Planificando un viaje muy frustrante...

lorenzo_pons

Totawind Master
Mensajes
732
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas a todos,

Inicio este post por varios motivos, entre otros descargar un poco mi frustración... Os explico:

Llevo un par de dias intentando planificar una escapada windsurfera con el forero Davak para agosto, por varios motivos la duracion maxima ha de ser de 4 dias de navegacion y como maximo 5 dias (teniendo en cuenta los vuelos etc...). Habia pensado que las mejores fechas, por aquello de asegurar el viento, podian ser del 10 de agosto al 15 de agosto (es decir, el puente de agosto...). Cual es mi sorpresa cuando empiezo a buscar vuelos, y me doy cuenta de que es practicamente imposible viajar desde Mallorca a cualquier sitio sin hacer tropecientas escalas:

Fuerteventura: La compañia "mas economica" (200€) es Air Europa, y no te libras de hacer una escala de una noche en Barajas, con el sobrecoste en noche de hotel y traslados que ello conlleva, al final de 300€ no te escapas (billete+noche en madrid). Iberia y las demas, o son prohibitivas o incluyen escalas de una noche tanto a la ida como a la vuelta. Air Europa la escala de una noche solo es a la vuelta.

Dahkla: No conozco el spot, pero parece estar bien, precios razonables, supongo que el Sahara en Agosto no es lo mas agradable, pero imagino que el atlantico suavizará la temperaturas. En cambio, aunque en su web dicen que el aeropuerto de Dakhla es internacional y que hay vuelo "a diario", la verdad es que no hay conexiones directas para España, todo pasa por Casablanca, y desde Madrid (sin tener en cuenta el PMI-MAD), no baja de 400€.

Jericoacoara: Pinta muy bien, pero 5 dias no bastan ni para tirarse un pedo en brasil y volver.

Tarifa: Pareceria la opcion mas viable ya que Airberlin vuela directo y sale por 100 eurillos, pero las estadisticas de viento en agosto no son para tirar cohetes, y conociendo mi suerte, fijo que pinchamos!! [fcp] Ademas tengo entendido que en agosto la guardia civil tiene que controlar el acceso al agua para evitar atascos [bonk]

Soy el unico al que le pasa esto?! La verdad es que el tema de los vuelos es realmente frustrante, no se si se debe a que despues del cierre de Spanair las compañias aun no se han ubicado o a que se debe, pero no me parece nada normal que con 6 meses de antelacion esté el tema tan mal y tan caro!! Por no mencionar que cualquier conexion Palma con algo que no sea Madrid o Barcelona es casi imposible...

Supongo que hay otros spots que no conozco o no he valorado, lo que mas me interesa es asegurar el tiro (entiendase dentro de lo que se puede asegurar, p.ej. Fuerteventura --> Julio, Agosto es un tiro casi asegurado...).

Agradeceré cualquier ayuda/consuelo en forma de: "mirate estos vuelos..." "en este spot el viento es la caña...", "tarifa no esta tan mal en agosto..."
 
De las opciones que pones lo unico que conozco es tarifa...en agosto es una locura navegar alli por el tema de que esta llenisimo para aparcar y de kites,si vas por la zona es mejor ir a bolonia....a 5 min d tarifa,tb tienes para alquilar en bolonia(naish)y tienes la ventaja de que se aparca mas facilmente,ademas esta prohibido el kitesurf,en tarifa en agosto tienes que ir esquivandolos en la orilla....en el agua [fcp] ,lo del viento pues suerte que coincida en tus dias [shot] ,windguru suele acertar..te puedes fiar ,si te decides por bolonia te puedo facilitar tlf de alojamientos calidad-precio aceptable para esa epoca del año.Ya se que suena un poco locura pero cuando no hay viento en tarifa-bolonia,en sagres(portugal)HAY,eso si a 4.30 horas de coche [porreta] ,pero hay,espero que te sirva de algo,un saludo [saludo] .
 
Lorenzo....Agosto es el peor mes del mundo mundial para viajar... Canarias no tiene porque tener viento garantizado, igual si, esperate a que opere Iberia exprés o miratelo con rayan air, valora tb pozo y por supuesto Lanzarote... Mi seguimiento particular me dice que en Cabo Verde hay un par de puntos mas de viento... Si te puedo ayudar en algo..... [porreta] [porreta] [porreta]
 
No conozco, pero tengo unos conocidos que les gusta ir a Essaouira y Moulay (Marruecos), pero ellos van en Mayo o Junio. No se que tal Agosto. Los vuelos son desde Barcelona o Girona y creo que con Ryanair o Vueling les salen bien de precio.

Un vuelo sin escalas desde Mallorca a un destino windsurfero me parece complicado.

Otra opcion que tampoco conozco pero le tengo ganas es PortoPollo, en el norte de Cerdeña.
 
Nosotros vamos a Moulay en Julio con Vueling desde Mallorca, con escala en barcelona. Julio y Agosto son los meses con más viento garantizado. Tienes Essaouria con mar plano y Moulay con algo de ola. Este verano es el tercer año que vamos, y repetiría todos los que pudiera.

Saludos,
 
Pues me parece que tu mejor opción es Tarifa.

Tienes vuelo directo (seguro?) y barato.
Si te lo puedes permitir, puedes ir cuando la previsión sea buena. Como ya han comentado, WINDGURU o WINDFINDER suelen acertar en este spot.
Conozco a varios foreros que van a Tarifa exclusivamente con predicción y aciertan (Marius, por ejemplo).

Yo suelo ir en agosto, primera quincena, sin predicción. A veces me cuadra (5.0-7.5), otras me cuadra demasiado (3.5-5.0) y otras no cuadra en absoluto.

Para el alojamiento te recomiendo el camping TorrelaPeña 1 ó 2. Ambos tienen centros de alquiler a menos de 100m.
El TP1 tiene acceso directo al agua mediante rampa de hormigón (bueno con levante). Hay un centro Mistral a 50m hacia Tarifa.
El TP2 requiere cruzar la carretera por un paso inferior y accedes al SPINOUT de Valdevaqueros (bueno con levante y con poniente).
 
Una opción interesante que no he visto que nadie mencione en el foro es el mar Báltico, y concretamente, Estonia/Finlandia. Yo voy bastante por ahí por trabajo, y hay algunos spots que parecen interesantes. Eso si, sólo para los meses de verano y gente con cierto nivel (allí cuando sopla, sopla).

Una de las experiencias mas bestias que recuerdo es ir en el ferry que va de Tallin (Estonia) a Helsinki (Finlandia) y ver a 3 locos con equipos de formula literalmente adelantando al ferry.

Mirate estas webs de spots en Estonia:
- La opción más fácil es quedarse en el mismo Tallin.
- Aunque la opción de la que me han dado las mejores referencias requiere desplazarse un poco al SW de Tallin: las islas de [url=http://www.visitestonia.com/en/things-to-see-do/active-holiday/watersports/windsurfing]Saaremaa y Hiumaa, en la costa NW de Estonia. Al ser una isla en pleno báltico, casi siempre hay un spot con buen viento. Lo más fácil para llegar es volar hasta Tallin y allí alquilar coche hasta las islas, que son unas 2 horas. Otra opción es coger uno de los autobuses regulares, pero eso sólo me lo plantearía si pensáis alquilar el material.

También tienes la opción [url=http://www.juhahaanpera.com/windsurf.htm]Helsinki con varios spots en la misma ciudad, pero no lo recomiendo para presupuestos ajustados, dado que Finlandia es cara de c...

Respecto a vuelos, con Lufthansa, tienes [url=http://www.edreams.es/engine/ItinerarySearch/search?searchMainProductTypeName=FLIGHT&tripTypeName=ROUND_TRIP&departureLocation=PMI&arrivalLocation=TLL&numAdults=1&numChilds=0&numInfants=0&departureTime=0000&returnTime=0000&departureDate=10/08/2012&returnDate=15/08/2012&utm_source=kayak&utm_medium=affiliates&utm_campaign=kayak-cosearch-PMI-TLL&utm_content=null&mktportal=Kayak&buyPath=31]ésto por 228€ con 1 escala de apenas unas horas en Munich.

A ver, es una opción arriesgada, pq Estonia es uno de los lugares más aburridos a los que he ido (no me quiero ni imaginar lo que puede ser ir hasta allí y que no sople el viento). Y no puedo recomendarlo personalmente pq no he estado suficientes veces como para decirte "tienes viento seguro", pero lo pongo para variar un poco de los lugares habituales, y por si quieres tenerlo presente como opción alternativa. Eso si, neopreno imprescindible.
 
Eric / wind dijo:
Un vuelo sin escalas desde Mallorca a un destino windsurfero me parece complicado.

Ya estamos Eric... claro que es complicado, el tema es no pasarse 24hr para llegar a Fuerte, o hacer 3 escalas para ir a Dakhla, con una escala de 4hrs me conformo [aiba]

Pousis dijo:
Nosotros vamos a Moulay en Julio con Vueling desde Mallorca, con escala en barcelona. Julio y Agosto son los meses con más viento garantizado. Tienes Essaouria con mar plano y Moulay con algo de ola. Este verano es el tercer año que vamos, y repetiría todos los que pudiera.

Saludos,

Eric / wind dijo:
No conozco, pero tengo unos conocidos que les gusta ir a Essaouira y Moulay (Marruecos), pero ellos van en Mayo o Junio. No se que tal Agosto. Los vuelos son desde Barcelona o Girona y creo que con Ryanair o Vueling les salen bien de precio.

Moulay descartado, demasiada ola y demasiado poco rider [bonk] mmmmm... Essaouira.... me he puesto a mirar, el club mistral tiene buena pinta [goofy]

neira dijo:
Pues me parece que tu mejor opción es Tarifa.

Tienes vuelo directo (seguro?) y barato.
Si te lo puedes permitir, puedes ir cuando la previsión sea buena. Como ya han comentado, WINDGURU o WINDFINDER suelen acertar en este spot.
Conozco a varios foreros que van a Tarifa exclusivamente con predicción y aciertan (Marius, por ejemplo).

Vuelos a jerez de la frontera con Air Berlin, directos y en verano a diario, el tema es que si esperas a ver la prevision, el vuelo te sale por un ojo de la cara... Seria una buena opcion, si como dices, vas para dos semanas o vas con prevision, en mi caso, seguro que es lo mas economico, pero lo mas arriesgado!!!

Vamos a seguir investigando... Aun hay tiempo para decidirse. Neira no descartes que acabemos coincidiendo por ahí!!
 
Este año lo voy a dejar para Septiembre.
Es el primer año que vamos con la cría y lo de acampar con el iglú ya no es viable, así que tenemos que tirar de bungalow.

Los bungalows en agosto son prohibitivos y suelen estar reservados de un año para otro.

Además, en septiembre es la Feria de Tarifa, y olé!!!
 
¿Y Pozo?. yo creo que en esas fechas es fácil pillar, para mí es el sitio donde más fiable es el viento. Y vuelos no creo que falten a Gran Canaria. Alquiler de material practicamente en spot.
 
miguel plasencia dijo:
¿Y Pozo?. yo creo que en esas fechas es fácil pillar, para mí es el sitio donde más fiable es el viento. Y vuelos no creo que falten a Gran Canaria. Alquiler de material practicamente en spot.

Mucho spot para tan poco rider [sorprendido] pero gracias [heavy]
 
Mirate los billetes con Iberia a Fuerte, creo que no hay que hacer noche.
 
Yo en Agosto voy 15 dias a Denia ya que parte de mi familia pasa alli sus vacaciones y me llevo el material.
Los termicos cuando entran son bastante buenos...
Puedes Navegar dias seguidos con 85 lts.y 5.2/5.7...aunque tambien puedes estar una semana y no pillar nada.Suele ser mar plana, aunque algunas veces cuadra con algo de ola.(la foto esta de mi avatar fue el verano pasado con 5.6 y olas de 1-1,5 mts)
En barco, el material se lleva como bici y a veces pagas 15€ a veces no pagas nada.
De Denia hacia Alicante navegas en las rotas , donde puede haber dias de viento muy fuerte incluso para 4.0 ... De Denia hacia Valencia hay kilometros y kilometros de playa.
Pero ya te digo, no siempre sopla...
 
jaume dijo:
Mirate los billetes con Iberia a Fuerte, creo que no hay que hacer noche.

Lo acabo de re-chequear para estar seguro, la opcion mas barata (con descuento de residente balear incluido) son 280€

Palma-->Madrid-->Malaga-->Fuerteventura
Fuerteventura --> Madrid --> Palma

Tienes razon, con iberia no hay que pasar noche, pero la ida es "divertida". Si pagas 349€ puedes evitar la escala en Malaga volando en Bussiness.

No voy a ser el mas sibarita, si es lo que hay es lo que hay, pero manda huevos que haya que ir a Madrid y luego a Malaga [fcp] y el año pasado un viaje igual me costo 180€!!!
 
Bueno, parece que, aunque lentamente, la situacion de los aviones puede que vaya recuperandose. Llega Iberia Express, y segun el 6º parrafo de este articulo parece que tendremos suerte!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/23/baleares/1332501077.html
 
esperemos que si!

que ir a Fuerte o Lanzarote se ha complicado bastante, como mínimo desde Barcelona.
 
Esto...que no hay aviones directos de España a Dakhla es totalmente falso, tienes dos vuelos semanalas desde Gran Canaria por 215 euros ida y vuelto, yo acabo de llegar de allí...Busca en internet "Canary fly". Saludos.
 
Hola Lorenzo,
otra opción podría ser el lago Garda en el norte de Italia que en verano tiene 2 térmicos uno a la mañana y otro por la tarde.
Desde Palma hay vuelo directo a Milán: https://book.flyairone.com/Select.aspx 136€ ida y vuelta a día de hoy (17/4) para volar el 10/08 y volver 15/08 .
Easy Jet también vuela y Ryanair a Bérgamo que es otra opción.

y el lago queda a unos 140km. Hay muchas opciones de alojamiento y alquiler.
Incluso tiene ola!!
1064172191_surf.jpg

Además hay gran oferta de actividades complementarias (típicas de montaña en verano mtb,trekking,escalada)
y tiene buenos paisajes...
villa%20bettoni(2).jpg

Sirmione%20Grotte%20di%20Catullo(8).jpg


Lo siento...ya tienes otra opción para acabar de complicarlo [000203E9.gif]
http://www.visitgarda.com/en/garda_lake/
Que conste no he ido, pero siempre lo he tenido en mente...
 
Volver
Arriba