Playa de vera (Almería)

Jacarewind

Usuario
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, alguien sabe si por la zona de playa de vera en Almería, en el mes de agosto entra algo de viento, y si no por alrededores, un saludo.
 
Pues yo estuve el fin de semana pasado en Palomares, y entró levante. El viento on-shore, y la playa desierta [crybaby] . Si lo hubiera sabido me hubiera llevado el material. Me han comentado que, a unos cinco kilómetros hay alguna playa, donde van lo kiters y algún windsurfista, pero no sé como se llama. Saludos.
 
Hola,
El año pasado me lo pasé entero en la playa de Vera (salvo el verano) y sólo había viento decente en primavera-verano cuando, a partir de las 1 salta un térmico del SW con el que puedes planear (siempre con velas grandecitas). Por supuesto siempre hay excepciones, pero no es un sitio nada extraordinario. En Invierno el poniente entra muy racheado y totalmente de tierra y en cuanto al Levante, por lo general no es fuerte, on-shore y trae muchas olas.
Este otoño-invierno y primavera lo vuelvo a pasar allí con la tabla montada esperando el viento en el jardín. Quiero aprovechar lo que queda del verano y en Invierno me veo navegando entre los espigones de Garrucha, que dejan el agua plana. Si alguien anda por la zona y se apunta, estoy encantado de compartir buenos momentos.
davilofdz@yahoo.es o 654156844

Un saludo [saludo]
 
Se me olvidaba que algún Kiter sí he visto en la desembocadura del río Aguas, pero no debe ser porque haga más viento sino por mejores olas y menos gente. Y desde luego lo que es espectacular es ver a los surfistas con mar de fondo de Levante a apenas un Km de ese sitio en dirección Mojácar. Adjunto muestras.
 

Adjuntos

  • olawapa.jpg
    olawapa.jpg
    110,4 KB · Visitas: 2.535
  • final.jpg
    final.jpg
    73,8 KB · Visitas: 2.526
Hola Davilo:
Me tomo nota de tu movil, y tu correo. Voy por Vera alguna vez al año, y me gustaría que me enseñaras esa zona en Garrucha. Ya te pegaré un toque cuando vaya por allí. Un saludo.
 
Pues nada, encantado. Nos vemos cuando quieras. De momento acabo de instalarme y con esta gota fría se ha acabado el vientecillo de poniente de por las tardes. :(
 
Espectacular la foto !!! A veces el mar de fondo regala esas sesiones para un buen surf.
Yo paso algunas semanas del verano en Aguilas y me acerco a Mojacar cuando veo que se pone de sur y aprieta el calor. Entonces, a medio día salta un térmico del S-SW side shore, para vela grande (7,4; 5,8), pero alguna sorpresita también suele haber para 5,2. [neng]
Yo suelo montar antes de llegar al río Aguas, frente a los hoteles, entrando a Mojacar Playa. No hay olas, aunque sí choppy.
Cerca de ahí, si pega una buena levantera de verano (no sé porqué, en fechas próximas al 15 de agosto siempre suele meterse una buena chufa), hay quien ha navegado en Villaricos (Oscar Alcaraz en reportaje en un Fuerza 7), aunque lo suyo es irse para Genoveses (San José, Cabo de Gata) a una hora y media de camino, asegurando viento y olas.
Hacia el norte (Cartagena) podrías ir para Calblanque.
En definitiva, viento térmico a menudo en verano y si entra levante fuerte, tira para Genoveses/Calblanque y revisa Villaricos por si cuadra.
Saludos!
 
Hola, este es el tercer invierno que voy a pasar por aquí y confirmo lo dicho anteriormente. El poniente es aquí Sur y se refuerza mucho con el térmico, de manera que cuando el sol calienta se puede disfrutar con velas de 5-6m. En invierno por lo general bastante chungo. El poniente suele ser W, de tierra, y muy racheado. El levante tampoco es nada goloso en ningún momento ya que suele ser muy flojito y trae muchas olas. No me he acercado nunca a ver cómo funciona en Villaricos, pero según he hablado con cometeros de por aquí, rara vez van. En resumen, lo único interesante es el poniente a partir de mediodía en primavera-verano-otoño.
En esas condiciones hay una buena pandilla de cometeros y yo y algún otro bicho raro con windsurf que nos juntamos en la desembocadura del río Aguas donde parece ser que pega un pelín más fuerte, pero sobre todo no hay boyas que prohíben acercarse a la playa. A veces en invierno, puesto que no hay nadie en la playa, se juntan en el último espigón de Garrucha buscando el agua absolutamente plana. El problema que tengo con el windsurf es que entro mucho más adentro que el kite y me cruzo con los barcos que van al puerto... y eso acojona.

Yo, después de tres añitos, ando dándole vueltas a tirar para Genoveses, Cabogata, El Rosita o El Ejido cuando las condiciones molen. ¿Hay alguien interesado en compartir viaje?
 
davilo dijo:
Yo, después de tres añitos, ando dándole vueltas a tirar para Genoveses, Cabogata, El Rosita o El Ejido cuando las condiciones molen. ¿Hay alguien interesado en compartir viaje?

Hola, No sé si habrá más gente en Garrucha que quiera ir a hacia Almería. De Aguilas va gente, pero tiran por la autopista, lo mismo que los que vamos de Murcia. En cualquier caso, no te pilla muy mal coger la autovía desde Vera. Y merecerá la pena, te lo aseguro!!
😁
 
Seguro que sí merece la pena. Ya veré cómo tiro. A ver si contacto con gente Águilas, o Murcia, como dices, aunque sea sólo para no verme yo sólo navegando.
Ya nos veremos
 
No estarás solo pues los primeros en aparecer serán los locales de Almería. En el Rincón Murciano se suele decir cuando hay previsión de viento quién va a moverse.Échale un vistazo cuando veas que hay previsión, y también al nuevo Rincón legañoso (son los almerienses).
Un saludo,
Jose
 
Volver
Arriba