Perdida de velocidad al salir de arnes

HORUS

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Amigos,

El tema es el siguiente; cuando era un novato en esto del wind hace ya unos años me acuerdo que al principio era un experto en andar sin arnes debido a que no sabia usarlo [loco] y me sentia comodo y la tabla iba con buena velocidad y cuando empece a usar el arnes todo cambio claro...El problema es que ahora me pasa que estoy tan acostumbrado a usar el arnes que me engancho para empezar a planear, para ir en cenida, planear, cazar el extensor, atarme a un cabo cuando estoy trabajando en el techo de mi casa [meparto] etc...y cuando vengo planeando con velocidad y necesito salirme del arnes para tirar una maniobra mi velocidad se reduce drasticamente como tambien se me desgastan los brazos enseguida!!!
Inclusive me cuesta salir al planeo si no esoty enganchado al arnes [muro]

Les pasa a ustedes esto de estar tan acostumbrados al arnes?
 
Pues yo no llevo tanto tiempo, solo 1 año con arnes pero me pasa exactamente lo mismo. Mas o menos.

Las 2 ultimas sessiones he hecho un poco de estiramientos antes de salir pal agua y la verdad es que tardas mas en cansarte. Antes, me acuerdo que me tire una sesion de 7 horas sin arnes con viento fuerte. En cambio, hace un mes, en 20 segundos estaba desmontado por un solo bordo sin arnes.

Los estiramientos ayudan.


Lo de perder velocidad de planeo... tambien me pasa. Si voy al largo lo noto menos, pero sino me pasa lo mismo [bonk]
 
lluis_lovewind7 dijo:
Antes, me acuerdo que me tire una sesion de 7 horas sin arnes con viento fuerte.
[ojos2] [ojos2]
¿seguro? hasta ahora el único que había leído que era capaz de hacerse una sesión con viento fuerte, sin arnés, era un tal Laird Hamilton, una mole de tío que ahora se dedica a "stand up paddle".

Y es normal perder velocidad al desengancharte, salvo que sea para remar.
 
yordas dijo:
lluis_lovewind7 dijo:
Antes, me acuerdo que me tire una sesion de 7 horas sin arnes con viento fuerte.
[ojos2] [ojos2]
¿seguro? hasta ahora el único que había leído que era capaz de hacerse una sesión con viento fuerte, sin arnés, era un tal Laird Hamilton, una mole de tío que ahora se dedica a "stand up paddle".

Y es normal perder velocidad al desengancharte, salvo que sea para remar.

Te has pasao lluis [meparto]
Como dice yordas es normal ir perdiendo potencia si te desenganchas al arnés en pleno planeo. Por eso hay que tirar la maniobra o hacer el movimiento instantáneamente.
 
Pues eso se hara a partir de ahora!

Es que suele pasar eso de, te desenganchas, vas a trasluchar pero... no, ahora no, que viene una ola... no ahora tampoco que el chopi es grande.... no, tampoco ahora.... que me he hecho pis [meparto]

Exagerando un poco claro. [qmeparto]


Todo es cuestion de horas... Aprovechare el puente, que nos da 4 dias seguidos de fiesta, haber si entran termicos de primavera [ojos]
 
para hacer una maniobra y no perder velocidad lo que hago yo es en cuanto te desenganchas del arnes, liberar el peso de la popa y ponerte un poco al largo. Asi no se pierde velocidad. Por lo menos un ratillo.
Espero que os sirva.
 
naxo dijo:
otra opcion es tirarte a la maniobra enganchao...si llevas unos cabos largo cuando haces el gesto para sacar la tabla del agua te sueles desenganchar automaticamente, por lo menos ese es mi caso


Jaja la unica vez que trate de tirarme un foward enganchado termine con un tortazo de aquellos que no se olvidan nunca en la vida [meparto]

Para mi definitivamente no sirve eso, pero es MI caso porque soy torpe y no llego a desengancharme en el aire
 
Imagino que la explicación es la siguiente.

Ir colgado del arnés supone liberar unos cuantos kilos de peso del lugar dónde estás apoyado con tus pies. Esos kilos se los lleva el aparejo que los descarga en el pie de mástil, donde la tabla tiene más volumen y lo nota menos.

Al desengancharte, el 100 % de tu peso deja de repartirse y vuelve a tus pies. Por eso es importante adelantar el peso al desengancharte si no quieres perder tanta velocidad.

Si a todo eso le sumas que cuando vas enganchado prácticamente toda la potencia del viento se transforma en velocidad ya que no existe deformación de arnés ni cabos, mientras que si vas sin arnés, los movimientos de extensión de brazos para amortiguar las rachas no se transmiten a la tabla.
 
Leyendo las explicaciones de los post anteriores recordé unos apuntes técnicos de Guy Cribb, muy buenos por cierto, 100% recomendables para quien sepa leer en inglés.
En particular el que habla sobre este tema es "Downforce" (http://www.guycribb.com/userfiles/documents/downforce.pdf)
En donde recomienda que al principio de la trasluchada y maniobras en las que haya que entrar planeando a toda velocidad, siempre se ejerza presión hacia abajo colgándose de la botabara, no solo tirando hacia afuera sino también hacia abajo, como si quisieras clavar el pie de mastil en su cajetín.
 
El arnéss se ha de soltar lo más tarde posible (en mi opinión), cuanto más rato andas sin arnés, más tensión corporal pierdes y más cuesta hacer la maniobra al 100%. Igual que remar, antes de tirar lo que sea creo que es mejor no remar para poder hacer el pop al maximo de potencia.
 
damian dijo:
Ir colgado del arnés supone liberar unos cuantos kilos de peso del lugar dónde estás apoyado con tus pies. Esos kilos se los lleva el aparejo que los descarga en el pie de mástil, donde la tabla tiene más volumen y lo nota menos.

Al desengancharte, el 100 % de tu peso deja de repartirse y vuelve a tus pies. Por eso es importante adelantar el peso al desengancharte si no quieres perder tanta velocidad.

ahí has dao!
 
damian dijo:
Imagino que la explicación es la siguiente.

Ir colgado del arnés supone liberar unos cuantos kilos de peso del lugar dónde estás apoyado con tus pies. Esos kilos se los lleva el aparejo que los descarga en el pie de mástil, donde la tabla tiene más volumen y lo nota menos.

Al desengancharte, el 100 % de tu peso deja de repartirse y vuelve a tus pies. Por eso es importante adelantar el peso al desengancharte si no quieres perder tanta velocidad.

Si a todo eso le sumas que cuando vas enganchado prácticamente toda la potencia del viento se transforma en velocidad ya que no existe deformación de arnés ni cabos, mientras que si vas sin arnés, los movimientos de extensión de brazos para amortiguar las rachas no se transmiten a la tabla.

Sobre todo estoy de acuerdo con el ultimo parrafo!!! cuanta razon!! Por cierto recuerdo que cuando aprendia me puse realmente fuerte en poco tiempo, que tiempos aquellos sin arnes. Ahora me desengancho para surfear un poquito y como la ola sea larguita..... no veas como sufro [meparto]
 
naraalgeciras dijo:
Sobre todo estoy de acuerdo con el ultimo parrafo!!! cuanta razon!! Por cierto recuerdo que cuando aprendia me puse realmente fuerte en poco tiempo, que tiempos aquellos sin arnes. Ahora me desengancho para surfear un poquito y como la ola sea larguita..... no veas como sufro [meparto]

si si es desengancharte y estar deseando volver a colgarte del adorado arnes jajaja [meparto] yo cada vez que veo que tengo que estar mas de 10 segundos con los brazos...ufffff...pienso si realmente vale la pena lo que voy a hacer(surfear, saltar...) [qmeparto]
 
Volver
Arriba