pintado con Gelcoat

carli

Totalwind Gurú
Buenas,
tengo una Bic techcno large 135, que tenía varia reparaciones en la proa, al final depues de mirar varios post decidi arreglar-lo bien con fibra de vidreo y resina expoxi, hasta a qui bien, despues decidi de pintar-lo la proa y la carena de la tabla (parte baja de la tabla) con Gel coat (parafin) ya que pensava que quedaria mejor, depues de catalizar-lo lo comenze a estender un pinzel, bueno la cuestión es que llevo casi semana y media y no se ha secado del todo, estoy desesperado [crybaby] , al ser una masilla parece que este bien pero a la que la tocas dejas las huellas.

No se que hacer, estoy pensando quitar-lo pero al ser masilla me va a costar un monton, o espero que se acabe de secar para finales de temporada? [ojos2]

Alguin ha trabajado con el Gel Coat (PArafina).

Hoy mismo he querido darle pulimento un poco en un lado para ver si asi quitava la testura pero nada, lo peor son las huellas que estas quedando de ir provando si esta seca o no. A la que la apoias sobre algo se marca.

Espero respuesta de los tecnicos del foro..

Gracias.

A mí me paso una vez , no con gel coat pero Hera barniz epoxi que había dado como terminación en el botom . Cuestión que pasados 2 días estaba semiblando pero ya muy agarrado y no pintaba secar por lo menos en una semana. Creo que fue porque el barniz tenía un año de guardado.
Bueno le eché mano y lo solucione en 2 hs. Esparcía monómero de estireno sobre la superficie con papel higiénico humedecido , esperaba 30 segundos y pasaba una espátula de carrocero en 45 grados (en contra del sentido normal)y le removía los restos del material sobre la espátula con el borde de un tarrito . Como si estuvieras resinando. Al terminar este proceso, se limpia bien la superficie con papel higiénico empapado alternando con papel higiénico seco.

Bueno. El gel coat tiene el mismo solvente, lo más probable es que te funcione. Los materiales son 1/2 litro de monómero de estireno, 2 rollos de papel higiénico, una espátula de carrocero, e infaltable una máscara de gas.

Yo no sé qué tal será con eso, pero a las bic estas le puedes meter la lija a saco, quítaselo y pintalo con spray blanco de los coches mate que es exactamente el mismo color, no se nota nada y en 20 min seco.

has probado a darle calor (sin pasarse) con un secador ?? das calor y dejas enfriar y así varias veces hasta que te desaparezca el murdente.

Sino échale polvos talco para secarlo y luego lija.

El gel coat se usa normalmente en moldeados en negativo, como capa exterior vista , y horneado.

Un saludo!

not dijo:
has probado a darle calor (sin pasarse) con un secador ?? das calor y dejas enfriar y así varias veces hasta que te desaparezca el murdente.

Sino échale polvos talco para secarlo y luego lija.

El gel coat se usa normalmente en moldeados en negativo, como capa exterior vista , y horneado.

ya he provado de dejarla al aire libre 2-3 dias y algo mejor pero al manipularla aun me queda las huellas marcadas en la tabla, hoy he provado de darle pulimento titanlux algo mejor pero aun esta muy tierno, con la mano no lo notas pero a la que la dejas apoyada sobre caballetes luego tiene nla marca, esta tierno por dentro la masilla.

haber un entendido en Gelcoat que me de un remiendo o consejo.

saludos

Un saludo!

no le habras echado catalizador de epoxy no???

el gel-coat deberia estar seco en 1 hora. ayer mismo tube que utilizarlo para reparar un barco, y en la misma tarde ya estaba seco y lijado....

Has mezclado mal. O bien las proporciones no eran correctas o no has mezclado los componentes correctos.

El gelcoat es básicamente una resina de polliester teñida y espesada, con lo que se dispara en menos de 1h, si has dosificado bien.

Yo rasparía todo y luego enmasillaba.

neira dijo:
Has mezclado mal. O bien las proporciones no eran correctas o no has mezclado los componentes correctos.

El gelcoat es básicamente una resina de polliester teñida y espesada, con lo que se dispara en menos de 1h, si has dosificado bien.

Yo rasparía todo y luego enmasillaba.

Hola,

Llevo dias dandole vueltas a la cabeza, y la conclusión era el catalizador que hice una mezcla muy pobre, en la tienda me comentaron que se le ponia una gotas, pero claro ellos pensaban en una reparación pequeña, ahora que puedo hacer?

1- Lijar todo otra vez, pero puede ser un pringue al ser masilla tierna o semi tierna. ¿como lo puedo lijar?, que me recomendais lo mas practico.
2- Os esperar que se acabe de secar?
3- Algun cosejo.

Gracias.

Si no se ha disparado aún, no creo que llegue a hacerlo.

Prueba a calentarlo con un secador de pelo o con calefacción para intentar acelerar el disparo.

Si al cabo de un par de horas no endurece, dalo por perdido.
Con una espátula vas retirando lo que puedas. La acetona puede ayudarte a elimnar los últimos restos.

Te has metido en un buen lio. El principal problema es que cualquier poliéster no se adhiere al epoxi de ninguna de las maneras(al reves sí). Por esta las tablas se pintan de fábrica con pintura bicomponente a base de poliuretano o epoxi. Con cualquier pintura plástica lo podrás pintar, pero no queda muy resistente.
Yo limpiaría todo con mucho cuidado(acetona te disuelve también la pintura) y pintaría con una buena pintura.

Un saludo

Volver