picotazos en la tabla,... soluciones?

Kulk

Totawind Maniac
Mensajes
405
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
hola a todos:

alguien sabria decirme como reparar un par de picotazos leves en la parte de abajo de la tabla?? seria con el fin solamente de que no le entrara agua, por asegurar mas bien, porque dudo que pudiera ocurrir

he pensado en super-glue y tambien en poxipol, pero de este ultimo he oido que se come la tabla,... es cierto?
la tabla es de wood, aunque no se si este compuesto va solamente en el interior o tambien en la capa exterior,... se trata de una carve
alguna idea?

muchas gracias
 
Nooooo, masilla epoxy, nooo.
La masilla va bien para rellenar, pero no tiene la fluidez necesaria para penetrar en el PVC del sandwich o el EPS del núcleo, por lo que no se adhiere a la tabla, sólo está "agarrada". Después de la masilla, sería necesario una película de resina o adhesivo epoxy para sellar los poros no rellenados y fijar la masilla en su sitio.

Es múcho más cómo, práctico y seguro hacer esos pequeños rellenos con adhesivo epoxy transparente de 5 minutos de secado. Vienen en jeringas dobles y cuestan sobre 4€.

Antes de mezclar y rellenar esos "picotazos" debes sanearlos con un cutter, eliminando la pintura y las capas de fibra que hayan quedado dentro. Sobre la pintura no se adhiere NADA. Te interesa que el epoxy penetre, como mínimo, hasta el PVC del sandwich (marrón).

aralditrapidojeringa.jpg
 
se agradecen los consejos tan detallados y perfectos, pero los picotazos son tan pequeños por fortuna, que no habria lugar como para aplicar masilla y adhesivo. supongo que lo mejor seria utilizar solamente este ultimo.
pregunto pues, vendria bien el uso para ello de poxipol? (es epoxi, verdad?) es cierto eso de que se "come" la tabla? (yo lo dudo, la verdad)
me gustaria tenerla lista para navegar mañana y poxipol es un producto muy extendido, facil de conseguir. obtener otros productos me llevaria mas tiempo

gracias una vez mas
 
Kulk dijo:
...pregunto pues, vendria bien el uso para ello de poxipol? (es epoxi, verdad?) es cierto eso de que se "come" la tabla? (yo lo dudo, la verdad)...

que no te queden dudas, el poxipol (cemento de contacto) se come el EPS (el relleno de la tabla)

contactcementmeltdown.jpg

meltdown2.jpg


http://www.boardlady.com/dumbnesses.htm

saludos
 
bua,... eso es lepra

lo mio no es para tanto,... los picotazos no son lo suficientemente profundos como para que el producto pasara de la capa exterior. esta no quedaria afectada, verdad?
dios, parezco representante de poxipol o accionista
 
Las jeringas de adhesivo epoxy las venden en cualquier Bricoking, AKI, etc... e incluso en las tiendas de TODOA100.
 
a ver si me he enterao yo:

se sanea con cuter/lija hasta quitar la capa externa (la blanca) y ver la capa de fibra de debajo (tono marron claro)
se pone masilla para rellenar (cual es esta?? )
despues el araldit (el epoxi)
finalmente se enrasa y lijado fino

correcto?????

es decir que externamente se verá solo el epoxi que además para que no quede feo se puede pintar con la típica pintura en spray, correcto?

pero esa masilla que es? o de que tipo o como es?

es que yo dentro de poco le taparé algunos "picaditos" a una de las tablas

y otra cosa, que diferencia hay entre resina epoxi, y masilla epoxi ?? y para que se usa cada uno??
 
pytermanguero dijo:
a ver si me he enterao yo:

se sanea con cuter/lija hasta quitar la capa externa (la blanca) y ver la capa de fibra de debajo (tono marron claro)
se pone masilla para rellenar (cual es esta?? )
despues el araldit (el epoxi)
finalmente se enrasa y lijado fino

correcto?????

Casi.
- Se sanea, sólo con cutter, el interior del picotazo, eliminando la pintura (blanca?) y capa exterior de fibra de vidrio (blanca), hasta llegar a la espuma de PVC del sandwich (marron, rosa o verde) o, si la tabla no es de construcción sandwich, hasta llegar al EPS (porexpán, blanco) del núcleo de la tabla. No lijes nada por ahora.
- Rellenas directamente con el adhesivo epoxy convenientemente mezclado. Considero más conveniente el transparente por ser algo más fluído, pero el Araldit lo comercializan tanto en transparente (jeringas) como en blanco (tubos como de pasta de dientes).
-Cuando esté duro y curado (24h), lo lijas hasta enrasar.
-Si quieres, pintas luego con spray.

Algo así:
toquecillossandwich.jpg
 
Hola a todos, mi tabla salió volando y se calvó contra un pico de metal y se hizo un agujero de 2 ó3
cms de profundidad , quité los restos con un cutter y rellené con masilla epoxi, depués lijé y pinté,
aparentemente quedó perfecta, pero al leer éste post me surge la duda¿habrá quedado bien o debo
quitar la pintura y ponerle pegamento epoxi sobre la masilla para asegurarme?
Gracias neira de antemano. [saludo]
 
Abuchite,
En principio, parece que has conseguido sellar exterioremente la reparación mediante la pintura. Si tanto al tacto como a la vista, no aprecias poros ni borde, debe estar bien.

Lo que considero que no es "válido" es el típico chicle de masilla blanca, sin lijar ni barnizar ni pintar, que te puedes encontrar en muchas tablas (foto, por ejemplo). Si pasas un cutter o un destornillador por debajo de ese "chicle", salta con facilidad, la grieta queda limpia y si succionas puedes detectar agua sin problema. En las tablas wood, se suele apreciar una zona más oscura alrededor del toque.

DSCF1514xs.JPG
 
Volver
Arriba