pierdo mucha fuerza intentando drizar!

Nico84

Totalwind Fan
Mensajes
158
Puntos
0
Ubicación
Ocata / El Masnou
hola colegas del viento, escribo porque el otro día me metí al agua y tengo una aventura para contarles!
spot: ocata (norte de barcelona).

resulta que para el verano han colocado el canal y los guardavidas me ponen nerviosos, no puedes salirte ni un poquito del canal que ya estan tocando los .....
¿que no saben que no tenemos timón?... [smiley_1140.gif]
y como soy novato paso mucho tiempo con la vela en el agua... con lo cual siempre acabo fuera del canal. pero el otro día tuve unos segundo de inspiración y logré superar el canal. iba todo muy bien. me repetía en voz alta "no te muevas, esta perfecto así, iuuuuujjuuuuuuu", hasta que evidentemente CATAPULTA y caída espectacular. pero hasta entonces todo bien. decidí que era hora de regresar, POR EL CANAL, y me paré sobre la tabla con todas las ganas de presentarme en la orilla, DENTRO DEL CANAL, con sonrisa y aire triunfador.... pero no... ya no tenía suficientes fuerzas como para levantar la vela!!! [aiba]
en conclusión, y luego de unos cuantos intentos frustrados, acabé por entregar mi ánima al derive descontrolado de un remar de banda al peso de la vela sobre agua, y como resultado: dos viajes a PIE de mas de 300 metros, desde la benzinera que queda un poco más arriba del pueblo.

ahora quiero que después de reirse de mi [shot] me aconsejen sobre la driza. no puede ser que sea tan agotador. tiene que haber alguna técnica que me ayude a no cansarme tanto intentando levantar la verla.

[000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
Antes que nada, que tabla y vela llevas? que edad y complexion tienes, cuanto pesas ?
Que mar y viento habían ?
Estos datos son vitales para ayudarte, si todo no está compensado es normal que te revientes ...
 
Buenas nico!!!

A ver, sacar la vela del agua solo cansa si se hace mal!!! Es un error bastante comun hacer fuerza con los brazos o querer hacerlo demasiado rapido. De cualquier forma la tecnica basica es: manteniendo lo brazos estirados (es decir, sin doblar los codos ni hacer fuerza de biceps) y haciendo una "sentadilla" en la tabla, ir levantandote a la par que te tiras hacia atras, de esta forma, poco a poco, es TU PESO el que saca la vela.

Tampoco conviene tener prisa, a veces, segun la posicion de la vela, esta es como una bolsa llena de agua, y sacarla demasiado rapido es literalmente imposible, ten paciencia y deja que la vela vaya saliendo poco a poco y evacuando el agua, sin prisa y con la espalda recta evitaras dolores de espalda, lumbalgias y acabar con los brazos rotos!!!

Luego hay otras tecnicas, normalmente reservadas a formuleros o equipos muy grandes, como por ejemplo:

- Poner el peso en el lado contrario de la tabla, para que esta empuje el mastil hacia arriba y ayude a la vela a salir. Tambien es una buena forma de romper la tabla... u otra forma

- Es sujetarse la driza al gancho del arnes y hacer contrapeso.

Pero la mejor, mejor, mejor mejor.... de todas sin ninguna duda.... el Waterstart!!! aprendelo, ya veras que gozada, y que no te engañen, no hay vela demasiado grande para el water, yo lo hago con una 8.2 con cambers sin problemas!!!

[saludo] [saludo]
 
Después de unos cuantos ciclos chapuzón-drizar-chapuzón es normal que las fuerzas flaqueen.
Sobre todo además cuando aprendemos fallan los músculos que usamos poco: a mi al principio me quemaban los antebrazos.
Pero vamos, lo que te comentan es correcto, para drizar no hay que tener prisa. Manteniendo un poco de tensión en la driza la vela irá asomando del agua poco a poco y todo el aparejo/tabla tomando la posición para salir del agua.
 
Los novatos en este deporte vamos descubriendo que a medida que perfeccionamos nuestra tecnica y equilibrio sobre la tabla, tenemos que usar menos la fuerza bruta.

Lo que comentan los compañeros, al principio cansa por que se hace mal y no se está entrenado, y la tecnica es importante para no cascarse brazos y espalda. A lo sumo, usa unos guantes de nautica con dedos cortados para no machacarte la palmas al drizar tan a menudo. El resto de musculos, los ejercitaras con la tecnica adecuada, que te explicaron mas arriba.

Piensa que cuando vayas a drizar debes tener los brazos estirados y adoptar la postura de hacer kk ... [risas]
 
Hola,

Te recomiendo ver este hilo:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=55307&p=415800

easyup.jpg


Por cierto si la driza es "lisa" hazle nudos, o mejor compra una de esas con bolas.

Saludos!
 
Lorenzo te lo ha dicho casi todo. Si sigues esos pasos no deberías tener problemas.
Por si necesitas más info sobre las drizas con bolas de las que te comenta amakeda, son éstas: http://www.ozu-tarifa.com/index.php?id=113
 
Y si te sigues cansando, pillate una buena pipa y a fumar espinacas!!! como popeye!!! [roto2gay.gif] [roto2gay.gif] a ver si resultará que te cansas porque eres un "tirillas" y no nos lo has dicho!!!

y si "la que driza" es como la de la foto [ojos] , lo que tienes que hacer es "el tiburon", pero eso no te lo puedo explicar por aquí [risas] [risas]
 
lorenzo! te los has currado. gracias, hoy salí con la vela otra vez y me fue mucho mejor! no hizo mucho viento, pero igual pude salir a practicar un poco y la driza no me trajo problemas.
gracias a todos!
 
De un novato muy muy novato, jejeje

Lo de hacer nudos en la driza es un muy buen consejo, precisamente yo me cansaba mucho por culpa de que la driza me resvalaba de las manos pk era muy lisa y por eso mismo tenía que hacer aun más fuerza, y al final le hice como han dicho unos nudos y hay mucha diferencia
 
Volver
Arriba