Pido consejos

dogtown

Nuevo usuario
Hola, mi mujer anda con el gusano de empezar con el wind para lo que creo que lo mejor sería coger un cursillo de iniciación y si le gustaque siga y pille equipo, eso lo tengo claro, la cosa es que me dijo que si me apuntaba yo tambien. Soy surfer con algunos años de experiencia y venía del bodyboard antes que del surf, tambien le he pegado al snowboard, sandboard y longskate. Como veis estoy un poco quemado de probar cosas.

¿Alguno de vosotros ha pasado del surf al wind?. (al contrario si conozco algunos casos). En ese supuesto, el manejo de la tabla de surf (y sus derivados) ¿sirven de base para el inicio o es muy distinto y tendría que empezar de cero patatero?
¿qué equipo sería el más adecuado para nosotros y que coste aproximado tendría?

SALUDOS y gracias.

Holas! yo de surf no tengo ni idea i de win soy super novato!!!
Pero tengo algo en comun me engancho mi novia a esto del win!!!

Tambien estoy mirando equipo, nuevo puedes tener un equipo por 1000 i algo!
Si miras de segunda mano puedes pillar-lo por la mitad, siempre hay alguno que vende todo el kit!!

Yo le he dado al skate pero no encuentro relacion con el wind!

Espero haverte ayudado en algo [platano2]

Hombre algo si que te ayudara pero vamos no muxo sobre todo en el tema de el equilibrio...
Pero vamos creo q empezarias como todos desde cero...

SURF= Tabla+ cuerpo+ola como fuente de energia, cuestion de dos elementos
WINDSURF= Tabla + aparejo+cuerpo+ viento como fuente de energia+ olas si procede, cuestion convergente de elementos, como mejor puedas compaginarlos mejor disfrute.. [heavy]

Salu2

Yo creo que no tiene nada que ver. Aunque no lo parezca, son dos cosas distintas. En el windsurf tienes que aprender a manejar la vela, todo gira alrededor de ella, por lo que prácticamente tienes que empezar de cero.

Lo único que puedes aprovechar es la cuestión equilibrio sobre la tabla.

[saludo]

la verdad es que yo creo que el wind es mucho mas facil que el surf, hay muchas mejores condiciones para practicarlo y realmente engancha mas

asi que nada a darle caña al wind que es lo que se lleva!! ahora se esta enganchando mucha gente a esto del wind!!

dogtown dijo:
¿Alguno de vosotros ha pasado del surf al wind?.

Pues yo mismo, y aunque soy novato en el windsurf, te puedo asegurar que cuando empeze pensaba que, por el echo de controlar el equilibrio de la tabla de surf tenia mitad del aprendizaje de windsurf echo [meparto] Gigantesco error!!!! cuando te subes a la tabla de surf estas callendo por la ola con mas o menos velocidad pero al menos en movimiento, cuando empiezas en windsurf (aunque la tabla tenga mas volumen y aguante tu peso) estas paradito agarrando la driza con las piernas temblorosas intentando que el vela no te tire al agua. En lo unico que te va a ayudar el surf es cuando controles totalmente el wind y empiezes a meterte en olas por el echo de que el canteo con los pies en la tabla es parecido pero nada mas. Por cierto si que da pereza ponerse a aprender (y ademas necesitas ser muy pero que muy cabezon para no frustrate al principio y mandarlo a cagar) pero es que te aseguro que desde que empeze a navegar no he vuelto a surfear!!!! [heavy] [heavy]

Volver