planxa

ekualo

Totalwind Hero
bones nois!
necesitu opinions, ja que estic a punt de canviarme la jp 91l freestyle wave per una f2 spice 96litres o tabou 3s.
basicament busco una taula unica per quan navego fora de platja d'aro, rang de veles :5.7-5.3-4.5.
Que m'aconselleu? algu de per aqui te la f2 spice 96litres o la tabou 3s? que tal van?

I no son molts llitres aixo? per aquest rang de veles?
Jo aniria per sota de 90

ara mateix tinc 91l...i em costa arrencar amb 19-20knots...ames...magrada anar sense patir.
estic valorant tres opcions:
a) f2 spice 96l
b) tabou 3s 93l
c) starboard kode 94l

vosaltres que calceu d'aquest volum?

Yo he tenido las siguientes tablas en los siguientes volúmenes, te pongo también mis impresiones:

JP FWS PRO 93 del 2007 - Tabla nerviosa y rebotona lo que da una sensación de ir muy rápido, arrancaba bien a planear, pero en seguida tenia la sensación de ir pasado y se me resienten las articulaciones. No me gustaba demasiado para saltar.

Mistral syncro 94 del 2008 - Todo lo contrario a la anterior

Tabou Freestyle 100 del 2007 - Esta es mi tabla actual y estoy encantado, aunque es de 100L parece mas pequeña y así lo pone en los test, arranca bien al planeo es super comoda, muy agil y corta de eslora y salto muy agusto con ella.

Tambien he alquilado las siguientes tablas (aunque con solo unas horas de uso no se pueden sacar muchas conclusiones):

RRD FW 100L 2010 - Me pareció una tabla mas grande que 100, lenta y poco reactiva, lo unico bueno que era comoda pero no me pareció que destacara en nada mas.

RRD FW 91L (no estoy seguro si 2010 o 2011) - Me gustó mucho esta tabla, muy compacta, facil para saltar, giraba bien, bastante reactiva bien de planeo.

En resumen,

De las tablas que tu propones yo me inclinaría por la tabou 3S suponiendo que funcione igual o mejor que mi freestyle 100

Las kode tengo entendido que les cuesta un pelin salir a planear y son algo rebotonas y nerviosas.

Spice casi no se ven, y las que venden usadas suelen venderlas muy baratas, por algo será

No descartes las RRD

Otra cosa que te recomendaria es que bajes los litros de tu tabla pequeña que creo que actualmente es de 85, para navegar con castaña lo suyo sería entre 75 -80 ya que creo se te solapa con la 95

Yo estoy detras de pillarme una 75, preferiblemente una RRD que tambien la he alquilado este verano y me gustó muchisimo.

Espero que te sirva

ekualo dijo:
ara mateix tinc 91l...i em costa arrencar amb 19-20knots...ames...magrada anar sense patir.
estic valorant tres opcions:
a) f2 spice 96l
b) tabou 3s 93l
c) starboard kode 94l

vosaltres que calceu d'aquest volum?

Para mi JP, sin duda. La que antes sale al planeo la mas juguetona, la que mas corre y la mas controlable en los saltos. Enrique si s te resienten las articulaciones es por que vas muy rigido, hay que flexionar mas.

Las freestyle son para lo que son, para freestyle y punto. Arrancan my rapido por que son anchotas pero pasan fatal el chopy, no corren y no giran ni para atras en la ola, aparte cuesta un huevo ceñir,puedes ponerle otras aletas pero entonces es como ir con mtb por carretera,se puede? si , pero no es lo suyo (las tablas de freestyle son para el freestyle).

Yo probaria una goya o una quatro, yo tengo una jp fsw 84 i la uso con 5,9 - 5.2 i a veces con 4.5 si no he cogdo la pequeña o si esta muy racheado; y como tabla pequeña tengo una 74 (tambien JP pero RWW [big-laugh] ) y la uso con velas de 5,2 - 4.5 - 3.9 - i 3.7

PD. Yo tambien tengo una freestyle en 99ltrs [big-laugh]

Estoy de acuerdo casi todo, la freestyle la uso solo para Badalona, agua plana con garbí, lo que mas me gusta es que es sobretodo muy corta y de manga solo 62cm que no es demasiado, por lo que me va muy bien para saltar aprovechando cualquier minirrampa que es lo que mas me motiva ahora mismo.

En lo que no estoy totalmente de acuerdo es que pase mal el choppy, aunque supongo que cada tabla es diferente aun dentro del mismo programa, para mi una tabla que pasa bien el choppy es la que rebota menos contra el agua y en eso la freestyle iba mejor que la JP, incluso he navegado con gregal que se forma bastante mar y voy mas comodo comodo con la freestyle, aunque cierto que si hay algo de ola al trasluchar a veces se clava un poco la proa.

flexiona las rodillas, flexiona las rodillas, flexiona las rodillas, flexiona las rodillas

Yo creo que para agua plana te iria mejor una freeride de las modernas por que tambien puedes saltar, ya te digo que yo tambien tengo una fstyle pero solo la saco si esta para 7 y hay mucha mar para la slalom de 100.

Joer Enrike precisamente las freestyle NO son buenas para saltar por ese morivo, demasiada manga, tu te refieres a sacarla del agua para intentar un truco.
Con 62 de manga te quiero ver saltar mas de un metro en una rampa y que te entre aire por debajo, es incontrolableeeee. Para saltar se usan tablas de olas o fsw como mucho, pero nunca freestyle tioooooo.

Ojo que hay gente que lo hace eeeee yo mismo intento el cutrebackloop con ella pero creo que la tabla con la que lo sacare sera la 74,o la 84 todo lo demas es demasiado grande y hay que llevar mucho trapo.

Insisto, es para badalona, alli la rampa mas grande que hay con garbi sera de medio metro y viento entre 15-22 nudos, para esas condiciones es perfecta

gracies per les informacions!
la veritat...esq busco algu entre 92-96, basicament pq peso uns 90kg, i magrada anar comode de taula.
en referent a la 85l, no sem solapa pq la faig servir poc degut a que necesito molt de vent (4.5-4.0 de vela).
Busco algo x navegar entre pals-stpere-lecaute amb 5.3 i 4.5, per no anar tan carregat al cotxe i crec que 92-94l estara bé.
aquestes tres planxes son les que tinc al cap, pero obviament estic obert a tot tipus de suggerencia, smpre que siguin de freestyle-wave.
es cert...que tambe m'haig de treure la jp 91l de sobra, i nose si vendrela a un modic preu de 200-150eur (es dir, regalarla) o fer el canvi amb una altre planxa a leucate

Pues tal como está el patio casi que te diria que la cambies en leucate [qmeparto]: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=68503

ekualo dijo:
gracies per les informacions!
la veritat...esq busco algu entre 92-96, basicament pq peso uns 90kg, i magrada anar comode de taula.
en referent a la 85l, no sem solapa pq la faig servir poc degut a que necesito molt de vent (4.5-4.0 de vela).
Busco algo x navegar entre pals-stpere-lecaute amb 5.3 i 4.5, per no anar tan carregat al cotxe i crec que 92-94l estara bé.
aquestes tres planxes son les que tinc al cap, pero obviament estic obert a tot tipus de suggerencia, smpre que siguin de freestyle-wave.
es cert...que tambe m'haig de treure la jp 91l de sobra, i nose si vendrela a un modic preu de 200-150eur (es dir, regalarla) o fer el canvi amb una altre planxa a leucate

finalment, hem vaig pillar una tabou 3s del 2008 97l, ara espero poderla disfrutar.

gracies pels consells

Ni de conya, la que tinc jo es 2006, el shape es completament diferent. La meva es molt freestile, casi 9kg de pes...
no la aconsellaria per el que vol l'ekualo .... no dic que vagi malalment pero no es el que ell busca, a mes es molt gran.

pero les 2008 ja vàren canviar el shape es un altre tipus de taules.

merci Jordi,
ja quan tingui un moment ho mirare.
per cert... que tal va la taula amb veles de 5.7-5.3-4.5?
quina aleta portes?

ekualo dijo:
merci Jordi,
ja quan tingui un moment ho mirare.
per cert... que tal va la taula amb veles de 5.7-5.3-4.5?
quina aleta portes?

Perdona, no estic entrant molt i s'em m'havia passat aquest post.

espero que ja la hagis pogut provar, pero et diria que a nivell veles perfecte. Jo normalment la faig servir des de 6.0 a 4.7 després per més petit salto a la 76 lts.

tot i així, si hi ha dies molt ratxejats i forts, puc seguir amb la 96 lts i agafar menys vela.

tema aleta, depen una mica de les condicions i la vela, si vaig amb vela gran, 6.0 o 5.7 porto la que ve de sèrie, les noves d'aquest any porten 28 si no m'equivoco, i abans portaven 27, però generalment porto 25, però això ja va més a gustos.

doncs dspres de probarla....estic enamorat d'ella!
la vaig trobar molt docil, rapida i lleugera.

Volver