Pido consejo para reparar vela.

mechanov

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Hola a todos: El Domingo pasado se me rompió la vela, como para poner la puntilla a un día de esos nefastos en los que te planteas abandonar el windsurf y dedicarte a cualquier otra cosa. Es que también era mi primer día de bajada de litros de 150 con manga ancha a 117 litros. Ya estoy más o menos recuperado moralmente pero en fin, a lo que voy. Os adjunto fotos de la avería y os rogaría que me déis vuestra opinión ya que manejo varias altertnativas:

1º parchear la vela con aironfix, cinta americana o similar.

2º mandarla a una velería a arreglar (no sé si merece la pena ya que la vela es de 2ª mano y puede quizás romperse por otro lado) y desconozco el el coste aproximado. Puede que salga más caro el collar que el perro.

3º esta creo que es novedosa y quizás un poco friki... por lo menos no he visto post similar: tengo otra vela rota que no la he tirado aún pero que no la voy a arreglar porque no compensa. ¿Podría recortarle el parche a medida y cosérselo o pegárselo a la vela en cuestión? En plan reciclaje vamos.

4º Comprarme otra vela


No soy un experto, pero como veréis en las fotos la rotura no es que sea en el lugar más adecuado al estar al lado del puño de escota. Me imagino que es una de las zonas de la vela en la que más presión se genera. Bueno, os cuelgo las fotos y espero ansioso vuestros comentarios. Se agradece sinceridad por muy dura que esta sea.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_1002.JPG
    IMG_1002.JPG
    121 KB · Visitas: 1.335
  • IMG_1003.JPG
    IMG_1003.JPG
    121,2 KB · Visitas: 1.335
Yo tuve una rotura similar en una ALPHA, en el paño más grande en la parte del monofilm (no era reforzado como en tu caso). La llevé a arreglar a El Sufeador en Tarifa y me costó unos 60€. El paño reparado quedó como nuevo.
 
Pues me parece buena idea esa 3ª, por lo "novedosa" aquí, pero por la zona de rotura el pegado no es fácil, y el coser, a no ser que tengas una máquina válida para eso, que lo normal es que no, a mano es más que complicado, a no ser que estés acostumbrado a coser velas de barco o algo por el estilo. Aún así, te llevaría bastante trabajo. Si es cosido, aprovecha la línea de tela existente, o añade un nuevo "camino" de tela, para reforzar el cosido.
Se de gente que cose velas de barco con máquinas "convencionales", de esas manuales. Depende del apego que le tengas a la vela, puedes probar. Todo lo más que puede pasar, es que al final la tengas que llevar a una velería.
 
Gracias a todos por las respuestas. Creo que me la voy a jugar con lo del parche a ver qué tal, además hasta me divierte y si la cago siempre habra una velería.
Sigo abierto a consejos.
 
mechanov dijo:
como para poner la puntilla a un día de esos nefastos en los que te planteas abandonar el windsurf y dedicarte a cualquier otra cosa.
[fcp] nunca digas eso!!! [golpea] yo me he planteado ir hasta la republica checa a escupirle en la cara al Wraclaw Hornick ese del windguru, me he planteado cortarme las venas, y hasta incluso vender mi casa para poder cambiar el equipo!!! pero dejarlo?!?! [smiley_1140.gif]

Por cierto, lleva la vela a una veleria, pa'lo que cobran vale la pena que te cambien el paño, te quedara como nuevo!!! ni pegatinas ni parches, eso es demasiado grande y no te aguantara!!! [heavy]
 
Bueno, según como me pille el día. Lo de láquina de coser ni de coña la uso, que como le pase algo la tenemos en casa. Lorenzo: lo de abandonar el windsurf fue sólo un calentón de corta duración. Vuelvo a estar motivado y con ganas de meterme al agua a ver si la cosa mejora, como dice uno del PP: "esssstoy como nunca".

Saludos a todos. Si la solución que encuentro es novedosa la comento por si le sirve a alguien.
 
Parchar esa vela es una huevada, sobre todo en el lugar en donde esta.
Se compra tela traker del color que quieras,
Se hace un parchezote doble
Se pega en ambas caras con cemento de contacto
Se marcan los puntos de los agujeros zig zag con un marcador indeleble (doble , triple costura para que agarre bien, con separación razonable entre costura u costura.... no queremos que se raje porque existe un apuntillado de corte.)
Se hacen los agujeros con una aguja al rojo vivo
Se cose por tramos.

Esta solución me atrevo a decir que es mejor que cambiar el paño , ya que yo lo he hecho y el paño arma bien , no como uno cambiado , y además ya llevo varias sesiones esforzándolo (dos parches al centro de la vela)y nada.
 
si no la podes conseguir , cómprate cualquier tela fuerte plástica que no seda a las tenciones . Cualquiera te va a servir.
 
Gracias a todos. Al final me he dejado de rollos y he llevado la vela a OZU Tarifa y por 31 leuros me la han dejado de P.M., y todo esto en 24 horas. Para los que no tengáis velería a mano la podéis enviar por SEUR con costes de porte razonables.

Saludos
 
Volver
Arriba