Pido opinion!!!!

JMANUEL

Totalwind Fan
Hola amigos:
Quiero hacerme con un equipo propio,me venden una starboar de 150l,no sé si son muchos litros para avanzar.Mi nivel es el siguiente;traslucho,virada,me engancho(arnes),alguna vez que otra meto pies en footstraps en el planeo,beachstas,solo me falta el waterstars.
Un saludo [neng]

JMANUEL dijo:
Mi nivel es el siguiente;traslucho,virada,me engancho(arnes),alguna vez que otra meto pies en footstraps en el planeo,beachstas,solo me falta el waterstars.
Si eso es lo que haces y con tu peso no necesitas 150l.

Para que veas, yo no tengo tu nivel y voy con 130L, 70 de manga, 6.5 de vela, 75kg y estoy en fase de aprendizaje/perfeccionamiento basico. Mas o menos me sale el Beach, algun water, nada de trasluchada o virada aun, me engancho y planeo unos segundos sin llegar a poner los pies en los straps por que me caigo antes [risas] y todo esto sin sufrir o notar que a la tabla le falten litros.

Así que con tu nivel con una 130 vas sobrado e incluso 120, pero eso ya dependerá de si tu zona es mas o menos ventada.

PD: Voy con una Fanatic Shark 130l del 2009.

Te doy mi opinión, soy principiante, pero tras comprarme una go133 creo q hubiera sido mejor para mi una 155, aunque peso unos 85kg.
Lo bueno de la go150 es que tiene posicion de straps para empezar y se echa de menos cuando bajas de litros, salvo que ya controles bien el planeo.
Tambien depende si navegas con olas o mar plano... con mar plano y mas volumen sales antes al planeo.
Ademas la 155 tiene proteccion de proa... yo ya le he dado algun golpe a la mia y voy sufriendo.
Siempre la puedes vender despues y buscar otra con menos volumen.
Es mi opinion, aunque creo q estas mas avanzado que yo.
Un saludo.

Pequeño apunte... la GO no tiene protector de proa por defecto... pero aun asi al ser tufskin no lo rompe ni Dios.

Otra opción es alquilar un par o tres de dias una 150 lts con tu vela. cuando veas que sabes hacer waterstart y mas o menos viradas un poco rapidillas (es decir sin coger la driza) pues te compras la 125-130 lts.

Yo de ti me compraba una 130 lts con más de 65 de manga (70-75cm) estaria bien y ya veras como progresas mucho mas rapido.

salut i vent!

Soy de la misma opinión, si ya tienes un poco de soltura navegando (como se deduce de lo que comentas) una go de 150l se te queda demasiado de iniciación.
Una 130l de freeride te facilitará progresar y navegar con vientos lligeros (con vela adecuada).

Yo veo muchos navegantes con experiencia que tienen una 130l (Slalom o freeride) para los dias de vientos ligeros y luego una 90/100 para los dias con vientos mas fuertes. Asi que con tu nivel y peso empezar por una 130 es buena cosa ya que siempre la tendras para cuando tengas nivel para una 100l pero haya condiciones para velas de 7.5/8.5.
Yo es lo que tengo en mente. Mi objetivo ahora es mejorar nivel para ir a por la de 100. Veremos cuando llegara ese punto, de momento con la 130 a fondo... [big-laugh]

Pues animaros, yo tengo una en venta y está en La Escala, en la bahía de Rosas.

Los que seáis de ahí podéis pasar a verla y así veréis que el golpe que menciono justo en la punta no tiene la más mínima importancia y se ha reparado perfectamente, pero no quise dejar de mencionarlo.

130l me parece muy buena opción para un navegante liero (hasta 75 kg o así) que ya conozca lo básico o para un navegante ya un poco más avanzado, que planea y mantiene el rumbo sin dificultad que busque progresar y tabla para viento ligero.

Yo mismo me la quedaría, pero transportar tres tablas me pareció demasiado, y ahora tengo que pensar también en una tabla que puedan usar los niños para empezar.

crobol dijo:
Yo veo muchos navegantes con experiencia que tienen una 130l (Slalom o freeride) para los dias de vientos ligeros y luego una 90/100 para los dias con vientos mas fuertes. Asi que con tu nivel y peso empezar por una 130 es buena cosa ya que siempre la tendras para cuando tengas nivel para una 100l pero haya condiciones para velas de 7.5/8.5.
Yo es lo que tengo en mente. Mi objetivo ahora es mejorar nivel para ir a por la de 100. Veremos cuando llegara ese punto, de momento con la 130 a fondo... [big-laugh]

Yo después de conseguir navegar con la 100lts me quedaria igualmente con la 130 lts. Para dias de 10-14 nudillos! [heavy]

Gracias a todos por vuestra opinió,pero que me deciís de esta tabla que he visto es la starboar s-type del 2004 126l y 64 de manga será pequeña?

Un saludo

La manga es bastante pequeña, y el volumen ya un poco justito, si no haces water y empiezas a planear, vas a notar demasiado la bajada de litros.
Te será mucho más fácil el empezar eso una tabla más ancha, en torno a los 70cm y que sea maniobrable y con planeo fácil.

Entonces por lo que me aconsejaís esta tabla que he visto me valdría?Es una starboar s-type 126L y 64cmx244 [muro]

Volver