perdidos tornillos aleta starboard

migueledge

Totawind Master
Buenas a ver si me podeis ayudar, esta tarde no se como he perdido los tornillos de mi aleta starboard go,
¿me podeis decir alguno si son faciles de encontrar y donde?

Yo compro unos de acero inoxidable en brico depot o leroy merlin, que tienen cabeza hexagonal. Luego los aprieto con un destornillador con una llave hexagonal en la punta o con una llave de tubo. Es mucho mas cómodo y mas rápido a la hora de poner y quitar los tornillos y evitas que se pasen las cabezas de los tornillos. Las arandelas de plástico tambien puedes comprarlas por ahí, en la sección de fontanería.
Si te esperas un par de días te doy la referencia de los que compré en leroy y te digo las medidas. Seguramente los de la Go sean un poco mas largos que los de mi futura, pero hay de varias longitudes con el mismo paso de rosca.
Un saludo.

kinchosuper dijo:
Yo compro unos de acero inoxidable en brico depot o leroy merlin, que tienen cabeza hexagonal. Luego los aprieto con un destornillador con una llave hexagonal en la punta o con una llave de tubo. Es mucho mas cómodo y mas rápido a la hora de poner y quitar los tornillos y evitas que se pasen las cabezas de los tornillos. Las arandelas de plástico tambien puedes comprarlas por ahí, en la sección de fontanería.
Si te esperas un par de días te doy la referencia de los que compré en leroy y te digo las medidas. Seguramente los de la Go sean un poco mas largos que los de mi futura, pero hay de varias longitudes con el mismo paso de rosca.
Un saludo.

Pues macho me haces un mundo, yo creo que van a depender del aleron el mio es 46 si el tuyo es mas o menos igual valdran los mismos.

Un saludo.

migueledge dijo:
Buenas a ver si me podeis ayudar, esta tarde no se como he perdido los tornillos de mi aleta starboard go,
¿me podeis decir alguno si son faciles de encontrar y donde?
Hola,
Yo también perdí los de mi aleta de slalom y me di cuenta cuando en la siguiente sesión no los encontraba. Me arreglé con unos que llevaba y algunas arandelas que me prestaron. Al terminar la sesión, hice memoria y al marcharme, me pasé por la última playa donde había estado navegando con esa tabla. Estuve mirando por el suelo, justo donde quité la quilla, en círculos concéntricos hasta que dí con ellos. ¿Fácil? Pues tuve más suerte que el copetín de Bullas y más fé que el alcoyano, para encontrarlos, pero era la única posiblidad que tenía de tener los originales y la playa me quedaba a 15 minutos. ¿Dónde? Da igual, por el Mar Menor...

[aiba] que no te referías a eso.... [porreta]

Bueno, era la anécdota. Para apañarte puedes pillarlos como dice el compañero, en una ferretería o centro de bricolaje, basta con que tengan el mismo diámetro, sean de acero inoxidable y el largo suficiente. Luego puedes hacer pruebas y cortarlos o ajustarlos a base de arandelas. Ten en cuenta que algunos modelos de tablas no permiten insertar llaves de tubo para apretar el tornillo. Otra opción es el catálogo de B * 3, en el que salen tornillos y arandelas a diferentes medidas. Busca una tienda que te los pueda pedir.
[saludo]

joseal dijo:
basta con que tengan el mismo diámetro, sean de acero inoxidable
Ojo que hay inoxidable e inoxidables.
Para resistir agua de mar deben ser de calidad A4 o mas conocidos como acero 316.

Hola,

Si no son inoxidables (De ningún tipo) y SIEMPRE se desmontan y endulzan después de cada sesión.
¿Puede haber problemas de que se queden "soldados" a la aleta? Imagino que no pero por si acaso...

He estado en un montón de sitios buscando tornillos de metrica 6 de 100 mm de cualquier cabeza (Para la starboard de fórmula) y sólo he encontrado unos y no son inoxidables. Tengo en mente hacerlos yo con varilla y soldando una tuerca, pero para tenerlos hasta que me ponga...

Saludos!

En ferreterias comunes no suelen trabajar la tornilleria en acero 316 o A4.
Busca en tiendas especializadas inox o de material de barcos.

Volver