Playa de Rota - El Chorrillo - On shore con levante

IgnacioMz

Usuario activo
Mensajes
96
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Curioseando hace ya tiempo en el G. Earth, descubrí una playa que da al este y que no conocía yo. Es la playa del Chorrillo de Rota. Es on shore para el levante, o sea que la playa, con levante, es perpendicular al viento.

Por ahora, mis únicas opciones con levante son La Casería de nuestro amigo Chapi y un poco Cortadura si voy con más gente, pero no estoy tranquilo, la verdad. Quiero practicar el water mil veces hasta que sea una maniobra normal, entonces ya me meteré con levante en otras playas, cuando sepa volver siempre sin matarme drizando.

¿Alguien da su opinión sobre la playa? ¿Hay rocas? ¿Y ambientillo para windsurf?

Saludos y 20 nudos para todos.
 
Has dado con mi spot habitual. Efectivamente es on shore con levante, y se navega muy bien. Tienes distintos puntos de entrada y salida, se está bastante protegido por la forma de la costa y pase lo que pase siempre acabarás en tierra (tienes tierra al fondo por tres de los cuatro costados), además de al fondo de veleros, algún barco de pesca de recreo, los veleros de la escuela de vela ligera, la zodiac de apoyo de la escuela, alguna moto acuática, catamarán...vamos, que difícilmente estás solo y siempre tendrás alguien a mano en caso de necesidad.

Yo suelo salir desde la escuela de vela, por la comodidad para montar y desmontar (a un metro del agua, por la rampa de varada) aunque hay por aquí en el foro también algunos que suelen salir justo por el lado opuesto, al otro extremo del Chorillo, pegados al espigón que linda con la base, que también es un buen sitio.

La única pega es que hay que navegar con al menos media marea, pues en general hay poca profundidad incluso adentro (yo me he llegado a caer como a 500-700m de la playa y he tocado fondo con los pies), lo que por un lado no es malo precisamente, pero hay algunos puntos donde con marea baja se llega a tocar con la aleta (el fondo es de roca).

Si te animas, avisa e intentamos cuadrarnos. saludos
 
Si sales por el lado de la escuela y no pides la correspondiente autorización en el puerto, te puede caer una buena multa, lo digo pq yo navego con 420.
Yo salgo por la playa y mi experiencia como surfero es nula ya que estoy empezando, pero mi experiencia como marino militar es de mas de 30 años y esa playa por su orografia es muy segura aunque hay una corriente predominante que varia de sentido con la marea pero esta a la altura del espigon de la base.
Cuidadin con el viento del noreste te puede sacar fuera si no eres experimentado
 
Manuel_Luis1404 dijo:
Si sales por el lado de la escuela y no pides la correspondiente autorización en el puerto, te puede caer una buena multa, lo digo pq yo navego con 420.

Es verdad que en época de verano hay que sacar la autorización (unos 30€ el mes), y de hecho es más rentable que pagar el parking, al que te da derecho dicha autorización, pero en invierno...hay entrada libre al parking, y no hay problema para salir por allí. Es más, este verano no sabían ni lo que cobrarme exactamente por salir con una tabla, porque claro las tarifas que había eran para "embarcaciones", pero es que tenía que meter el coche para transportar la tabla.
Está bien que regulen y controlen el uso en la época fuerte, pero en invierno y en la práctica no hace falta.

Por cierto, ¿por dónde sales exactamente, desde la misma playa, por dónde en verano está el canal para embarcaciones?
 
Genial. Ya tengo entonces sitio para navegar con levante y perfecionar mi waterstart.

Marco y Manuel_Luis1404: os mando un mp con mi mail para estar en contacto.

A ver si quedamos para la próxima levantera. ¿qué nivel tienes? Yo bajo-medio en tabla "corta". Tengo una Syncro 116l, siendo esto lo más pequeño que tengo de volumen, y no domino ni la virada ni la trasluchada en planeo. En tabla grande con navegación por desplazamiento sí me manejo con soltura.

Yo vi ese spot por el earth, como dije y me pareció bueno, he preguntado un poco y no había localizado (aún) a nadie que navegue ahí. Por mu bueno que sea no es plan e ir sólo.

Saludos.
 
Con vientos del 090 (levante puro) al 180 (sur) la seguridad es total y mas para una persona con cierta experiencia.
Cuando el abanico de viento empieza a bajar del 090 hasta llegar a norte la cosa va aumentando en peligrosidad pero con compañia y un movil en bolsa estanca no hay problema. Es un buen sitio para navegar.

El Puerto Sherry hay un grupo de carrocillas de mi edad entre 45 y 60 años que navegan por alli y tambien es muy seguro, salen de la rampa de la federacion de vela, y a pesar de ser unos carrozas te impresionaran como navegan, los tios vuelan en el agua.
 
IgnacioMz, con tu nivel, seguro ya tienes que enseñarme cosas. Yo tengo como única tabla una Carve133
 
Ya quisiera tener yo un nivel alto, [meparto] .

Se hace lo que se puede. Aprendiendo el water y la trasluchada en planeo.

Pues estamos en contacto para cuando windgu diga levante. Yo con poniente voy a SantiPetri, Chiclana.

Saludos.
 
Volver
Arriba