pintura para jp

nacwind

Totalwind Addicted
Hola , me han regalado una jp fw de 91 año 2005, me gustaria poder darle unos toques de pintura ya que en algunos lados del la tabla ha saltado

sabeis donde se puede coseguir dicha pintura tanto de la naranja como de la blanca o por el contrario no me complico la vida y la llevo a algun sitio.

gracias

Nacwind

Si ha saltado la pintura hay que lijar un poco al rededor buscando más porciones despegadas, después igualar con pasta de carrocero y lijar al agua.

Después necesitas imprimación y pintura en spray acrílica o nitro; duplicolor, Motip CRC, etc. Las puedes encontrar en grandes superficies, Leroy Merlin, El Corte Ingles, tiendas de repuestos para coches, etc. Mas baratos (menor calidad) son los que venden los chinos.

gracias por la respuesta

ahora mi unica duda es ¿ se puede conseguir los mismo colores que tiene la tabla o son similares comprando en las tiendas que mencionais ?

Hola, yo tengo unas dudillas que quiero pegarle un repaso a mis dos tablas donde ha saltado tambien la pintura.

-Lo primero lijar, vale, pero que lija utilizo? A mano o con maquina?

-Pasta de carrocero. ok.

-Lijar al agua? Que quiere decir?

-Imprimacion y pintura. Capicci.

Un saludo

Hola que tal Manano, como estamos. Yo soy tú y lijaría con máquina ya que a mano te vas a reventar si lo que pretendes es lijar toda la tabla. Empieza con una lija algo más gruesa y terminando con la lija de agua que simplemente es una lija con grano muy fino resistente al agua que utilizándolo junto a ella da un resultado muy fino pero ojo, no conviene dejar una superficie demasiado fina ya que la pintura tiene que agarrarse a la superfie.

Saludos [saludo]

Hombre que tal!!

Pues mi idea no es lijar toda la tabla, solo algunos pequenhos desconchones que tiene por la popa, proa y cantos. A ver si manana hago fotos y las cuelgo asi me podeis indicar mejor que ahora me he venido a vivir a una casa con jardin y me apetece empezar poco a poco con el tema de reparaciones asi me entretengo un poco este invierno.

A ver si me acerco algun dia que cuadre por Huelva, navegamos y de paso recojo mi botavara.

Un saludo!!

nacwind dijo:
gracias por la respuesta

ahora mi unica duda es ¿ se puede conseguir los mismo colores que tiene la tabla o son similares comprando en las tiendas que mencionais ?

En principio puedes quitar un trozo de pintura y compararlo con la carta de colores que suelen tener y elegir el más aproximado. Para un resultado exacto localiza algún almacén-tienda de pinturas donde te puedan hacer el spray a maquina con el color por lectura de ordenador, son mas caros pero el color es el mismo de la tabla.

Manano dijo:
Hola, yo tengo unas dudillas que quiero pegarle un repaso a mis dos tablas donde ha saltado tambien la pintura.

-Lo primero lijar, vale, pero que lija utilizo? A mano o con maquina?

-Pasta de carrocero. ok.

-Lijar al agua? Que quiere decir?

-Imprimacion y pintura. Capicci.

Un saludo

Puedes lijar con una esponja lija o un taco de madera con lija de 180-120 para eliminar la pintura suelta y suavizar los bordes de los desconchones. También lo puedes hacer a maquina, una lijadora en delta suele bastar, mas potentes te arriesgas a pasarte eliminando el laminado.

La lija al agua se usa como lijado terminación de la pasta de carrocero (se moja en agua la lija) y se empieza con grano 180 y después otra de 500 o mas, para terminar.

windchokero dijo:
Hola que tal Manano, como estamos. Yo soy tú y lijaría con máquina ya que a mano te vas a reventar si lo que pretendes es lijar toda la tabla. Empieza con una lija algo más gruesa y terminando con la lija de agua que simplemente es una lija con grano muy fino resistente al agua que utilizándolo junto a ella da un resultado muy fino pero ojo, no conviene dejar una superficie demasiado fina ya que la pintura tiene que agarrarse a la superfie.

Saludos [saludo]

Precisamente lo que se persigue con la lija al agua, es que la superficie sea lo mas fina posible para que las imperfecciones no se trasladen a la pintura, la imprimación es el elemento que une pasta de carrocero con pintura, y lo hace sin problemas de adherencia, aunque el lijado de cómo resultado una superficie casi espejo.

cierto pero dejando la superficie como un espejo antes de aplicar imprimación puede ser algo exagerado y debilitar su agarre no?, yo siempre he lijado dejándolo fino pero sin pasar a ese nivel de lijado extremo.

Cuanto mas liso y fino sea el lijado, mayor será la calidad del acabado de la pintura, la imprimación así cubriría sin problemas las leves imperfecciones y no se notaria ya la pintar

Ok , en principio voy a arriesgarme y comprar todo lo que me habeis dicho, intetare mañana poner unas fotos para que veias lo que quiero reparar

ahora la ultima esta es de examen al menos para mi.

Hay una parte de la tabla donde ha saltado el pad que tiene la jp, mi pregunta es , se puede conseguir pad para rellenar o eso son asuntos mayores, es mas estetica que otra cosa

un saludo y gracias por la explicacion

Nacwind

nacwind dijo:
Hay una parte de la tabla donde ha saltado el pad que tiene la jp, mi pregunta es , se puede conseguir pad para rellenar o eso son asuntos mayores, es mas estetica que otra cosa

un saludo y gracias por la explicacion

Nacwind

Si te refieres al EVA del pad, aqui tienes una sustitucion parcial con trozos de la funda de una aleta, se pegan con cola de contacto y el dibujo lo hice lijando lineas con la Dremel:

StarboardFW160dePilarPrieto069.jpg

StarboardFW160dePilarPrieto070.jpg

StarboardFW160dePilarPrieto071.jpg

StarboardFW160dePilarPrieto072.jpg

Ya tengo todo preparado para la pintar al tabla, si me deja el viento esta tarde , espero que no .

He seguido los pasos , pero en vez de p de carrocero he usado una masilla que luego he lijado y ha quedado bastante bien.

Mis dudas han sido esta mañana cuando he ido a comprar el spray y me han vuelto loco.

Primero me han comentado que lo mejor que puede quedar es con rodillo y con pintura acrilica
Luego me han comentado que no sabian si existia el spray acrilico y que lo mejor seria dar con uno normal y luego aplicarle uno como de barniz.

Que os parecen estas ideas.

Si puedo quiero ir esta tarde a comparlo a Leroy y Merlin porque lo que hay por aqui no me convencen y tienen poco material.

Entiendo que los pasos ahora serian

Terminar de lijar zonas donde voy a aplicar al pintura con lija de grano fino.

Dar la imprimacion bien sea en laca o no ( ¿ cual es la mejor opcion

Pintar ( con que opcion de las tres ,,,,, spray acrilico ,,,,,,,spray + barniz,,,,,,,,pintura y rodillo

Una ultima cosa , he visto el tema de la susticion de pad,,,, el mio es mucho mas grande, voy a sacarle unas fotos y las pongo , pero mi pregunta es donde se compra este material ???

Perdon por el coñazo pero no quiero cagarla

saludos

Nacwind

Si vas a Leroy Merlin busca los sprays duplicolor ART, Imprimación blanca o gris, pintura color tabla, y si quieres dejarla bien de verdad, una laca transparente también en spray (vale tambien para dar el antideslizante, polvo de coridon o marmol). Pinta a rodillo te obliga a comprar botes pequeños de todo lo anterior y queda peor.

Mucha dedicación al lijado al agua antes de la imprimación, si después de darla ves algún fallo lijas muy ligeramente y le vuelves a dar pasta y lijas otra vez.

SI no estas acostumbrado a pintar con spray debes ensayar antes en otro sitio, todo el proceso para evitar goteos o chorreos de pintura. Aísla con cinta de carrocero la decoración circundante siguiendo su perfil y el rociado lo haces en varias pasadas a unos 25-30cm, insistiendo poco. Es mejor dar muchas pasadas distanciadas en el tiempo, que pocas y muy cargadas.

El pad puedes encontrarlo en las tiendas de chinos (esterillas para camping), o en almacenes de plásticos buscando rollos de EVA o algo parecido.

Buenas, me entrometo en este post para una pregunta relacionada:

Siempre pinto los arreglos de mi tabla con una pintura en spray que me vendieron en una tienda de pintura, es una pintura plástica y me dijeron que no necesita imprimación. La verdad es que aguanta a la perfección y no se va con los baños (ya tiene muchos baños)pero aplicarla es un coñazo. Cuando lo he hecho en un sitio plano como la carena no hay problema pero en los bordes me gotea o le sale como "burbujitas". Supongo que puede ser por exceso de pintura pero es que si no es así no lo cubre! ¿Se arreglaría con una imprimación antes de pintar?

Gracias y saludos.

ivan_cad dijo:
Buenas, me entrometo en este post para una pregunta relacionada:

Siempre pinto los arreglos de mi tabla con una pintura en spray que me vendieron en una tienda de pintura, es una pintura plástica y me dijeron que no necesita imprimación. La verdad es que aguanta a la perfección y no se va con los baños (ya tiene muchos baños)pero aplicarla es un coñazo. Cuando lo he hecho en un sitio plano como la carena no hay problema pero en los bordes me gotea o le sale como "burbujitas". Supongo que puede ser por exceso de pintura pero es que si no es así no lo cubre! ¿Se arreglaría con una imprimación antes de pintar?

Gracias y saludos.

Sin duda, aunque hay imprimaciones que cubren algo más que otras. incluso las hay transparentes.

Volver