Pie de mástil Mistral

señorVita

Usuario
Buenas tardes a todos, me presento, soy Luis y me voy a iniciar al windsurf, tengo 21 años y voy a empezar con el material que utilizaba mi padre hace unos cuantos años ya... mas de 15 [roto2gay.gif]. La respectiva es una mistral Shredder, cuya vela también mistral pero desconozco nombre y especificaciones... Ante esto tengo el problema que el pie de mástil está roto y cuando me he puesto a buscar la pieza de recambio... jajajaja imposible. He visto piezas actuales de recambio (decathlon) y otras marcas pero el pitch o la zona donde se acopla el pie a la tabla es mucho mas largo que el de la pieza original, y no se si valdrá o no (Supongo que no) . Yo no tengo idea y es mi padre el que me guía pero el pobre está 15 años desconectado por lo que necesito una ayudita... Grácias de antemano. Un saludo y a disfrutar¡ [platano2]

Aquí tenéis un par de fotos de la dichosa pieza... tengo que decir que me encantan el diseño de las tablas y velas retro, con esos colores chillones y fluorescentes¡¡ creo que en la actualidad le han dado un toque demasiado serio y profesional (para mi gusto) jajaja

Bueno espero vuestros consejos y opiniones para mi problemilla o problemazo si no se puede solucionar... mil gracias [smilie=worship2.gif]

Adjuntos

• IMG-20140615-WA0001.jpg
    IMG-20140615-WA0001.jpg
    65,3 KB · Visitas: 1.772
  • IMG-20140615-WA0000.jpg
    IMG-20140615-WA0000.jpg
    64,5 KB · Visitas: 1.771
aaa¡¡ [aiba] vale, vale. Pues mañana subiré fotos del carril, pero ¿no se solucionaría el problema si compro simplemente esa pieza? bueno mañana subo las fotos que seguro que vosotros sabréis, porque yo ando muy perdido. Perdonad por si pregunto demasiado y todas estas preguntas están resueltas en otro post. Sorry [fcp]

Bienvenido Luis, a nuestro deporte y a esta casa.
Nef, esa parte de abajo del pie, me parece de las tablas que tenían carril con números o es de las que le teniamos que poner el calipo como tu dices [fcp] [meparto]
Aquí dejo lo que encontré. A ver luis que nos dice o si nos pone unas fotos.http://www.bing.com/images/search?q=mistral+Shredder&qpvt=mistral+Shredder&FORM=IGRE
Luis, deberías poner tu peso y medida, y litros o mejor manga de tu tabla, para poderte aconsejar de lo que necesitas y si ese material te puede venir bien o perjudicar en tus comienzos.
Un saludo.

OK. perfecto, mañana por la mañana iré para la costa a hacerle fotos a todo el material que tengo para facilitaros al máximo. Muchas, muchas gracias por la ayuda e interés que mostráis, por ahora el mejor recibimientos de los 3 foros en los que participo (Kpsport de gopro y Nevasport), así que mis felicidades por el trabajo que realizáis. Un saludete [applaudit] [000203E9.gif]

Cómo que no hay recambios de ese CARDAN JOINT que está roto?
file.php

En realidad no tiene el pie de mástil roto.

Tiene una parte de la BASE DE MÁSTIL rota. En concreto tienes roto el "joint", que en tu caso es del tipo CARDAN.

En cualquier tienda física u online que trabajen con las distribuidoras B3 o RADZ te lo consiguen, por 15€0.

Otra cosa es que, después de tantos años sin usarse, seas capaz de desmontarlo.

Yo entu lugar empezaba por separar las 3 piezas (pin, joint y cazoleta) para ver qué tipo de joint encaja mejor en las otras 2, sobre todo en el pin metálico, que es en realidad lo más importante y "raro" para poder pincharle la base a la tabla.

Buenas noches a todos¡ gracias por el ultimo consejo, me alegra saber que sí puedo cambiar esa pieza, aunq parece complicado pero con maña se conseguirá... lo que sí que me gustaría saber es si el del enlace, ese mismo, me valdría. Porque la parte de comparar y ver cual entra mejor no he sabido comprender que querías decir...

Bueno os presento el material con fotos, lo primero decir que mido 1,70 y peso 65 kg y las características de la tabla son 3 metros de largo, 58 de ancho, 128 litros y peso 9,5 kg. Para mi sorpresa también he encontrado 3 velas de la marca Simmer una pequeña, otra mediana y otra grande... que también pongo fotos de sus características menos de la grande. ah¡ ademas con sus bolsas protectoras... la botavara está para cambiar...=(

Buenos espero vuestros consejos sobre si podría aprender y aprovechar el material, sé que lo ideal sería una tabla con mas litros pero valen un pastizal y si puedo aprovechar lo que hay pues perfecto¡¡. Y por último aclarar lo de la pieza rota y listo ¡¡ Un saludo capitanes [roto2gaydude.gif]

[windsurfing.gif]

Adjuntos

• DSC_1293.JPG
    DSC_1293.JPG
    21,7 KB · Visitas: 1.675
  • DSC_1294.JPG
    DSC_1294.JPG
    12,7 KB · Visitas: 1.675
  • DSC_1296.JPG
    DSC_1296.JPG
    12,9 KB · Visitas: 1.674
  • DSC_1299.JPG
    DSC_1299.JPG
    19,7 KB · Visitas: 1.674
  • DSC_1300.JPG
    DSC_1300.JPG
    11,6 KB · Visitas: 1.674
  • DSC_1301.JPG
    DSC_1301.JPG
    13,6 KB · Visitas: 1.673
Ok, y ya que lo preguntas....No, no es lo ideal para los inicios, muy poca manga ( anchura) y volumen bastante justo, las velas están bastante anticuadas, pero si no tienes nada mejor, ya te sacan del apuro....En cuanto a lo de la base, Neira tiene razón, aunque yo sería de eliminar la pieza negra y roja que tienes entre la tabla, meter una tuerca directamente en el carril y poner una base nueva y "normal",que no son caras y es bastante fácil de reponer [sherlock.gif] [saludo]

Anda coño. Tienes una Shredder de segunda generación, con carril de mástil standard.

Esa placa circular que tienes enroscada al carril de la tabla no es standard, sinó específica de MISTRAL, lo que te obliga a usar un joint unido al pin metálico MISTRAL. O te pones a hacer bricolaje para desmontar las 3 piezas y sustituir sólo el cardan joint o sustituyes todo el sistema por completo por una base standard.

Desenrosca el disco de la tabla y sustituye todo el conjunto por una base monopieza tipo "cazoleta".
Cuesta unos 35€.

Windsurf-pie-de-mstil-prolongador-cabo-arns-20140405232222.jpg

¡¡Uff!! Con esa manga de 58, te va a costar días y ollas aprender.Sentimos desilusionarte. Poderse, pues si se puede, pero no es lo mas indicado, no tienes estabilidad, vas a estar todo el rato bailando, sino en el agua. Para drizar va a ser un calvario.
Las velas te dan el apaño hasta que las rompas.
El pies de mástil, pienso que deberías cambiarlo.Eso nuevo es un seguro de vida. Si rompes, te puedes ver en una situación un poco seria si hay viento.Creo que es la única pieza de todo nuestro material de wind que nunca se debería comprar de segunda mano. De hecho verás poca oferta/demanda. Piénsatelo.

Muchas gracias a todos... he desmontado el pie de mástil y me he decido por comprar un conjunto nuevo de buena calidad que me sirva para cuando me compre material nuevo y más adecuado... por ahora probaré con lo que tengo. Además del conjunto del pié de mastil (me gustaría que me recomendaseis algún modelo o marca) también me hace falta una botavara ya que la que tengo también esta muy desgastada y el cabezal roto [shot]

Resumiendo, me gustaría que me recomendaseis botavara y conjunto pie de mástil de buena calidad cuyo gasto esté justificado y me sirva para completar un futuro (no muy lejano) equipo completo nuevo...

Sé que voy a comer mucha sal... y mas con una "tablita" así, pero bueno... quiero probar antes de gastarme mas de 1000 pavetes, y con la ayudad de mi veterano padre que espero que me ayude en la labor técnia, se pueda hacer algo... Muchas muchas gracias a todos los que me habéis enseñado un poco mas de este mundo¡¡ ya os contaré que tal me ha ido en mis primeras salidas y con algunas fotos y vídeos para que nos riamos un rato [meparto] Un saludo tropa [roto2gaydude.gif]

Como veo que lo de la tabla lo tienes decidido, pues el único consejo que te puedo dar es un invento que algunos hacen como último recurso para dar estabilidad a las tablas de manga estrecha para los mas peques, pero que en tu caso también te puede ayudar un tiempo (espero que corto) y es poner unos cilindros de eso que hay en las piscinas que son de colores y que se usan como flotadores. Los pegan en los lados de las tablas con cinta.
Según dicen el resultado es notable. No sirve para planear, pero su fin es dar estabilidad a gente que la necesita, sobre todo en los inicios.
Por otro lado decirte que para hacerte de una tabla para tu nivel, no hace falta gastarse 1000eus,tienes material de 2ª mano por muchisimo menos de lo que crees. En este foro, en el apartado de compra/venta, puedes encontrar verdaderas gangas.

Volver