Planteandome retomar el windsurf despues de mucho tiempo...

smo

Nuevo usuario
Hola,
Es mi primer hilo en el foro. He leido un rato ya por aquí y me parece fantástico.
Os cuento mi historia...
Pues cuando tenía unos 14-16 años practicaba el windsurf con material bastante malo ya para la época pero conseguido muy barato de segundamano. En esa época debía pesar (ni me acuerdo) pero muuucho menos que ahora y gracias a eso, con más o menos gracia, llevaba una tabla custom de no muchos litros. A base de auto-aprendizaje (es decir, muchos castañazos que con esa edad no duelen) llegué a hacer alguna trasluchada, planear, beachstart...).

El tiempo ha pasado y ahora voy a cumplir 35 [crybaby.gif] pero se me ha ocurrido retomar la afición. Vivo en Mallorca y mido 1.85 y peso unos excesivos 92-94kg. Me planteo intentar encontrar algo de segunda mano tabla y aparejo y ahí mis dudas.

- Tabla? Cuantos litros para que mi cuerpo rememore viejas sensaciones (re-aprender) pero que me permita avanzar y no tener que cambiar la tabla el año que viene? Longitud, litros, manga... Vamos, algo que aunque al principio me cueste un poco, pues que sea polivalente. Incluso si me permite salir 'tirando de la cuerda' mejor, para paseos con poco viento...
- Vela tengo una que compré de segunda mano de unos ... (ni me acuerdo) pero está entre 6 y 6.5.

Gracias!!!

con ese peso y para empezar por lo menos de 170l
si la pillas de 150 te va a costar pero luego puedes evolucionar mas.
si la pillas de 130 luego te la puedes qdar ya como tabla grande.
La cosa sta como t veas tu de equilibrio,fisicamente,xq a lo mejor dices directamente 130 q ya me vale para qdarmela como tabla grande pero t desesperes d nunk aprender y entonces abandones.
Intenta alquilar primero un par de veces para probar diferentes litros y cn elq mejor te veas compra.
Otra opcion es hacer un cursillo.
O por ultimo comprate una 150l y lanzate ala aventura como.hice yo,eso si yo tambien mido 1,80 pero peso 70kg.

Muchas gracias. [platano]
Intentaré encontrar algo de 150l para arriba.

La opción del alquiler la veo muy buena idea... Creo que me voy a animar a alquilar un domingo que vaya a la playa con la familia a ver como ando de equilibrio...

Y vela? Supongamos que acabo consiguiendo una tabla de 150L...

hola , pues ya somos 2 con 34+1....Y de peso , pues tambien similar 97.000 gramos y 189 cm de jartura de tio.Yo empecé el año pasado y recien comienzo a planear y meter pies en lo footstraps. me pillé una tabla de 165 litro , y la verdad es que por ahora bastante bien , he avanzado , o eso creo , lo unico es que es demasiado blanda y lleva 3 reparaciones , si la culpa de la tabla...no del windsurfer.... , pero que con tus dimensiones una de ese volumencreo que te iria bien .Yo alquilé una starboar de 140 o por ahi y la verdad es que la hundía bastante , pero no planeaba.
Espero que te valga de experiencia. [smilie=gayfight.gif]

Gracias,
Vaya si me sirve... Menos mal que se me ocurrió consultar en un foro, que si no igual hubiese acabado pillandome una de 100-130 litros y la hubiese liado.

Que por cierto es lo que mas he visto de segunda mano, y de menos litros mas todavia...

Pues buscaré algo entre 150 y 170 litros a ver que encuentro...

Saludos,

smo dijo:
Gracias,
Vaya si me sirve... Menos mal que se me ocurrió consultar en un foro, que si no igual hubiese acabado pillandome una de 100-130 litros y la hubiese liado.

Que por cierto es lo que mas he visto de segunda mano, y de menos litros mas todavia...

Pues buscaré algo entre 150 y 170 litros a ver que encuentro...

Saludos,

Yo pase por lo que tu has pasado justo el año pasado, tengo ahora 36 y volvi despues de 20 años.
Compre una tabla que me ha permitido evolucionar y alcanzar en muy poco tiempo mas nivel que con el que lo deje. Solo que yo peso menos de 70Kg y mi tabla esta un pelin pasada de volumen para mi 141l, por lo que la vendo o cambio por alguna similar http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=71530

si te interesa dimelo, porque con tu peso creo que te puede funcionar muy bien, te permitira drizar y te aguantara bien cuando suba el viento.

No te asustes por los litros, ya que las tablas de ahora tienen mas manga y son mucho mas faciles que las que nosotros llevabamos.
Un saludo

Volver