Pie de mastil amortiguado

schisat

Totawind Maniac
Hola,
acabo de ver un nuevo pie de mastil que lleva amortiguación regulable en dos posiciones de durezas. Alguien lo ha probado, realmente podría tener ventajas?

Te refieres a éste:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Lo estuve mirando el otro dia, pero no me convence mucho, por lo menos no lo veo necesario. Eso si seguro que no es barato.

Creo que ya salió el tema, se habló de una cierta perdida de nervio en el material con esta amortiguación.. [bonk]

Yo lo que le veo es:
1.- que la vela vaya tan alta debe ser incomodo
2.- si la parte de las poleas va tan alta, en una catapulta o algo semejante es más fácil que se dañe la tabla.
3.- seguro que se acaba atascando o rompe más fácil que un pie normal.
4.- Seguro que más caro
5.- la combinación de la 3 y la 4 no es nada bueno....

Esto no es nuevo, Chinook saco uno al mercado hace unos 6-7 años o quizas mas.
Tuve uno, se siente algo pero no uno, sino la tabla.
Amortiguas un poco los golpeteos de la tabla sobre el agua.
Supuestamente la tabla se te agradecera en el riel del pie de mastil.
Mas nada.
No es incomodo que vaya la vela mas alta, bajas la botavara y listo.
Solo lo use como por unos 6 meses.
Y al zafacon
Saludos
Pupo

Otra cosa rescatada de los 80's pero en este caso sin mejoría... Si murío entonces, no triunfará ahora especialmente teniendo en cuenta que es exactamente el mismo concepto sin mejoras.

El que vi yo valía bastante, pero no me acuerdo exactamente cuanto. Lo que no me convenció mucho fue el peso excesivo del conjunto. De hecho llevas el alargador con la amortiguación + el pie de mastil correspondiente. El movimiento de amortiguación lo hacía bastante correcto y me imagino que te ayuda en el chopi.

Pues me parece que sale por 350 euritos [47.gif] eso si, pie de mastil + alargo [saludo]

Volver