Perdido sin haber salido(1ª compra)

unicotestigo

Nuevo usuario
Hola,
tras varios cursos he decidido comprar mi equipo de 2ª mano, he visto varias ofertas, pero la verdad no tengo ni idea.....
He visto que se da bastante importancia a peso y altura asi que ahi van mis datos!!
alt 1,82m y unos 80/84kg mas o menos.
Oferta 1:
Mistral Flow freeride 100l. + vela 5.0 (North sails Vodoo)
480€ (creo negociables)
Oferta 2:
Bic 69 (creo uns 100 110 l.) + 4 velas 4,2 5,5 6,5 8,2 +2 aletas Arnes y neopreno aunque dudo coincidamos en talla
est son 750€(no se si negociables)
Oferta 3:
Bic Vivace 282(Sinker 110l.) + botavara aleta + 2 velas 4.8 y 5.4 4 (north sails y raff Dynamics)
Esta pone 350 pero no deja claro si todo o aparte velas y no he podido contactar aún.

Pues eso no conozco ninguna de ellas (las de la escuela eran unas enormes que no se undian ni queriendo) . La de la bic 69 ha comentado esta muy bien tanto para inicio como patra progresar, pero por contra es la mas cara pero tambien con 4 velas, ¿¿Creeis que vale la pena??

Gracias!!!

De un novato que quiere dejar de serlo.
Como comenta el compañero es muy importante que nos indiques el nivel y el tiempo que llevas navegando y con que tipo de tablas. Decirte que así, de entrada a mi también me parece que ninguna de las tablas que te ofrecen te conviene.

Yo, como muchos otros novatos, ya me equivoque en el pasado por 2 veces comprando material inadecuado por no estar bien asesorado y por precipitarme queriendo adelantarme a lo que realmente necesitaba.

Por favor responde a estas preguntas :
- Cuanto hace que navegas?
- Con cuantos litros has salido al agua?
- Tenían orza?
- Cuantos metros tenían las velas. Menos de 5.0m2 o mas?
- Drizas con vientos moderados (menos de 13kn) vas hasta un punto y vuelves al origen?
- Haces lo mismo los días de mas de 15kn?
- Te sale el Beachstart?
- El waterstart?
- Te enganchas al arnés?
- Pones los pies en los straps?
- Planeas?
- Intentas las virada o trasluchada con vientos moderados a flojos?

Como me da la impresión que tu nivel es básico, personalmente creo que deberías buscar una tabla nunca de manga inferior a 70cm. Yo te recomendaría unos 75cm de manga y unos 140/160L.
La manga es muy importante por que da estabilidad y comodidad lo que hace que la tabla perdone mas los errores.

Yo peso 75kg y la tercera tabla que compré es la que mas manga tenia (70cm x 130L) y es con la única que he disfrutado y progresado. Las otras por poco me hacen abandonar.

Por las velas y aletas tampoco te líes ahora a comprar un pack. Es un tema delicado y es mejor ir viendo que se adaptara mejor en función de tu lugar de navegación. Busca primero una tabla adecuada y luego una vela, por separado, en este foro encontrarás verdaderas gangas en muy buen estado.

Si acabas de salir del curso olvídate de las tres ofertas que has puesto. Píllate una tabla moderna (de 5 o 6 años para aca como mucho) de 140-150 litros y mas de 70 cm de manga y una vela pequeña (5-5,5m)para empezar a coger nivel y cuando quieras empezar a planear otra vela de 7 a 8m y que no tengan cambers que al principio no ayudan mucho. [saludo]

Prueba la tabla que te compres antes de quedártela, y si no, una parecida. La diferencia de una tabla de escuela a una 100 litros es abismal. Y más si pesas 80+ kilos...

cucaracha dijo:
Deberías poner el nivel que tienes.

Yo soy aun novato, pero creo que esas tablas no son de iniciación. Te están engañando si te dicen lo contrario.

Saludos!

+1 Esas tablas no te valen!!! 130Lts minimo si ya sabes virar y transluchar, 140-150Lts es lo recomendable para salidos del cursillo. La vela, te la recomiendo sobre 6 metros, con 5 no planearas con menos de 18Knts, y eso es bastante viento para un recien llegado.

Animo y a buscar [punk.gif]

Hola,

Yo con 80 Kg y 1,84 con la de 100 litros estoy en el "límite" para poder drizar, vamos que me cuesta muuucho (Me ha salido a veces pero con el agua por los tobillos, pero en las bajadas de viento es lo que hay...) así que el waterstart tienes que tenerlo sí o sí, además es una tabla para velas entre 4 y 6 metros aproximadamente, y con nuestro peso eso son más de 20/25 nudos (Dependiendo de tu spot será mucho choppy u olas).

En resumen comparto lo dicho, 100-110 litros para 80 Kg es para nivel medio/avanzado: Debes dominar el waterstart y planear enganchado con los pies metidos. Si es tu nivel podrías intentarlo, yo bajé de 150 litros a 100 litros y aunque al principio me costó consigo volver al punto de partida, pero no lo recomiendo (De hecho ya estoy mirando cambiar la 150 por 120/130 litros para tener menos escalón, para poco viento tengo fórmula).

Así que 140/150 litros generosa de manga (> 70), si es modernilla y con la posición de los footstrap regulable mejor, aprenderás mucho más rápido y sobretodo divirtiéndote y sufriendo lo necesario, y pondría 125/130 litros como mínimo.

Saludos!

cucaracha dijo:
Deberías poner el nivel que tienes.

Yo soy aun novato, pero creo que esas tablas no son de iniciación. Te están engañando si te dicen lo contrario.

Saludos!

totalmente de acuerdo, lo mas pequeño que necesitas ahora es una 125 lts-130 lts como mucho. Respecto a la velas....pues hombre para 85 kg una vela de 6.0 mts te iria de maravillas para que te empiece a estirar fuerte y puedas empezarte a colgar del arnés.

Anims!!

Ni se te ocurra comprarte una 100 litros si acabas de terminar los cursillos, lo único que vas a conseguir es amargarte y malvender la tabla en unos meses.
Lo ideal es que te pilles una tabla de mínimo 130, aconsejable 140-150 litros (Bic Techno, Starboard GO, JP X-Cite, etc...), para (dependiendo de la frecuencia con la que te metas en el agua) soltarla en unos meses y bajar de litros.
Empezé con 205, bajé a 150 y ahora acabo de bajar a 133, será una cosa que irás viviendo.
100 litros o bien pesas muy muy poco o bien tienes nivel medio-alto (waterstart, etc..).
Para la vela pílllate una 6 metros, menos te va a exigir mucho viento para planear y más te va a resultar pesada al empezar.
Suerte en la búsqueda ; )

Hola!!

Gracias a todos por contestar y por los consejos, y perdonad mi escasa participación pero es que lo suelo leer en el trabajo y un poco de "estranquis" así que no suelo poder responder, hoy estoy en casa y quería aprovechar para agradecer las respuestas.
Finalmente os he hecho caso y he comprado una starboard 140l. 85cm ancho!! con un par de velas, 5,7 y 4,7.
Ahora lo que mas miedo me da es cuando llegue el momento de montar la vela!!!!(ya me he mirado un par de tutoriales)

Ya he pillado plaza en Base náutica en Barcelona, y mañana empiezo ya os diré que tal!!! ; )

PD.: Si hay algún novatillo que me lea y este también en la Base Náutica .....

unicotestigo dijo:
PD.: Si hay algún novatillo que me lea y este también en la Base Náutica .....
Seguro que en la BAse te pueden dar algun cursillo de un par de horas una tarde, asi aprendes a montar y reglar tu material, transportarlo hasta la orilla, salir y volver. Sera una buena forma, si no seguro que cualquiera te hecha una mano.

Volver