Pequeño entreno en slalom

jah

Totalwind Gurú
Mensajes
811
Puntos
0
Ubicación
Denia (Alicante)
Un vídeo corto del entreno del27/02.

Salí en els Molins, Denia, antes de que se ponga brutal y levanten olas.
Llevaba mi KaRace 2014 7.0m2 y la Angulo Magnum 95 con aleta Sonntag SL-P36.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Unas palabras sobre la Magnum 95, ya que no es una tabla muy conocida.


Esta es un modelo del 2010, que compré este verano a un miembro del foro. Tiene 62 de manga y un volumen de unos 100 litros, así que es un poco rara en el mercado donde las tablas suelen ser 60 x 90 o 65 x 100 litros. Se puede utilizar desde 6.5 y hasta 7.8 fuerte, y está perfecta para 7.0m2.
Es una tabla muy suave y noble en sensación, con un buen planeo y una trasluchada muy eficaz, sobre todo a la hora de conservar el planeo en la salida. Solo cuando se levanta mucho choppy empiezo a reprocharle su espesor en popa que quita un poco de control.
No la he probado lo suficiente con los compañeros para valorar su velocidad. No es lenta.
Eso si, no hay que montarle una aleta demasiado pequeña. Tiene una carena bastante plana y necesita algo de lift para estar en su salsa, no navegar rozando demasiado y con la proa demasiado cerca del agua. He estado probando varias cosas: El Deboichet SL4 34 es demasiado pequeño, el Tectonics Talon 36 está bien con 6.5, pero aun justito con 7.0; el Sonntag SL-P 36 está realmente perfecto para 7.0 y 7.8 fuerte (no lo he probado en 6.5).
 
Buen video!!
Se agradece un video de slalom en esta seccion en la que solo hay videos de olas o freestyle, animo a esa gente que tiene gopro y material de slalom a colgar algun video.
 
Cierto que no es la manga más común para 100L.
Pero no es la única. La manta 98 x 61 es semejante.
Lo que me sorprende son las medidas de las aletas. Yo con 6.5, he probado 36 y me sobra mucho.
En cambio con una 33, con muy poca supericie, perfecto.
Cuanto pesas, si no es mucha indiscreción ?
Yo tengo pendiente probarla con 7m.
 
Vale, si, peso unos 90kg [fcp]
Y también pensaba estar a gusto con la 34, por lo menos en 6.5.
Pero no es el caso. La tabla roza mucho, se nota lenta y amenaza con pinchar bajando choppy. No me ha gustado y he tenido que probar aletas más grandes.
 
Jah, una pregunta de un novato sobre tu video [sherlock.gif]

Veo que el monofilm tu KaRace al navegar no se apoya en la botavara, hasta al menos donde están los cabos de arnés.

Yo ahí veo una pérdida de embolsar mas aire.

Con mi Gaastra Phantom de 3 cambers grandes, alargo 28 cm la botavara para establecer las medidas de botavara que recomienda Gaastra, y en esa medida el monofilm apoya en la botavara y la vela navega bien. Esto hasta unos 15-18 nudos

Luego, si hay mucho viento, le puedo alargar hasta 30 cm a la botavara y el monofilm se tensa algo mas, pero igualmente se apoya suficentemente en la botavara. Esto claro, sobre unos 18 nudos y hasta casi 25 nudos, que es lo máximo a lo que la pude llevar (Tabla AHD Diamond 85 de 144 litros de 2002)

Porqué la llevas así de tensa a la vela ?
 
jah dijo:
Vale, si, peso unos 90kg [fcp]
Y también pensaba estar a gusto con la 34, por lo menos en 6.5.
Pero no es el caso. La tabla roza mucho, se nota lenta y amenaza con pinchar bajando choppy. No me ha gustado y he tenido que probar aletas más grandes.
Excelente peso para ganar slaloms ;-)
Está claro que tiene algo que ver, en esas medidas de aleta.
Yo con 36, 6.5, un cm menos de manga y 75 kg, levito como en un hydrofoil.
 
Hola Peog,

Esta vela es una 7.0 que he comprado este año a David Alegria para completar mi gama. El año pasado solo tenía 7.8 y 9.4, que son las medidas que más uso.
Entonces no puedo decir que la tengo trimada 100% fino. Me quedan cosas por probar.

De todos modos, utilizo bastante el sistema de regulación de tensión de escota. Relajando a tope cuando flojea y tensando cuando sube.
En este caso, ya había pasado al ojal de abajo y empezado a tensar: me metí con 18/20 nudos y salí con 26/28 nudos. Iba bastante pasado al final.
 
jah dice;
me metí con 18/20 nudos y salí con 26/28 nudos. Iba bastante pasado al final.

En esas condiciones entiendo la tensión de la vela, yo haría lo mismo.
 
Volver
Arriba