Planean similar? Sealion 7'6 + Vela 6.2 VS Rocket 115+6.2???

Jumpitlin

Totalwind Hero
Hola, estoy renovando mi set de tablas, dado que he empezado con el Sup, y quiero quitar la 115 porque en verdad como me divierto es con la 93 incluso cuando voy justito, y la grande casi ni la saco, y así me quito la vela de 7.2 que uso muy poco. Si además tengo una Sealion con carril para vela, los días muy justos me pongo a surfear y si sube cambio de tabla y mantengo la misma vela.

Ya sé que las sensaciones de una Rocket en comparación con la Sealion no van a ser iguales, pero de salida a planeo cómo lo veis??? [shot]

Ya sabéis que la Sea lion es mucho más anchota, y éso ayuda.

Gracias y bon vent!!! [saludo]

xavibal dijo:
Sin mucho conocimiento de causa: la sealion, si planea es como efecto colateral.

salut,

Con conocimiento de causa: La Sealion esta diseñada para que su uso principal sea windsurf en olas. Su eslora corta, rocker rápido y cantos son apropiados para el planeo. Es el único SUP que realmente planea. Otras tablas tablas deslizan, la Sealion tiene un buen planeo, bastante ligero. La salida al planeo es similar a una tabla de freeride 115.

La diferencia principal entre el planeo de la Sealion y el planeo de una tabla convencional de windsurf es la falta de footstraps. En los distintos rumbos debemos ajustar nuestra posición sobre la tabla. Es especialmente útil el kick del pad para asegurar el píe trasero.

Con el píe de mástil retrasado a tope, la transmisión de la fuerza que ejerce la vela es más directa sobre las quillas y se consigue más lift y una mejor salida al planeo.

Si tenéis cualquier duda respecto a la Sealion, por favor poneros en contacto conmigo.

Es lo que yo tenia entendido.
Xavi en el camping probaremos un invento con el concepto de la Sea lion, a ver que tal va mi diseño.

Con conocimiento de causa (tuve una sealion), y por lo que comentas, creo que es lo más apropiado para tí. Seguramente la rocket salga un poco antes a planear, pero tampoco creo que mucho antes. En cualquier caso, lo que vas a perder por ahí, lo vas a ganar en supear (en olas, o travesía cuando no haya viento).
Otra cosa importante a favor de la sealion es que tiene buena reventa. Así que si la pruebas y no te gusta, la vas a poder vender rápido [saludo]

PD: Y lo del planeo como efecto colateral para nada. La tabla planea como una tabla de wind. Si es cierto que al no tener cinchas, no es lo ideal para vientos hiperracheados o para meterse con un chopi de 2m [bonk]

Muchas Gracias especialmente á Boro! Y también a Xabival, [porreta] Alex y Fersan!!! [applaudit]

Boro que piensas de ponerle 6.2? Aunque creo que lo suyo por lo comentado tema cinchas .no es mi tele nunca más de 6 metros. pero la verdad es que salgo a planeó muy muy rápido, así que sí yo planeó pronto como 93 , con una 5.7 y está, planeare a la minima !

Lo que no sé es cómo funcionará a nivel de ceñir...???

Ya os contaré, haré la prueba el mismo día con 115 y con la Sealion. Pero tener la posibilidad de darte un paseo o suciedad cuando está justo , no tiene precio . Y mira que hasta que probé segunda vez el SUP no me tiraba nada , además para transportar es una tabla bastante cómoda.t

Bon vent!! [sing]

Jumpitlin dijo:
Boro que piensas de ponerle 6.2? Aunque creo que lo suyo por lo comentado tema cinchas .no es mi tele nunca más de 6 metros. pero la verdad es que salgo a planeó muy muy rápido, así que sí yo planeó pronto como 93 , con una 5.7 y está, planeare a la minima !

Boro te podrá decir mejor que yo, pero yo creo que se la puedes meter perfectamente.

Jumpitlin dijo:
[sing]

La tabla ciñe perfectamente [saludo]

Jumpitlin dijo:
Boro que piensas de ponerle 6.2?

Yo para mi peso de 75kg no le pondría más vela que 5,7. Para mi peso lo ideal es de 4,7 a 5,2. Es decir, las velas que utilices para navegar en olas con viento flojo.

Hay gente que le ha montado velas grandes de freeride. Pero yo no lo he probado, creo que no es el espíritu de la tabla.

La ceñida es muy buena. tenemos buena manga y buen agarre con el twin.

Sobre todo videos que hay muy pocos, es la mejor opcion para divertirse en olas con poco viento y marginal, yo el tema de los foodstraps los echaria de menos cuando estas en la ola para mover la tabla, para planear no los veo tan importantes ya que si hay 16 nudos no vale la pena ya puedes meterte con tablas de wind. Pero para mi la compra imprescindible.

Je...je..!! [shot]

A ver si en breve hacemos una comparativa por acá también, y vamos comentando!!! [risas]
Además cuando me pongo a éso, soy soy super-exhaustivo! De algunas tabla sé incluso en le mismo modelo cuál planea antes, surfea mejor etc. de un año a otro...je! [ojos] [sing]

El Mejor y más elevado SurfWind es fundacionamente Sensaciones!!!!!!! [sing] [saludo]

Volver