Pintura y materiales auxiliares

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Contesto en rojo:
Juanlu M. dijo:
Hola.
Estoy reparando una jp 160 litros, y ya estoy en el proceso de acabado en pintura.
Me gustaría que me recomendarais los materiales a utilizar en el acabado de la tabla, es decir, imprimaciones, pinturas y barnices posteriores...pero ya que soy muy malo en el tema de las pinturas y sus propiedades, me gustaría que me marcarais un proceso cronológico, por ejemplo:
- Masillado ¿ con masilla poliester o con masilla epoxi?¿cuando cada una y propiedades?¿cuanto cuerpo se puede dar a cada una sin temor a grietas o fisuras?
Masilla de poliéster sin fibra añadida, después lijar al agua con grano 180 y después 500
-Imprimación o aparejo ¿difernecias? ¿cualquier imprimación de cualquier brico?¿alguna característica especial?? Lijado al agua possterior, claro. Tiene que quedar un trabajo para los anales del windsurf.
Imprimación acrílica o nitro en spray de duplicolor blanca o gris
-Pintura ¿acrilica, esmalte...?
Pintura acrílica o nitro en spray, duplicolor por ejemplo

-Pegatinas: vinilos o las comerciales plastificadas. ¿Sirve el barnizar para proteger las pegatinas del agua?Si es que sí....¿que barniz? ¿Poliuretano, nitrocelulosico,?
Y ya, para acabar, la aplicación del antideslizante, que me parece que es lo único que tengo claro.
Laca en spray acrílica o nitro de duplicolor mate o brillo según el acabado original de la pintura
Puedes encontrar el material en grandes superficies del brico como Leroy Merlin

Gracias.

Volver