Pintar con Dupli color Acryl lack

peiko

Totalwind Addicted
Mensajes
389
Puntos
0
Ubicación
Tenerife
Hola quiero pintar mi tabla. En un principio pensé en pintura de dos componentes, pero creo que no me vale la pena gastarme tanta pasta. Total que leyendo en el foro parece que dándole con Duplicolor acrílico (acryl lack) parece que el resultado es bueno. Ahora pregunto, antes de mandarle con esta pintura he de darle imprimación?? cual es la más adecuada por que he visto que en L. merlin hay varias y no tengo ni p...idea. (al agua, todo terreno, latex, ...)

Luego de darle la pintura, le doy lija fina??? o le doy barniz??? o le doy lija fina y luego el barniz???

Gracias
 
Hola. Yo he pintado la carena de una tabla con sprays similares a los que comentas. Primero lijas para eliminar la pintura antigua y después imprimación en spray ( una imprimación "todoterreno" ). Después lija al agua y la tabla ya parecerá otra. Después pintura ( ojo con el color que sea el que tú quieras) y después lijas otra vez, otra capa de pintura y lijas de nuevo. Si quieres poner algún vinilo adhesivo éste es el momento para poder aplicarle por encima el barniz. Yo lo hice así y el resultado fue bueno.

Hay buenos posts sobre pintar tablas en el foro que me ayudaron mucho.

Suerte y ánimo.
 
Muchas gracias por la respuesta. He estado leyendo más y he visto que hay una imprimación a spray de dupli color, quizás sea esta la que utilice. La imprimación, con que lija le das, 400 por ejemplo??? luego el lijado de imprimación y posteriormente de la pintura lo haces con lija de agua ??? y como de gruesa??

Gracias de nuevo
 
Te va a salir por un paston con los sprays, si es para toda la tabla necesitaras al menos 2 sprays de imprimación, 4 de pintura para dos o mas manos y dos de laca transparente.
Puedes hacerlo con pinturas en bote de poliuretano, acrílicas o nitro, para todas hay imprimaciones y lacas adecuadas,
La aplicación puede ser a rodillo o a pistola.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Te va a salir por un paston con los sprays, si es para toda la tabla necesitaras al menos 2 sprays de imprimación, 4 de pintura para dos o mas manos y dos de laca transparente.
Puedes hacerlo con pinturas en bote de poliuretano, acrílicas o nitro, para todas hay imprimaciones y lacas adecuadas,
La aplicación puede ser a rodillo o a pistola.


Titanlak serviría?? y de este tipo?? : http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura_interior/esmaltes/ficha.html?sku=291921&idCat=16761

Gracias
 
Yo estoy pintando la tabla que estoy haciendo con titanlak a rodillo, la he usado en dos tablas de kite y da buen resultado (una tiene ya 3 años) y no he usado ni imprimación, ni laca transparente por encima y aguanta bien el paso del tiempo.
 
Lija al agua con grano de 600 y el pulido final con 1200. Seguro que te queda genial. Ya nos contarás.
 
Estoy siguiendo el hilo y no entiendo para que usar imprimacion en una superficie q ya está pintada.La imprimacion se usa cuando el material es poros y absorbe mucho,para preparar la superficie y ahorrar pintura,pero sí ya estaba pintada basta con lijar la pintura vieja,pero no hace falta llegar al foam eh...,luego sí que ya no me entero,pq lijais pq ultima mano de pintura.Vamos a ver,se lija para que agarre la próxima capa,pero sólo un poco,matizar y pintar y se acabó,el acabado Lo da la pintura,que ya dependerá de la calidad de ésta.Por cierto la titanlak tiene muy buen acabado,es una pintura que se expande bien e incluso a rodillo queda bastante bien.Bueno ahí mi aportación y haced Lo que querías.jiji.
 
Volver
Arriba