Pieza superior mástil-grátil

Giputxi1968

Totalwind Fan
A lo dicho el que me vendió un mástil en el foro me envió uno que tenía la pieza que va insertada a la parte superior del mástil y que sirve para encajar la cinta del gratil de la vela para trimarla...creo que ya me explico es que fotos no sé mandar, pues esta pieza rota, entonces lo que quería preguntaros es si venden estas piezas por separado en tiendas de windsurf aunque otra cosa que estoy barajando es con un tuvo que tengo de plástico macizo hacerme yo una que creo que también podría ser una solución . Ah!! y si es que venden si me podeis decir como se llama pues mejor así me explico más directamente cuando lo comente en la tienda gracias. NO son los tapones de los mástiles es la pieza de tope con el grátil...Gracias por diezmilésima vez... [smilie=worship2.gif]

No acabo de entenderte.
Te refieres a un tapón de variotop como estos?

537-large.jpg

Lo que no me explico es a santo de qué te lo han vendido con el mástil, si forma parte de la vela.

Creo que se refiere al tapón de mástil que a veces queda encajado en los de pin y se acaba perdiendo.

IMGA0446.jpg

Quizás este te sirva: http://www.aerolite-sails.com/mastilbic/product1525

Es un poco complicado porque los diámetros varían en algunos casos, yo uso SRDM y es imposible encontrar uno si no me lo da el fabricante.

Tap__n_M__stil_4fbff432c7476_200x200.jpg
Esta. Porfín he aprendido a colocar fotos!!!! Perdón pero es que la hora de comer es sagrada...La solución es la pieza como la que muestra José Luis Casse en la primera foto de las tres que ha puesto...Gracias a todos. Justo esa, la primera foto de las tres que ha puesto para SDM Neilpryde integrated.rig 460 (Mástil). Manifestado quedo gracias a todos... ¿Cómo puedo pedirla taponcito de tope de mástil, pitorro con sombrero haciendo tope al grátil...que nombre le doy...? Sino la pido por internet a alguna tienda de windsurf de las ya conocidas si es que me confirmais que las venden...perdón si he dado pie a confusión.

Pero si eso va en la vela. ¿Las tuyas no tienen?

Ojo con esa pieza que la de NP es cónica y se atasca en los mastiles de otras marcas. Hasta con eso dan porsaco

A punto de rendirme...me venden una Gasstra 7m y me regalan el mástil que os comento que es el que montaba con la vela el chico que me la vendió...entonces me aparece esta pieza que yo creía íba en la parte superior del mástil agarrando la cinta que va en la parte superior del grátil de la vela y ahora resulta que esta pieza además de estar rota va en la vela pero no se donde (me imagino que colgando de la cinta superior del grátil pero no sé seguro)...ahora me pongo todo novato y digo que si me podeis decir como va montada esta pieza...vale con montar el mástil y que haga tope en la cinta superior de tope de la vela ó esta pieza es necesaria y que función tiene, de todas formas si es mucho trastorno no os agobieis [smiley_1140.gif] ya veré como me entero me buscaré la vida. Gracias. [smilie=worship2.gif] yo es que solo tengo otra vela más y como lleva el capuchoncito del variotop y no tiene esta sistema pues me pilla de novato...

ericP dijo:
Pero si eso va en la vela. ¿Las tuyas no tienen?

Ojo con esa pieza que la de NP es cónica y se atasca en los mastiles de otras marcas. Hasta con eso dan porsaco

Hasta en eso algunos no tienen ni puta idea de montar una NP, cada vela siempre trae una bolsa con dos piezas de esas, una cónica y otra redonda y más fina por si tienes otros mástiles que no sean NP, si es que no está hecha la miel pa.....

Salu2.

Nadie nace sabiendoooo, namor. Seguramente tú no aprendiste a leer por lo menos hasta los 6 meses [saludo] [big-laugh]

Cierto, mínimo, jejejeje........yo soy de la época en la que decían que la letra con sangre, mejor entra......;)

Pero esa respuesta denota algo muy habitual, gente poniendo a parir a NP que nunca ha tenido una NP.....hablando de oidas y de leyendas urbanas...que como en el 95% de los casos son mentiras......o vale no haberla tenido , pero al menos conocer sus características, este es un tema que ya está más que visto...

Salu2.

Giputxi1968 dijo:
A punto de rendirme...me venden una Gasstra 7m y me regalan el mástil que os comento que es el que montaba con la vela el chico que me la vendió...entonces me aparece esta pieza que yo creía íba en la parte superior del mástil agarrando la cinta que va en la parte superior del grátil de la vela y ahora resulta que esta pieza además de estar rota va en la vela pero no se donde (me imagino que colgando de la cinta superior del grátil pero no sé seguro)...ahora me pongo todo novato y digo que si me podeis decir como va montada esta pieza...vale con montar el mástil y que haga tope en la cinta superior de tope de la vela ó esta pieza es necesaria y que función tiene, de todas formas si es mucho trastorno no os agobieis [smiley_1140.gif] ya veré como me entero me buscaré la vida. Gracias. [smilie=worship2.gif] yo es que solo tengo otra vela más y como lleva el capuchoncito del variotop y no tiene esta sistema pues me pilla de novato...

No te agobies, seguro que sobra gente que te regale una pieza de esas donde navegas, sino eso vale dos duros si no te dan una usada en cualquier tienda, la cambias y listo......

SAlu2.

AIGA PAZZZZ !!! [porreta] [porreta]

Como bien dice Namor, las velas NP "siempre" traen un par de eso topes, uno cónico que encaja en el tapon con hueco conico y uno recto que encaja en el tapon con el hueco recto.

El de las fotos no es de una vela NP pero si necesitas uno ya sea de esa marca o uno como el de la primera foto y no encuentras nada por ahí, te miro yo en la caja de repuestos, que es posible....es posible que tenga algo y te lo envío/regalo a donde me digas.

Pues ahora que lo mencionas, yo tengo que tener por ahi también en otro cajon desastre. [aiba] si fallan las opciones, me ofrezco igualmente

Gracias a todos ya he solucionado el tema, agradezco vuestra disposición y buena voluntad, no la vela como comentais no es Neylpride es una Gaastra pero de todas formas ya está solucionado el tema... [ojos] Merçi una vez más...

Volver