podéis Ayudarme elección vela 5 ?

sjkurro

Totalwind Fan
Hola. ..estoy barajando varios modelos para pillar una vela de 5 metros y llevo un cacao q no veas :(
Busco una vela para empezar a surfear olas ...y q sea polivalente para mar plano y chopi....q valga un poco para todo... estoy viendo una blade.. una alpha. .una salt de point 7 ..una s1. .. o una gaastra IQ...y no tengo claro por cual decantarme...
A ver si podéis Ayudarme. ..gracias compis

yo miraría por un lado que mastil tienes para escoger una que trabaje bien con el, y por otro lado para que mas la vas a usar, la alpha da mucha potencia y para surfear no le gusta a todo el mundo, a parte que no es tan reforzada como otras.

Las severne no suelen tener mucha durabilidad. Yo tambien opino q mires primero q mastil vas a usar, ya que gaastra y neilpryde son mas jodidas

En principio lo lindo con un 4 del decathlon Imcs 19 sdm. .. no puedo meter pasta en mástil...y el uso general no será de olas...
Igual modelos antiguos van mejor para ese mástil ...me ofrecen una alpha 2009 muy bien de precio. ..

Tienes que confirmar que la vela que vas a comprar vale para mastil sdm, actualmente y algunos años atras hay marcas que hacen velas exclusivamente para montar rdm, yo tengo la salt y van muy bien pero no creo que te valga para sdm, también tengo blade de 2011 y para olas y uso freeride es una muy buena opción. Actualmente me gusta mas la salt para olas pero la blade es muy buena vela.

Velas pequeñas rdm y grandes de mas de 6 mtrs si son freeride rdm pero si es slalom sdm

Yo te recomendaría vender el sdm e invertir en un rdm. Así te abres el abanico de opciones a velas más modernas, vas a notar la diferencia.

Gracias a todos....la verdad q no puedo hacer el esfuerzo economico de cambiar de mastil a rdm....esta la cosa jodida...me tengo q plantear una vela que me valga para el mastil sdm que tengo....un saludo

Volver