Perdido entre botavaras...

GRP

Usuario activo
Hola a todos!
Estoy pensando en comprar una botavara nueva y tengo alguna duda sobre la medida a escoger. Así que agradeceré cualquier consejo de los expertos.
La botavara sería para utilizarla con dos velas: una de 6,5m y otra de 7,7m que piden las dos 210cm de botavara. El caso es que no tengo claro si será mejor una de 180-230 o por el contrario elegir una de las grandes de 200-250 para asegurar la resistencia y durabilidad (¿creéis que estas más grandes pueden suponer un inconveniente por su peso?).
Ya de paso, si os apetece, agradeceré consejos sobre qué marca os parece mejor: de momento he mirado las NPX3, tecnolimits y Alu360...
Muchas gracias y buen viento!

En este hilo hablan del tema y comentan lo de que cuanto menos extendida mejor, pero parece que eso ya lo tienes claro : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=53256

¿Crees que va a haber mucha diferencia de peso entre un 180/230 y una 200/250?

En principio no tendrías problema de rigidez para esas velas con la 180-230 (20cm de alargo dentro de las barras es suficiente), si tienes pensado en un futuro comprar una vela mas pequeña, esta seria la medida correcta, si por el contrario piensas en otra vela mas grande de 7,7 seria mejor comprar la botavara 200-250.

Volver