Pie de mástil bloqueado...

Kira

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Hola, no sé si esta es una pregunta chorra o no, pero no consigo separar el pie de mástil del propio mástil. Y no sé como hacerlo. Parece que tiene cemento. Se podria quedar así pero si quiero poner el pie de mástil más largo no puedo... alguien sabe?....aceite? jabón? 3x1? martillazos? [muro] a alguien le ha pasado o sólo a mi? [bonk]

Gracias de antemano y un saludo.
 
Todavía recuerdo que yo dejé un mastil en el garaje de la casa donde vivía en Vilafranca del Penedès, porque no había manera de separar los dos tramos... un día me tendré que pasar a ver si todavía está.

Prueba montando la botavara al mastil, y sujetando de manera que no se mueva el pie de mastil, intentando entonces que gire el mastil empujando de la botavara.

Tanto si lo consigues como no, para próximas ocasiones no olvides de cercionarte antes de montar el aparejo que no hay nada de arena ni agua salada en ninguna de las piezas que tengas que acoplar: pie de mastil, alargador, las dos partes del mastil. Tampoco se te olvida pasar a todas estas piezas agua dulce después de cada jornada en la cual hayas navegado. Yo desde que me ocurrió esto con el mástil tomo estas precauciones y no me ha vuelto suceder estas malas experiencias (sin contar algún sustillo por las prisas de llegar al agua y tener algo de arena en la parte inferior del mástil).

http://www.emporda.wordpress.com
 
No, a ver, en decathlon no lo compré, es de segunda mano: un Neilpryde (matrix system) wave 370/mcs16.... no se si sirve este dato...... pero sí, está puesto, no al tope, pero casi, abajo en el penúltimo agujero.

Ya cuando lo monté le costaba entrar al mástil en la piezita esa negra del pie, pero con el peso de la vela se metió solo, y claro....supongo que ahora está encajado...y no sé como sacarlo.
 
lo metiste con la fuerza de la polea a saco no?

a mi me ha pasado lo mismo, lo mas triste es que tambien se me ha unido el mastil por la mitad.

yo la verdad es que creo que no hay nada que hacer, piensa en la fuerza que ha tenido que hacer pa meterlo con la polea, es muy chungo que puedas hacer una fuerza igual , en sentido contrario, ademas que podria ser que se rompiese...
 
Hola,

Lo que mejores resultados me ha dado en esos casos ha sido el sistema que te ha comentado Emporda: colocar la botavara en el mástil, y poner el pié de mástil de manera que quede fijo y sujeto (por ejemplo, en un caracol de taller...), e intentar girar el mástil aplicando la fuerza desde la botavara (utilizando así la fuerza que te da la palanca...).
Este sistema tambien sirve si se te encajan las dos partes del mástil, pero se necesita otra botavara... y otro par de manos

[saludo]
 
a mi me ha pasado, y la única manera para sacarlo fue, utilizando el cabo del pie de mastil, lo atas a una farola mismo, con digamos 1/2 metro de separación entre uno y lo otro. Entonces coges el mástil y le pegas tirón, de modo que la longitud del cabo frene en seco el tirón. A mi me salió a la primera.
Espero te sirva


saludos
 
Yo tengo un mástil que por mucho cuidado que tenga se me quedan pegadas ambas partes. La mejor solución que me ha ido es el atar una de las partes con un cabo como explica Bubarak y girar de la otra parte. Esto vale igual para el pié de mástil.

Una vez lo saqué con 3 amigos en una parte y otros 3 en la otra.

Todo lo que entra tiene que salir [risas]
 
Volver
Arriba