peso y tablas

pues imposible de contestar si no nos das la velocidad del viento y el tamaño de la vela. Por norma general, para ese peso la tabla iria bien para vientos mas o menos por encima de entre 20 y 27 nudos y con velas de 6.0 a 4.5 apurando.
 
Pues pasa que el tío necesita un buen ventarrón porque a la que se pare, la tabla se hunde debajo de sus pies. Ni pensar en drizar, watersart obligado, y le costará unos metros de navegación hasta que el submarino-tabla planee por la superficie del agua. A partir de ahí, mientras aguante la racha todo ok.
Dudo que con 4,7 y 27 nudos vaya.
 
Bueno, 105 kg lo dirá el tío, que igual son más de 105, porque tengo un colega que dice pesar unos 100 kg y la novia me dijo que en realidad pesa 115. En tal caso, la tabla habría que añadirle unos kilitos extras.

Fuera coñas, he visto en Tarifa tíos de bastante peso navegando de p. madre, lo único que montaban más vela que el resto de mortales.

Por eso, cuando alguien que acaba de llegar te pregunta ¿Qué vela has montado? Yo siempre contesto, he montado tanto, pero peso tanto y mi tabla es de cuánto...
 
[imx:390:386]http://www.totalwind.net/windsurf/wp-content/uploads/finian-maynard-record.jpg[/img]

hombre no se cuanto pesara Finian Mayard pero el pepinillo se be que lo aguanta bien [meparto]
 
yo peso 94kg y suelo usar tabla de 100 l con velas de 4.2 a 6.6m
y es cierto que cuando voy a navegar se que tengo que montar 1m mas de vela (+o-) para ir comodo planeando. [muro]

aproximadamente creo que la tabla debe cubrir con su volumen, CASI la totalidad del peso del raider+ el peso del aparejo.no superando nunca nas de 10Kg/litro el volumen de la tabla.
 
Volver
Arriba