradas las cenas del primer mes riquisimas!!!
No, es coña! Pero lo cierto es que es una zona preciosa.
 
Volver
Arriba