pie de mastil bic windsurf roto ¿donde consigo reemplazo?

thosecars82

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Hola
Tengo este pie de mastil Bic de las fotos adjuntas. Es de una tala Bic. De las 3 partes del pie de mastil hay una que como veis en la foto está rota (foto: ....603.jpg). ¿sabéis donde puedo encontrar un reemplazo de esta pieza por Madrid de segunda mano y sino, pues de primera?
gracias
 

Adjuntos

  • rps20170730_225308_603.jpg
    rps20170730_225308_603.jpg
    23 KB · Visitas: 3.195
  • rps20170730_225910_689.jpg
    rps20170730_225910_689.jpg
    19,2 KB · Visitas: 3.193
  • rps20170730_230045_283.jpg
    rps20170730_230045_283.jpg
    18,5 KB · Visitas: 3.192
¡Hola!

Tengo unas piezas similares para una tabla marca Decathlon. Pensé que me valdrían para mi F2, pero no.

Podríamos quedar una tarde en El Vellón o El Atazar y las pruebas. Quería poner en venta la tabla, pero si te valen las piezas, pues la tiro sin más y te vendo las piezas a 20 euros una, 30 euros las dos.

Si te interesa, mándame un MP con tu WhatsApp y quedamos.

¡Buen viento! [saludo]
 
anafi dijo:
¡Hola!

Tengo unas piezas similares para una tabla marca Decathlon. Pensé que me valdrían para mi F2, pero no.

Podríamos quedar una tarde en El Vellón o El Atazar y las pruebas. Quería poner en venta la tabla, pero si te valen las piezas, pues la tiro sin más y te vendo las piezas a 20 euros una, 30 euros las dos.

Si te interesa, mándame un MP con tu WhatsApp y quedamos.

¡Buen viento! [saludo]

¿podrías pasarme fotos de las piezas para saber de antemano con seguridad si me valen?
 
thosecars82 dijo:
anafi dijo:
¡Hola!

Tengo unas piezas similares para una tabla marca Decathlon. Pensé que me valdrían para mi F2, pero no.

Podríamos quedar una tarde en El Vellón o El Atazar y las pruebas. Quería poner en venta la tabla, pero si te valen las piezas, pues la tiro sin más y te vendo las piezas a 20 euros una, 30 euros las dos.

Si te interesa, mándame un MP con tu WhatsApp y quedamos.

¡Buen viento! [saludo]

¿podrías por favor pasarme fotos de las piezas para saber de antemano con seguridad si me valen?
 
Puedo, pero no te van a valer las fotos para saberlo. Aparentemente, vista la foto, son iguales que la que se te ha roto. El problema es que el perno que entra en el sistema de enganche de la tabla tampoco era estándar en tiempos. Unas décimas de mm de diferencia hacen en mi caso que no valgan para el carril de la F2 porque se me sale el perno [muro]

Podríamos quizás medirlo cada uno y comparar, pero es que es muy poca diferencia.

Por eso creo que lo mejor es que un día que de todas formas vayamos a ir al pantano a navegar lo pruebes o te las lleves para probarlas si no vas a llevar la tabla.

También te las podría dejar en horario de oficina en Nuevos Ministerios, las pruebas y si no te valen las devuelves.
 
Pues al final solo he encontrado uno.

Además está como muy rígido, que no sé si es normal porque con estos chismes tengo poca experiencia.

Enfin, que me da no sé qué vendértelo sin saber si está bien. Así que si crees que te puede servir y lo quieres recoger, todo tuyo. Ahí tienes la foto.
 

Adjuntos

  • IMG-20170731-WA0014.jpg
    IMG-20170731-WA0014.jpg
    94 KB · Visitas: 3.146
Lo roto es el tendón. Quitarle los pines, van roscados, y enroscar en un tendón nuevo...

Aq lo mejor es comprar uno completo de rsx
 
Puede que el d abajo vaya embutido, entonces hay q cortar hasta liberar y poder desenroscar
 
En otros tiempos seguro que no fui el único que tuve que hacer inventos y tirar con el poco material que había. Alguna tabla como la F2 de Anaphi, merecen conservarse. Pero me da la sensación que la puedes querer para una tabla que comentabas un poco más abajo. Si es así y a pesar de que en su día esa tabla me encantaba... yo te orientaría a que inviertas un muy poquito más y te hagas con material viejo pero un poco más nuevo.


La principal razón es que además de no tener que andar con tendones viejos y perdiendo el tiempo en vez de disfrutando es que son tablas muchísimo más fácil que vas a encontrar por 100 € que navegan muchísimo mejor y en las que todo lo que le pongas van a ser estándar desde aletas tendones etcétera.


Ya sabes lo que dicen el pobre por pobre.... y como he dicho alguna tabla de esas como la comet, etc y grandotas merece la pena conservar aunque ciertamente a veces dan bastantes problemas también. Y hay tablas muchísimo más estables que está por cuatro duros.


Ánimo y darle caña para poder coger un poquito de nivel ahora que hay buen tiempo en vez de estar pasando horas y tardes arreglando lo que casi casi no tiene arreglo y es hambre para mañana. [shot]

Y mejor aún vete al pantano o donde la gente navegue o queda con Ana, aprovechas para navegar y de paso preguntas todo lo que quieres. De otra manera vas a abrir mil y un post y sería cómo aprender a conducir en un coche que no tiene nada que ver con los de hace 100 años, vamos qué es algo imposible de hacer vía mensajes e Internet, aunque alguna cosita vaya quedando te clara. (Me repito antes de volver a las tinieblas de las que no sé si debiera haber salido... gasta unos duros y compra algo de material más moderno que no tiene ni color lo que se disfruta, en vez de que se te vaya el verano arreglando entuertos) Navegaaaaa!!! [sing] [heavy]
 
thosecars82 dijo:
Hola
Tengo este pie de mastil Bic de las fotos adjuntas. Es de una tala Bic. De las 3 partes del pie de mastil hay una que como veis en la foto está rota (foto: ....603.jpg). ¿sabéis donde puedo encontrar un reemplazo de esta pieza por Madrid de segunda mano y sino, pues de primera?
gracias
Lo qué hay debajo de la base (foto .283.jpg) no es un tornillo estándar? De carril estándar?

Si es así, puedes tirar las tres piezas y poner un pie de mástil nuevo completo estándar, sin piezas privativas de bic.

Cómo bien dicen, en la foto no se aprecia bien, pero si es como parece, te puedes incluso ahorrar una pieza intermedia.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Ya se ha comentado muchas vece. Esta quizas que sea la pieza mas importante en cuestión de seguridad.
Yo que tu le hacía caso a Jumplin
 
A mi me pasó lo mismo y me compré el del decathlon de 28 pavos y asunto resuelto . . . eso del tiempo acaba endureciéndose la goma y al final se parte. . . mi consejo es comprarte uno nuevo
 
Jumpitlin dijo:
[...] Alguna tabla como la F2 de Anaphi, merecen conservarse.
[...]
Y mejor aún vete al pantano o donde la gente navegue o queda con Ana, aprovechas para navegar y de paso preguntas todo lo que quieres. De otra manera vas a abrir mil y un post y sería cómo aprender a conducir en un coche que no tiene nada que ver con los de hace 100 años, vamos qué es algo imposible de hacer vía mensajes e Internet, aunque alguna cosita vaya quedando te clara. (Me repito antes de volver a las tinieblas de las que no sé si debiera haber salido... gasta unos duros y compra algo de material más moderno que no tiene ni color lo que se disfruta, en vez de que se te vaya el verano arreglando entuertos) Navegaaaaa!!! [sing] [heavy]

Bueno, las tablas merecen conservarse en función del uso que se les vaya a dar.

Para aprender no le recomendaría a nadie una tabla de estas estrechas y largas, tipo la mía. Mucho mejor las de ahora. Para correr con un viento aceptable, tampoco, teniendo la posibilidad de tener varias tablas para los diferentes rangos de viento (si solo se puede llevar una tabla, como me pasa a mí, prefiero también la F2 comet a la nueva porque la comet me cubre todo el rango de vientos en que sé navegar).

Para poder navegar mucho, en un sitio como los pantanos de Madrid con poco viento, pues ya no va tan mal la Comet. Ayer por ejemplo hacia nada de viento, todos novatos aprendiendo aunque a veces también viene alguno de fórmula, pero yo, además de enseñar a mis hijas, me di unas planeaditas en las rachas, leeentas, pero planeaditas. La comet es inestable, tarda en arrancarse a planear, es lenta, pero al final planea con mi peso y una vela de 6.4 incluso con muy muy poco viento.

Además para navegar en el sentido de ir de un sitio a otro, no de hacer cientos de bordos en el mismo sitio, es para lo que la comet, con su orza y su rango de vientos, va muy bien.

Para mí un track como el de la primera imagen, que está en el post de "Máxima distancia recorrida", es como la representación de un castigo: 4h/118km sin salir de una "jaula" dando vueltas [sorprendido] Entiendo que tiene mérito y también entiendo que hay gente que se lo pase bien haciendo eso, pero vamos que no es lo mío.

A mí lo que me divierte es darme paseos, como el del segundo track (en rojo he marcado el sitio del primer track). Tardé casi lo mismo, 3h30, en hacer un tercio de distancia, 30km. Pero vi islas, gaviotas, peces y tuve esa sensación de libertad/paz que me da el ir a donde quiero llevada por el viento. Cada persona tiene su forma de divertirse: me consta que existe al menos una muy rara que incluso yendo des-pa-ci-to, se divierte [ojos]

...y no juegues tanto a las tinieblas (https://juegosdetiempolibre.org/juegos/00600-las-tinieblas-juego-de-fiesta-pijama/), hombre, que ya tienes una edad y no parece mala idea salir de vez en cuando y escribir con un poco de luz [meparto]

¡Buen viento! [saludo]

anafi.JPG
 

Adjuntos

  • elmon.JPG
    elmon.JPG
    73,3 KB · Visitas: 3.087
Tengo esa misma pieza, la base que va a la tabla y la pieza que se clikea para insertar el pie de mástil (foto 1y 3 ), Si eres de la zona de cádiz, cosa que dudo te la daba ya que no pienso usar eso (me la dieron cuando compré la tabla bic nova). Te aconsejo lo mismo que te dicen, que vayas al deca y compres la pieza entera por unos 30 pavos. Es una pieza muy importante en cuanto a seguridad, Yo hace poco rompí la del deca de una catapulta, me duró unos dos años, gracias que estaba cerca. Mucho mejor reponer antes de partir navegando, por eso mejor comprar de primera mano para saber el uso real que le das. Pienso lo mismo de las botavaras.
 
Hola

Solucionado. Muchas gracias a todos. Efectivamente Cadiz me pillaba un pelín lejos a meos que me desplazase pero gracias por el ofrecimiento de tu pieza.

Al final me compré no solo el tendón de Decathlon que viene con el cono correspondiente acoplable a la tabla por medio de tornillo sino también la pieza cilíndrica de la base de mástil de Decathlon porque la pieza cilíndrica de Bic quedaba con holgura al engancharla al tendón de Decathlon ya que la clavija del tendón de Decathlon es demasiado larga.

Gracias
 
Volver
Arriba