Pintura tabla:alucinante

coolviento

Totalwind Fan
Mensajes
114
Puntos
0
A ver los entendidos que dicen. El caso es que he debido dar un golpecito (poco, porque ni me he dado cuenta) a la tabla, en casa, se ve un rasponazo, pero,ohhh, aparte del rasponazo, se ha saltado un buen trozo de pintura, de varios centimetros un poco mas abajo. El caso es que no se si la pintura es solo decorativa o tambien protege, vamos que no se si puedo navegar con esa tabla. ¿Que opinais?
Saludos
 
Una foto ayudaría, pero lo mas seguro (por si el laminado externo tiene alguna fisura o poro expuesto) seria lijar ligeramente alrededor nivelar con pasta de carrocero, lijar al agua imprimar y pintar.
 
Por lo desconchado de la pintura parece que ese rozon dejo pasar humedad bajo la pintura en algun punto y avanzo hasta que se desprendio ese trozo. Lo primero.ponla al sol de justicia que nos esta atormentando, con la.valvula.cerrada un buen rato y verifica que no rezume.agua, despues repara como ya hablamos.
 
No, si el golpe seguro que ha sido en casa, eso es lo extraño, que el golpe está arriba y la pintura que se ha desprendido debajo, En el agua no ha sido porque, desgraciadamente, todavia no la ha tocado [aiba]
 
Pero es una tabla nueva, comprada de segunda mano, o como es el tema…? Porque eso de un golpecito sin darte ni cuenta no es, parece claro, casi se aprecia algo de grietas en el sándwich , o lo parece, podrías intentar despegar la pintura que hay alrededor, pues parece que no está muy bien adherida, y comprobar que más hay ahí debajo... A ver si es que ya tenía el golpe y la compraste así, y como dice Rafael le entró humedad por ahí y ahora se ha desconchado.
Si explicas con más detalles la historia de la tabla/golpe te podrán aconsejar mejor, creo…
 
La historia de la tabla es fácil, la compré de segunda mano por Octubre, y como solo navego en verano no la he estrenado. Pues eso, el otro día la moví de lugar para colocar unas cosas y la volví a poner donde estaba. De eso hace una semana, y ayer volví al apartamento y aluciné cuando vi el percance, ya que en cuando sucediese no me di ni cuenta.
Desde luego ni el golpe ni el desconchón de la pintura estaban cuando yo la compré. El golpe parece más de lo que es, pero es un rozón bastante liviano, ni siquiera se le ha ido toda la pintura, lo que me ha descuadrado es que haya saltado la pintura debajo. El golpe se lo he tenido que dar yo, eso seguro, pero cuando se lo dí no me di ni cuanta, por eso digo que no debió ser un gran golpe, ni tan siguiera fui consciente de darselo. Me estais acojonando, que pense que era una tontería de pintura mal adherida [fcp]
 
Con sólo esa foto es un poco arriesgado, pero yo ahí veo que ha saltado pintura superficial y masilla de cubrición.

Debrías reponer, al menos, la masilla.
La venden en cualquier Carrefour o Feuvert. Incluso en los chinos la he visto.
 
Entonces mañana tengo entretenimiento, por orden, primero la pongo al sol para ver que no rezuma, lo que creo que no es posible, ya digo, porque no ha tocado agua en 6 meses, y despues masilla de carrocero y lija al agua (que no se lo que es, pero me entero).Luego pinto, aunque la zona azul creo que no la voy a pintar, donde se supone que tiene el golpe, porque ya digo, eso no pasa de rozón.
Joeerrrr lo que se agradecen las indicaciones, que la quiero estrenar que está soplandooo... Para que luego diga mi mujer que para que quiero tres tablas, si me llego a perder el día de hoy... [sorprendido]
 
Lo que no acabo de entender es que un “golpecito” o “rasguño” capaz de provocar que salte la pintura o masilla de esa forma no te des ni cuenta de que se lo has dado, vamos, un poco fuerte ha de ser el golpe para que se arranque eso, o estaba muy mal reparada, porque si es masilla, esta no se cae así como así, además tendría demasiada masilla, haciendo toda una cáscara, lo cual creo que es excesivo, la masilla solo debería ser para rellenar pequeñas imperfecciones de la última capa del laminado, en mi modesta opinión...
No te asustes, es mejor que te hayas dado cuenta ahora en seco, que no después, quizás antes de repararla sería mejor si haces saltar el resto de masilla o pintura mal adherida que pueda haber, pues si ha saltado ese trozo tan fácilmente, es posible que haya más zona que no esté muy bien adherida la masilla/pintura, pero no parece nada grave seguramente con poner masilla,(poca) lijar y pintar de nuevo sea suficiente…
 
No es aconsejable la masilla de carrocero con fibra de vidrio ya que el grosor y la textura dejaría mucho micro cráter en el terminado, mejor masilla de poliéster normal.
 
Custom?

Da la sensación que han dado un primer lijado y han enmasillado sin haberla limpiado bien de polvo.

Si es eso, tendrás problemas de adherencia en todo el acabado.

Sin ser grave, porque no implica entrada de agua, es un fastidio porque arreglarás este y al siguiente roce saltará otro....

Suerte,
 
En el FEUVERT tienen, o tenían, una masilla genérica rotulada en francés "MASTIQUE FINITION" que tenía un acabado blanco nuclear.

Si la localizas y la aplicas, tras el lijado ni siquiera necesitarás repintarla de blanco.

Lo más habitual en masillas es que tengan un color gris o marrón.
 
Volver
Arriba