Pido opinion!!!!

Te hemos dicho Ariznaf y yo que 64 de manga es muy poco para lo que buscabas. Te hemos comentado los dos que buscaras algo de 70 de manga. ¿No quedo claro?

Si no haces water y no planeas ya con confianza, con la vela cazada a tope, es muy poca manga en mi opinión.

Vas a sufrir con ella, al menos al principio. Además te será más difícil trasluchar correctamente.
Si eres muy habilidoso, es posible que pases esa etapa y luego puedas aprovecharla.
Pero si eres más normalito, deseperarás y lo único que hará será retrasar tu aprendizaje.
Te lo digo por propia experiencia, que yo salté en su momento a una tabla de 100l y 54cm.
En mi caso ya planeaba y hacía water con soltura, y en ese aspecto no me representó un problema, pero sí que perjudicó mi aprendizaje de la trasluchada, pues era una tabla técnica debido a su manga.

Sin duda, una tabla de 135 a 150L es muy polivalente, tanto para el aprendizaje como para la perfección. Yo tengo una 148L y no me deshago de ella, aún teniendo otras de inferior volumen.

Como te dicen, retrasarás o estancarás tu aprendizaje bajando tanto de litros.

Me ha quedado claro gracias a todos por vuestros consejo,paso de pasarlo mal que despues me desanimo y me pego un tiempo sin navegar y a Crobol le digo que no se desespere conmigo que todo es por las ganas de adquirir un equipo propio y progresar en esto [windsurfing.gif]

Un saludo y a seguir buscando [platano2]

JMANUEL:

No es por vendértela (bueno, sí que la quiero vender, pero no colocársela a cualquiera le venga bien o mal), pero la Starboard Carve 133l que vendo creo que te venía de perlas, de verdad.

Te puede ayudar a progresar mucho, pues es una tabla que planea fácil, es cómoda en las maniobras, tiene un volumen suficiente sin ser un barco, y es ágil y rapidita (aunque no la más rápida de la playa, desde luego).
Pero para aprender no necesita uno una tabla muy rápida, pues si vas más rápido de lo que controlas no te sale nada.

El water se aprende mejor un dia de viento suficiente, con vela no muy grande (por que los velones cuesta sacar la escota del agua si tu técnica no es muy buena) y de no demasiado volumen (con un tablón grande cuesta más orientar la tabla y tiende a aproarse), pero también necesitas suficiente volumen para ir cómodo y no sufrir, así como drizar bien.

El venderla en mi caso es por que yo el water y la planeada con pies en footstraps y vela bien cazada ya lo domino, y la supersport es una tabla cómoda tan bien pero más rápida y técnica (sin llegar a tabla de slalom radical).
Si pudiera andar con tres tablas por ahí, me quedaría la Carve para viento más flojito, pero para transportar es un incordio tener tres.

El inconveniente en tu caso es que la tabla está en Rosas y te queda lejos para verla.
Entiendo que la gente prefiere ver la tabla, pero busca algo en ése estilo, no te lies con que sea tabla super radical y super rápida, por que te dificultará las cosas.

Piensa tambien en colocar un protector en el mastil, justo debajo de la botavara, para proteger la proa de la tabla de las catapultas. Yo uso un tubo de baca.
En estos hilos hablan del tema :
- http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49509
- http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=52991

file.php

Yo cometí el error de bajar muchos litros de golpe por que encontré un chollo de tabla, y estuve un año estancando viendo como mis colegas progresaban de la leche. [bonk]

Gracias de nuevo Ariznaf voy a buscar algo como lo que tú ofreces pero es q se sale del presupuesto q tengo para gastarme,como dije necesito el equipo entero ,aunque por lo que estoy viendo ese tipo de tabla está a ese precio

Sí, las tablas más de iniciación son más baratas, estas ya tienen una construcción más ligera y son mas caras (nuevas y en consecuencia en segunda mano también).

En equipos de iniciación es más frecuente encontrar los packs completos, pero equipos más de progresión o ya más específicos (olas, slalom, etc) se suelen encontrar las cosas por separado, pues vas cambiando lo que vas necesitando.

A veces puedes encontrar algún chollo de alguien que abandona el windsurf o similar, pero los chollos hay que mirarlos con lupa, o conocer bien la historia del equipo en cuestión, pues pueden ocultar algún problema (reparación que no sea fácil de ver, que haya entrado agua, o lo que sea).
Normalmente nadie regala nada.

Un saludo y tómatelo con calma para encontrar lo que necesitas.

BILBOBOLSON dijo:
Yo cometí el error de bajar muchos litros de golpe por que encontré un chollo de tabla, y estuve un año estancando viendo como mis colegas progresaban de la leche. [bonk]

A mi me paso porque me quise comprar una vela pequeña para cuando hubiera rasca. Si me hubiera comprado una de grandota para cuando el viento era flojo hubiese ganado un año entero.

Creo que los consejos que te han dado requieren que te compres una tabla de unos 135 lts tipo bic techno o tabou rocket gt 135-145 lts. No quemar etapas ayuda mucho! [heavy] [heavy]

Salut i vent! [sherlock.gif]

Volver