Pletinas para footstraps

neira

Totalwind God
Aunque ya habíamos visto ejemplos de pletinas transversales entre los tacos de strap de popa para centrar más los straps, es la primera vez que veo el truco de las pletinas para adelantar o retrasar los straps de proa. [applaudit]

Eso sí, yo no andaría muy seguro a menos que usase los escarpines con tanto metal por el medio...

Footstrap.jpg

Nut.jpg

Screw.jpg

Me acordé de eso cuando hablabamos sobre la AHD/Freewave para uso Defi. Poner unas pletinas. Pero me da cosa no se arranque el taco. Creo que poner un strap entre agujeros (como el chicken strap centrado en tablas de formula) es mas o menos seguro porque repartes carga en dos agujeros y el strap queda en el medio. Pero en este caso, estas haciendo palanca sobre uno de ellos, pudiendo arrancar la rosca. Cuestion de la pletina... pero lo veo demasiado junto.

Tanto acero no mola nada. Además se ha olvidado el sistema antitwist para el footstrap.

Para hacer pruebas no esta mal. Pero si encontramos la medida deseada mejor llevar a tabla a un taller para instalar unos tacos nuevos.

Ufff, el efecto palanca puede arrancar los tacos, cuanto mas separado el footstrap del ultimo tornillo de la pletina en el insert, mas peligro. Creo que con el mismo trabajo y casi costo, insertas los tacos como dios manda.
Ojo con el asentamiento a pesar del pad, de una pletina plana de metal, sobre una cubierta que no suele ser plana del todo.....

Volver