Pintar una tabla

Litines

Totalwind Fan
Mensajes
133
Puntos
0
Buenas de nuevo!!

Mi ilusión es hacer una tabla desde 0... Pero aparte de que no tengo mucho sitio, ni herramientas, ni tiempo y dinero para hacer una tabla entera me he propuesto comprar una tabla de 2a mano vieja y pintarla (ya tengo alguna vista por wallapop por unos 50€, mas que eso no me voy a gastar)

Necesito consejos porque no tengo mucha idea de los tipos de pintura. He visto que hay algunas que se disuelven con disolventes, epoxis, etc

La cosa es que la quiero pintar con pintura con flakes o copos, como lo queráis llamar (es ese tipo de pintura que tiene como purpurina)... Tengo entendido que hay varias maneras de hacerlo pero nose cual sería mejor o más facil. Para eso se necesitan los copos. Hay de varios tamaños pero básicamente los puedes comprar plateados o de colores

Hay gente que primero pinta una base negra o una imprimación. Luego mezcla la pintura de color con los copos plateados. Luego hay otros que pintan una base plateada con los copos y luego una pintura translúcida que se llama Candy. Y por último he visto algunos que pintan del color que quieren y luego barnizan con una mezcla del barniz con los copos

No se si alguien tiene experiencia en este tipo de acabados

Tengo unas 3 tablas ya vistas que parecen buenas candidatas. Tengo como lijar toda la tabla pero nose como hacer lo del acabado "flake/candy" este. Buscaría una pistola de pintura eléctrica para pitar y una pulidora para hacer que brille al maximo

Luego tampoco sé como aplicar el grip sin que quede cutre. He visto que el Nautix es muy lechoso. Nose si quedaría bien transparente...la gracia es que se resalten los colores

Lo que yo haría es:

1-Lijar toda la tabla, quitar posibles imperfecciones...
2- pintar una capa de blanco o negro según el color que acabe eligiendo. Si es oscuro la pintare negra o gris oscuro y si es color claro con blanco

3- pintar el color deseado o el diseño que quiera hacer (este es el paso que no tengo claro como hacer si quiero el acabado que os he dicho)

4- barnizar, con barniz o epoxi??

5-lijar al agua y pulir

6- poner el grip. Con Nautix o epoxi y cristal de cuarzo creo que se llama

Necesito algo de ayuda porque es algo que me hace muchísima ilusión pero no tengo claro como hacerlo. Supongo que me irán saliendo mas dudas. Pero tengo tiempo... Me gustaría hacerlo en verano

Pongo fotos del tipo de acabado que me gustaría

Saludos!!
cf6bd1d600f30167b1259790f1d05da3.jpg
9b41c29b94735053cfe206b8460f2f41.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba