Pido consejo

J.D.

Usuario activo
Hola.
He estado navegando en optimist y otra clase de barcos durante mucho tiempo. El verano pasado hice un curso de iniciacion durante una semana, navegé con una Starboard de iniciacion q hay por todo y una vela pequeña de escuela ( el ultimo dia me dejaron una de 6.5 m q m iba bien, no era de escuela era bastante buena porque me dijeron q tuviese mucho cuidado )
Este año alquile ( en un chiringuito de playa ) una starboard con una vela de escuela de unos 5 m. Pero solo me gustaba salir cuando hacia bastante viento porque sino m resultaba muy aburrido. Y ahora no sé q hacer. A final de mes empiezo otro curso de windsurf pero este ya es de perfeccionamiento.

Q material me recomendais ? , mido 1.81 y peso 76 kg.

Bic Techno (150 litros), starboard go (155 litros) o similares. Vela de 6 metros. Generalmente con ese equipo podrás iniciarte, aunque depende mucho del lugar donde navegues. Lo mejor es que digas dónde navegas y si hay alguien de la zona que te eche una mano (lo digo por la vela, la tabla es la adecuada para cualquiera que empiece y ya tenga una base).

A parte de hacer cursos de wind, lo más recomendable es: practicar, practicar y practicar. Cuanto más tiempo estés en el agua, mejor. Los cursos están bien para empezar, pero ya. Este deporte se aprende con práctica y horas.

Volver