Pintura azul tablas Starboard "blue CVC 300"

Bequick74

Totawind Maniac
Mensajes
587
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues viendo que esto está muy animado, me he animado yo también a arreglar un defectillo.

Puse unas fotos el año pasado de una pequeña grieta en la pintura en la popa de una Starboard Carve y mirando mirando he visto que la pintura se ha levantado un poco, así que finalmente hice caso al maestro jedi Neira (gracias) y saneé (en cuanto pueda pongo fotos).

He lijado y he visto que sólo estaba afectada la pintura azul y una capita blanca pero que en el interior no hay grieta (si lo se no lo hago).

Después de lijar he rellenado con masilla de carrocero (poliéster con endurecedor o catalizador; muchas gracias Félix)
He vuelto a lijar y he aplicado imprimación transparente en spray (4 € en Leroy Merlin).

Me he decidido a pintar pero el azul que encontré en el Leroy Merlin no me convence... y aquí viene la pregunta:

¿Dónde conseguir el azul "BLUE CVC 300" que según Starboard és el color de las Carves ?

Todo el mundo me dice que no pinte pués el color no será el mismo, pero con que se le parezca un poco me conformo; finalmente me queda una reparación blanca de 2 cmx 2 cm. Otra opción es poner una pequeña pegatina y lacarla. Se puede lacar con laca de coches de esa que viene con pincel ?
 
Seguramente es una referencia personalizada para staboard, si puedes consige una guia Pantone o Ral ( la primera es mas completa en cuanto a colores ) y acercandola a la tabla busca un color lo mas parecido, teniendo en cuenta que los esmaltes y lacas suben un poquito el color al secar.
 
El tema de cuadrar pinturas en una reparación es bastante complicado y es un trabajo que no se paga, cuando da tanto o más trabajo que la reparación en sí.

Estando en Barcelona estás de suerte.

En BCN existen varias tiendas de material para graffiti, que disponen de una extensísima gama de pinturas en spray.
Lo más práctico es que lleves la tabla a la tienda en cuestión, comparar la tabla con la carta de colores que deberían tener y adquirir el que más se le parezca.

Otra opción es ir sin la tabla, ser muy, pero que muy amable y pedirles que te presten la carta de color para llevártela a casa y buscar el color más parecido a la tabla, luego se la devuelves y les compras el spray. Las cartas suelen ser muy caras, así que dudo que te la presten. Por probar no pierdes nada.

Hay marcas que tienen su carta de colores on-line, pero no sirve de nada: los colores varián según el monitor o la impresora que uses. Tiene que ser su carta de color original.
carta_de_colores.gif


La marca puntera en este tipo de sprays es MONTANA, que además fabrican en España.
El spray modelo HARDCORE es brillante y tiene una buena gama de azules:
http://www.montanacolors.com/productos.php?idf=1

Su tienda de Barcelona es esta:
http://www.montanacolors.com/tienda.php?id=4
Montana Shop & Gallery
Barcelona
C/ Comerç nº6 – 08003 Barcelona
Phone/Fax: (+34) 93 268 01 91
barcelona@montanacolors.com
 
Además, no te sirve de nada conseguir el color original ese " Blue CVC300" de las Starboard Carve.

Después de tanto tiempo, tu tabla ya no tiene el color original. El sol le ha matado la tonalidad sin ninguna duda.
 
Máquinas !! que sois unas máquinas.

El 300 és un azul de la escala pantone.

Wikipedia: Los colores Pantone, descritos numéricamente, han encontrado un hueco dentro de la legislación, especialmente en las descripciones de los colores de banderas. El Parlamento Escocés ha debatido recientemente definición del color azul de la bandera escocesa como Pantone 300.

Miraré esa tienda que me dices, Neira.
 
Ok. Y el tema de lacar una pegatina ?

Ahora que pienso, y la pintura de maquetas ? Ssirve ?

Y siguiendo con las dudas: en caso de que encuentre el color, tengo que lacar o barnizar o puevo simplemente volver a darle imprimación ?
 
Tengo en mis manos una carta Pantone, y el 300C me parace bastante más oscuro que las Carve que han pasado por mis manos.

Te enviaría una foto, pero no sirviría de mucho.

Y te recuerdo que tu tabla YA NO ES 300CVC. Es su momento lo fue, pero ahora es bastante más clara, seguro.
 
OK, ok... la tabla tiene un año y pocas navegadas, aclarada con agua dulce y guardada en su funda, aunque supongo que el sol que le cae de pleno mientras navego ya habrá hecho su efecto...

MUCHAS MUCHAS gracias por las respuestas... lo mejor será que me acerque con la tabla a la tienda de Montana colours y que me asesoren.
 
Bequick74 dijo:
MUCHAS MUCHAS gracias por las respuestas... lo mejor será que me acerque con la tabla a la tienda de Montana colours y que me asesoren.

Bien que harás.
Les va a extrañar un poco ver a un paisano entrar con una tabla en su tienda hiphopera para niños malosos pero igual han visto cosas peores...

Mantennos informados de este tema, que me interesa.
Pregúntales por mí si es posible adquirir una carta de colores impresa para su gama HARDCORE.
 
Oido cocina. Aunque la zona de Barcelona que és... no sé si ir con la tabla... igual a la vuelta me encuentro el coche encima de 4 tochos...
 
Si hay algun color difícil como el de la Carve azul, llevo la tabla a la tienda y me hacen el color en pintura Dupont bicapa en spray y por ordenador, suelen cuadrarlo. Hay que tener cuidado y decirles de donde queremos que el ordenador lea el color ya que hay zonas mas degradadas que otras y no es lo mismo carena y cubierta mate que cantos en brillo.
 
Bequick74 dijo:
Oido cocina. Aunque la zona de Barcelona que és... no sé si ir con la tabla... igual a la vuelta me encuentro el coche encima de 4 tochos...

Pero si està en el Born!!
Justo al lado de los juzgados.
Dudo que haya lugar más seguro..

Eres de los que sólo frecuenta Barcelona de la Diagonal para arriba o qué?
 
Justo, en el Borne y al lado de los juzgados... últimamente no hay seguridad ni de la Diagonal para arriba... date "cuen" que vivo en Bellvitge y no me gustan algunas zona céntricas de BCN, sobretodo en verano... esto és una ciudad de diseño hecha para los guiris y sus correspondientes manguis...


Por cierto, éste era el hilo inicial del arañazo, pero las fotos ya no estan :-(

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=25314&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=PEQUE%C3%91O+GOLPE
 
Collons, en Bellvitge...

Eso sí que daba miedo en los 90. No sé si ahora habrá mejorado.
 
Pero si esto ahora es un barrio residencial !!

Lleno de parejas jóvenes currantes y jubilados... el precio de los pisos llegó a los 50 millones en 2005...
 
50 kilos!!
Quién lo hubiese dicho...

bellvitge2cj1.jpg

avda%2Bvirgen%2Bnuestra%2Bse%C3%B1ora%2Bde%2Bbellvitge%2B1986.jpg

1969,Bellvitge.jpg

Bellvitge%2B%2B1969...jpg

passeigdebellvitge.jpg
 
Bequick74 dijo:
... muy bueno Rafael. Y a cuánto te sale el spray ?

He visto que tienen tienda en Gavà, Terrassa... etc

Sale algo mas caro que un spray normal ya que la pintura que compro es bi capa de la marca Dupont que la cobran a 90E el kilo, el spray de 400ml sale entre 18 y 22 E.
 
Volver
Arriba