pie de mastil de balin? o cazoleta?

jordipelat

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Ubicación
LIMA-PERU
pues eso si aguien me puede explicar cual es mejor y que diferencias tienen? o si sus usos son para condiciones diferentes.

[ojos2]

buen viento a todos

jordi
 
Bueno... además de por gustos personales, de esos que nadie entiende más que uno mismo... parece que una de las diferencias es la facilidad de conectarlas a la vela cuando hay arena de por medio, es decir, el balin si te coge arena a veces puede quedar inservible o incluso no agarrar lo que debería (con el consiguiente susto en medio del mar), la cazoleta no tiene ese problema, si coge arena 4 golpecitos y listo, a navegar.

Yo normalmente uso balin porque navego en playa con poca arena, pero en Sotavento tuve muchos problemas por el balin con la arena... así que al año siguiente me lleve la cazoleta.

También tengo que decir que creo que queda más sujeto con el balin, aunque la diferencia navegando me parece poca.

Esa es mi experiencia. [big-laugh]
 
ESto deberia explicarlo un experto pero creo que la cazoleta al tener mayor superficie hace menos presion en el tornillo y se parte menos.
Yo he partido varios de bala y me cambie a cazoleta y por ahora nada..
 
GOnzalo (GüabeT) dijo:
ESto deberia explicarlo un experto pero creo que la cazoleta al tener mayor superficie hace menos presion en el tornillo y se parte menos.
Yo he partido varios de bala y me cambie a cazoleta y por ahora nada..

Sí, yo también he partido uno de bala, pero de cazoleta no te puedo decir porque lo he usado muy poco.

Lo que si es curioso es que según la zona por la que te mueves todos usan uno u otro sistema. Yo en américa (del norte) sólo he visto de cazoleta y en Fuerteventura, aunque he visto de los dos tipos, he visto muchos más de cazoleta.

Pero bueno, que hablen los expertos...
 
en teoria... la de los dos pines. es mas segura.

por tanto, en olas (para ser sinceros.. olitas) el de los dos pines

para marinadas (termicos) en sant pere pescador. o sea màx 18-20 nudos.. pues el de bala!

Yo recomiendo... canviarlo cada año! con la seguridad no se juega.. y cuando pringas.. de verdad que jode mucho!! y mucho!!

Saludos [saludo]
 
Yo he usado toda la vida de balin y solo se me jodió una vez. Lo que si hago es lo que dice Vincent, lo cambio cada año o 2 años
 
Cazoleta.

Yo estaba harto de partir balas y me cambié y se acabó el problema. Los de bala tienen 2 puntos flacos por donde pueden petar, la bala y la goma. Los de cazoleta, solo 1 punto flaco, la goma.
 
sin duda cazoleta, es mucho mas seguro que el balin y aunque sea un poco coñazo el quitarlo y ponerlo (sobre todo cuando sales con los brazos rotos) no hay peligro de que se te parta en el agua y te deje el material separado a la deriva.
 
Yo he utilizado siempre los de bala y se me ha partido una en medio del mar. En cuanto pueda cambio todos a cazoleta
 
toda la vida e utilizado de balin, se me a partido una vez la goma y aunke pude llegar a tierra con los cabitos de seguridad la tabla se kedo echa mierda.si lo cambias cada cierto tiempo creo ke es mejor porke es mas comodo de sacar y meter
 
CAZOLETA,CAZOLETA Y CAZOLETA (con unos chorizos y garbanzos mejor, je,je)

Si navegais en olas el sistema de push-pin o cazoleta es lo suyo,es mucho más seguro que el sist. de bala. En navegacion sin olas el balin sirve.

Entre el tendon y el silent-block para mi esta son las diferencias:

* el tendon es más rigido a la fuerza lateral que imprime la vela, es recomendable para navegar con velas grandes en navegación freeride-slalom ya que transmite más direct. la fuerza de la vela sobre la tabla. tiene un pero, el tendon suele partir por la zona de los tornillitos y son unos puntos que no se pueden revisar a simple vista.
Olvidaros de las marcas segundonas, comprar los mejores (no es un artículo caro y por poco más navegareis con más seguridad).

*el silent-block no aguanta tanta fuerza de torsión lateral sobre todo con velas de tamaño, navegando con velas de - 6.5 no es significativo y ni lo vamos a notar. Antes de romper suele dar avisos y aparecen grietas en la goma, aun así es recomendable cambiarlo periodicamente (ambos sistemas) y comprar los mejores también.

Hasta luego.
 
Siempre el de doble pin !!!!!!

Mas seguridad por:

Mayor diametro del tendon.

No fatiga el punto critico que supone el anclage con la bala, ...pues no existe [ojos]

Cinchas laterales de seguridad y no cabito con nuditos en la mayoria de los de bala.

Repasar y actualizarlos ...sin esperar a que peten [ojos]
 
Los contras de los de doble pin son que cuestan algo mas de entrar o sacar si tienen algo de arena.....y hay quien dice que se nota algo cuando flexan en vertical hacia los lados....yo no lo noto :mrgreen:
 
Volver
Arriba