pintar mastil

nandotronic

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Hola quisiera saber con que barniz se prodria pintar un mastil 100% de carbono para que quede como nuevo , si hay que dar un tratamiento especial , etc..
Un saludo
 
exactamente, para que quieres pintar el mastil?
 
Puedes usar "betún" negro de zapatos. Es más eficaz.
 
era solo para protejer el carbono que se va desgastando por la zona donde se coje la botavara con algún barniz especial. Ha perdido todo el brillo y se va desgastando .
 
nandotronic dijo:
era solo para protejer el carbono que se va desgastando por la zona donde se coje la botavara con algún barniz especial. Ha perdido todo el brillo y se va desgastando .

Para eso existen los protectores de mástil.
 
Hola,

Recupero este hilo porque estoy pensando en pintar de blanco un mástil serverne red line 550 100% carbono para que se caliente menos en verano...
Así que pido consejos: ¿Imprimación + Pintura + Laca? ¿Es buena idea o sería una tontería...?

Saludos!
 
Yo no tengo ni idea de temas UV y derivados pero no se si pintarlo de blanco protegera el carbono.
Es decir, no se si el carbono se daña por efecto del calor o por efecto de los UV, y no se si estas dos cosas (energia calorica y rayos UV) van directamente ligadas. El usarse lamparas IR para el calor me hace dudar.

Yo tambien me planteaba tu misma solucion pero me pregunto si mas que blanco, que la pintura sea anti UV, o las dos cosas a la vez Blanco, y UV.

En cualquiera de los dos casos diria que imprimacion blanca de polyuretano 2 componentes, pintado con pistola y compresor para que quede una capa fina, seria adecuado. Usando ya la imprimacion de color blanco, te ahorras los gramos de la pintura.

Ahora que nos ilumine si el color influye y si debe ser con proteccion UV.

Las fundas de proteccion de los mastiles son de materiales reflectantes, y no simplemente fundas blancas.
 
yo los 550 los tengo todos pintados de blanco en la zona que se ve en la botavara. Esmalte sintetico y no te comas el coco, si que ayuda a que no se pongan al rojo en verano. Eso y una toalla mojada tambien es buena solucion.

Yo tengo un trapo de 6mts que mojo y lo pongo por encima del gratil cuando voy a reposar un rato.

No está el tema para romper...
 
Si pero mi pregunta es, ¿El carbono rompe por que se calienta o por exposicion a los UV?

Un trapo mojado, pintura blanca, el gratil de la vela...etc evitan que se caliente, pero no creo que eviten el paso de los UV.
El ejemplo lo tenemos en el post que Rafa abrio hace unos dias, en el que se veia el PVC de una tabla afectado por los UV a pesar de estar debajo de capas y capas de Fibra y pintura blanca.

Lo que voy a decir quizas sea una burrada por que seguramente no tenga nada que ver, pero no tengo claro que el problema sea el calor, ya que se usa carbono para aplicaciones a alta temperatura, como por ejemplo los discos de freno de los F1 que son de carbono y se ponen al rojo.



¿O quizas sea que al ser el mastil negro, coge mucha temperatura y lo que no aguanta bien el calor sea el epoxy del mastil?
Estoy viendo que algunos Epoxy estandar tienen una "Temperatura Maxima de Servicio" de 70ºC [sorprendido]

Ya me estoy liando otra vez... [fcp]
 
not dijo:
yo los 550 los tengo todos pintados de blanco en la zona que se ve en la botavara. Esmalte sintetico y no te comas el coco, si que ayuda a que no se pongan al rojo en verano. Eso y una toalla mojada tambien es buena solucion

Para mi esa es la mejor solucion. Luego si quieres "adecentar" todo un mastil, tal vez mejor pintura epoxy bicomponente en blanco, o epoxy+ dioxido de titanio (colorante blanco por excelencia). El epoxy se adhiere y aguanta mejor que un esmalte sintetico.
 
Mmmmm, interesante reflexión sobre "calor vs. rayos UV"....

Pues ni idea de lo que rompe mástiles, así que habrá que protegerse de los dos!!! jajajjaa

Mientra navego y para el trozo de mástil que se ve en la botavara he hecho (Con ayuda...) varios aros (3 de 10cm y 2 de 5cm) con "tela" de una funda de mástiles que recorté de 490 a 460, aunque parece plástico (No absorbe agua y espero que sea reflectante...), con velcro en las puntas para "tapar" el mástil donde se vea (Como si fueran pulseras). Cuando los pruebe os pongo fotos y os digo que tal van...

Para cuando tenga el material en la arena he comprado dos parasoles de coche, los recortará haciendo varias "L" de 10x30 cm, con trozos de 1,50m para abajo y otros tantos de 80cm, así la "L" la pongo encima del gratil y la pillo con sujetamanteles. Al tener varios trozos concatenados, necesarios para hacer la curva, puedo ajustar su medida según el largo de la vela... jejejje Cuando los tenga hecho os pongo unas fotos del invento.

Como mejora tengo en mente comprar una funda de coche de los chinos (12€) y recortarlas para hacerla plana y triangular (Forma de la vela) y con velcro en el lateral poder pegarla al protector del gratil... Y toda la vela protegida!!! Con algo debajo para que no esté en contacto directo y circule el aire en medio y evitar el efecto "horno".

Saludos!!!
 
Quizas lo de los UV sea solo un lio mental mio tras leer aquel tema de Rafa del PVC bajo el laminado.

Viendo que el Epoxy que yo uso tiene una "Temperatura Maxima de Servicio" de 70ºC, y que el mastil al ser negro facilmente puede llegar a superar esa temperatura expuesto al sol, entonces igual lo que no aguanta es el Epoxy.

Eso si "Maximum Service Temperature" significa lo que yo he interpretado, que igual es otra cosa. :?

Edito : Parece que si lo habia entendido bien : http://www-materials.eng.cam.ac.uk/mpsite/properties/non-IE/max_service_temp.html
 
Vaya, pues otro problema más con el cuidado del material….

No sé si es para tanto, en Canarias los centros de alquiler tienen la mayoría del material casi todo el día al sol, aunque siempre te dicen que procures guardar la vela mientras no navegues, la gente casi no lo hace, y creo que los mástiles les duran bastante, no así las velas, que si que se requeman, pero lo de los mástiles y el calor al sol ya me parece un poco exagerado.

Además, aunque se caliente más al estar tumbado en la arena, si cuando te metes al agua mojas la vela como es costumbre, el mástil ya bajara algo la temperatura, antes de soportar las tensiones propias de la mayor flexión que se produce con la navegación, no sé…

Otra cosa puede ser el desgaste por rozamiento de montar y desmontar la botavara, se le ponga o no protector, supongo que si se aprecia un desgaste que empieza a ser preocupante, una mano de resina tendría que ser suficiente.

A ver si dicen algo los más experimentados…
 
A mi tambien me parecia exajerado , hasta que estas un dia charlando mientras descansas en la playa, y Slpaaaashfcrs!!!!! peta el mastil ahi en el suelo, con la vela en la arena. Uy otro dia peta otro tensando....

Pero eso es combinación de mastiles grandes+100%carbono+velas con muuuuucha tension+mucho calor+poco viento que refresque el mastil.
 
Volver
Arriba