planear,primero arnes o footstraps

shuleton

Totalwind Gurú
[aiba] [aiba]
pos eso,qu eestoy empezando a intentar planear.,me engancho del arnes,y voy a toa piña,pero en cuanto meto el pie en el footstrap de alante,se me aproa la tabla,y al agua.
y el rollo es,primero se meten los pies,o te enganchas del arnes y se meten despues?
por cierto como me dijo alguien,cuando planees lo sabras,jejejeje,vaya piña se coge [sing] [sing] [sing] [sing] [sing]

Asi me gusta shuletoooon! jajaja madre mia vas mas rapido que yo! te cono ci hace dos meses y ni tenias arnes y ahora ya tas metiendo los pies!!! vaya sensacion eh! las ostias no duelen cuando vuelas asi eh!, vuelves a la tabla como un resorte! primero el arnes y luego los pies, hay muuuchos posts sobre ese tema y consejos para hacerlo bien, a ver los que encuentro..
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7722
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=143
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=119

Para qiue la tabla no se te aproe al viento , hasta que estabilices tu planeo pon la tabla un poco al largo y al meter el pie delantero ten el trasero lo mas centrado en la tabla posible. una vez estes planeando al largo y te veas comodo ve ciñendo poco a poco, simepre sintiendote cómodo y seguro.

gracias por los consejillos,yeeeeee funes,que va tio,que no controlo aun,hoy he planeado un poco pero sin meter los pies,solo los he puesto encima de las cinchas,pero la sensacion es la reostia,vaya caña.Ye funes os acercareis a lo de los 40 en riumar?
la verdad que lo de la Manga estuvo to guapo,a ver si nos echamos unas carrerillas,jeje

uuuuh me encantaría pero mi temporada real de windsurf comienza al acabar la oposicion asi que esas carrerillas se tendran que aplazar, pero ahi quedan ehhhh! [neng]

No te preocupes por orzarte. Sigue los consejos que te de aqui la gente. Yo estoy con un nivel muy parecido a ti. Ya consigo meter el pie de delante sin que se me aproe la tabla, ahora el siguiente paso es el de atras.

Yo lo que hago es meter el pie delantero con fuerza y hacer un poco de presión con la punta del pie, así cantea un poco hacía sotavento y se aproa menos.

otras dudas que me surgen,para planear,hay que ponerse totalmente de frente a la vela,o hay que ponerse de lado?
y la pierna de atras tiene que estar totalmente estirada,o un poco encogida?lo digo porque cuando me cuelgo del arnes,para contrapesar la vela,tengo que agacharme un poco de la pierna de atras,y otra duda,¿como controlar la tabla cuando empiezas a planear?
gracias [ojos] [ojos] [ojos] [ojos]

Como se suele decir, una ijmagen vale más que mil palabras...
[imx:343:527]http://i163.photobucket.com/albums/t290/ghonz_fotos/NP2.jpg[/img]

Encoge ligeramente la trasera y estira la delantera, la tabla tieenes que controlala con los pies una vez que vayas planeando.

vale gracias,a ver si consigo mantener el planeo

Sacado de Guycribb

TO HARNESS OR NOT TO HARNESS?
(Imagen con un tío colgado del arnés pero sin meter los pies en los footstraps)
In this sequence I am clearly hooked in before getting into the straps. This works when:

• You’re 100% confident using your harness.
• The wind is steady and strong enough to stay planing.
• The water is flat.

When the water’s rougher or the wind is gusty, your kit is thrown all over the place and being hooked into this bucking bronco often results in being flung. Also, if you’re not 100% committed to the harness, then when you lift your front leg off the board it’s a bit like taking away the brace, which is/was preventing you from catapulting.

In this respect it is often easier, especially for first-timers, to get into both straps before you hook into your harness.

gracias por contestar,pero mi ingles esta al mismo nivel que mi nivel de chino,o sea cero,podriais traducirmelo?
gracias.
por cierto en la tabla que tengo,una starboard de 155 litros,me han salido uns manchas marrones en los laterales,eso de que puede ser?
no me he cagao en la tabla ni na,antes que alguien lo diga [meparto] [meparto] [meparto]

No soy un experto en iglés pero traduciendo rápida y rudimentariamente dice algo así:

¿Colgarse del arnés antes o después de meter los pies?
(Imagen con un tío colgado del arnés pero sin meter los pies en los footstraps)
En esta secuencia estoy claramente enganchado al arnés antes de meter los pies en los footstraps. Esto funciona cuando:

• Estás 100% seguro cuando usas tu arnés.
• El viento es constante y suficientemente fuerte para mantener el paneo.
• El agua está plana.

Cuando hay algo de choppy o el viento es racheado, tu equipo se mueve para todos lados y estar colgado en esta situación desafiante suele acabar en caída. También, si no dominas 100% el arnés, cuando levantes tu pie delantero de la tabla, se parecerá un poco a la acción de (algo así como "quitarse la abrazadera") que evita las catapultas.

Suele ser más sencillo, sobre todo para principiantes, meter primero los piés y después colgarte del arnés.

shuleton dijo:
[aiba] [aiba]
pos eso,qu eestoy empezando a intentar planear.,me engancho del arnes,y voy a toa piña,pero en cuanto meto el pie en el footstrap de alante,se me aproa la tabla,y al agua.
y el rollo es,primero se meten los pies,o te enganchas del arnes y se meten despues?
por cierto como me dijo alguien,cuando planees lo sabras,jejejeje,vaya piña se coge [sing] [sing] [sing] [sing] [sing]

ostiiii shuleeton, que marcha has cogio... espera que acabe los examenes, y me apunto a esa carrerica contigo y Funes!! (y tu que decias que estabas imitandome???? ya me pegare ya, a ver que me enseñas) [meparto] [meparto]
yo me cuelgo a veces del arnes, y cosigo poner el pie delantero justo encima del strap. Y a continuacion justo como a ti, se me aproa y fin del bordo. Lo de las piernas, estiro la pierna de delante para hacer presion hacia abajo en el centro de la tabla, como si no quisiera que se me levantase (cojo la posturica aunque no vaya encinchada, asi se controla la tabla desde los pies, haciendo presion con una pierna o en otra canteo la tabla para intentar girar).
A ver si la proxima vez que nos veamos, vamos ambos ya planeando!! [saludo]

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
esas caiditas...
hey ameise,a ver si un fin de semana de estos me bajo planeando a la manga [meparto] [meparto] [meparto] ,y ya de paso enfilo y te echo la carrera.....el otro dia en cullera,el pasado domingo,que soplaba un viento de la ostia de nudos [ojos2] ,me estuve enganchando,lo malo que el viento era muy racheado,y anda,controla eso,planee unos metros,y la verdad que la tabla parecia un caballo dersbocado,y a la que metia el pie de alante,pfffff,cagarro
por cierto,creeis aconsejable usar casco para aprender a planear?es posible pegarte un golpe en la mollera? [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

Volver