Peso de la Screamer 116l

albizu

Totalwind Fan
Mensajes
111
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza-Alcanar
Hola he comprado una Mistral Screamer 116 litros del año 2010 de segunda mano y no puedo encontrar las especificaciones originales en internet para averiguar cual es su peso de fábrica y así poder saber si ha ganado peso.

Lo que tengo son las medidas: 68x254, os adjunto un par de fotos.

image1.jpg


image4.jpg


Gracias
 
No me extraña que no la encuentres. No es de 2010, sinó de 2009.

http://windsurfreview.net/en/product/Boards/Mistral/Screamer-%28116%29-2009.html
Model: Screamer
Product Name: Screamer (116)
Manufacturer: Mistral
Year: 2009
Price: €0.00
Volume: 116 Liter
Length: 256.0 cm
Width: 68.0 cm
Weight: 8.5 kg
Construction: Carbon/Custom Sandwich
Sail range(max): up to 7.8 m²
Fin: 39
Fin box: NA
Type: Freeride
 
Muchas gracias, tan efectivo como siempre.

El caso es que pesa 9.8 kgr sin aleta y con 4 footstraps (mojados). ¿creeis que es necesario meterle unas horas de vacío? y si es conveniente ¿cuánto vacío se puede meter? Tengo bombas de vacío que llegan a 2x10e-3 mbar.

Gracias
 
El tema es que si no tienes localizada la hipotética vía de entrada de agua, el vacío no es muy efectivo.

El EPS tiene cierta permeabilidad longitudinal, pero tampoco es una autopista para el agua.

Me refiero a que si la zona húmeda no está alrededor del orifico de ventilación, no vas a ser capaz de extraer el agua a través de él.
 
Siempre el vacío (con trampa de agua por frío o con gass balast abierto) consigue desecar por hambiente seco no hace falta que chupe el agua directamente. Lo que no se si me puedo pasar con tanto vacio como para estropear la tabla.

JuanP: lo haré gracias.

Un saludo.
 
En efecto, puedes cargarte la tabla.
Bueno, en realidad no te la cargas, pero sí le bajas volumen, sobretodo en los cóncavos de la carena.

Ya me ha pasado un par de veces.

Lo ideal sería envolver por completo la tabla con papel de cocina y luego meterla en una bolsa transparente, con la válvula cerrada.
Al hacer vacío se ve claramente por dónde sale el agua y empapa el papel.

Así ya tienes localizada la vía de entrada y puedes hacer una vacío más localizado.

P5290001.JPG

P5290005.JPG
 
Yo creo que esa tabla esta en su peso. Si le quitas 500gr de los foots (si están mojados pues algo mas) lo que pese el protector y el 5-6% de tolerancia, estas en los 8.5kg que dice el fabricante.
 
MCC dijo:
Yo creo que esa tabla esta en su peso. Si le quitas 500gr de los foots (si están mojados pues algo mas) lo que pese el protector y el 5-6% de tolerancia, estas en los 8.5kg que dice el fabricante.

No sabía que el protector no sale de fábrica. ¿Se pone a posteriori?.

Seguramente así si que este en peso. Gracias.
 
albizu dijo:
MCC dijo:
Yo creo que esa tabla esta en su peso. Si le quitas 500gr de los foots (si están mojados pues algo mas) lo que pese el protector y el 5-6% de tolerancia, estas en los 8.5kg que dice el fabricante.

No sabía que el protector no sale de fábrica. ¿Se pone a posteriori?.

Seguramente así si que este en peso. Gracias.

Según creo el protector puede salir de fábrica bajo pedido pero el peso del mismo no esta incluido en las especificaciones, yo tambien creo que esa tabla esta bien los fabricantes suelen ser muy "optimistas" con el peso
 
MCC dijo:
Yo creo que esa tabla esta en su peso. Si le quitas 500gr de los foots (si están mojados pues algo mas) lo que pese el protector y el 5-6% de tolerancia, estas en los 8.5kg que dice el fabricante.

Totalmente de acuerdo, yo peso las tablas con straps para hacerles un seguimiento y ver si les entra agua. Ante la duda pesada y listo. Así las cosas tengo estimado el peso de 3 straps secos en 400-500 g.

Piensa que entre que son 4, están mojados, el protector y la humedad de los pads no me parece una locura estar hablando de 1 kg.

Pesa en seco y busca puntos de exudado de salitre antes de aplicar el vacío que lo mismo ni necesitas.
 
Volver
Arriba