Point 7 AC1 o Gaastra Remedy ... Que opinais?

super sepp

Totawind Maniac
Hola compañeros!

Evidentemente si tendria pasta sabría que vela buscar, pero sin ella he buscado ofertas y puedo pagar lo que me piden por una Point 7 o por una Gaastra remedy.

El caso es, que debo reemplazar mi ya muy usada Gaastra Gtx 6,5 con 2 cam.

Mis opciones son Point 7 AC1 6.3 2010 ó Gaastra Remedy 6,9 2005 El estado y el precio de ambas es similar. Lo que busco es una vela similar a mi Gaastra Gtx para navegar en plan freeride, con chopy y lograr buena velocidad

Vosotros que opinais !!!! Que debo elegir?????

Solo puedo decirte acerca de la point 7 que dicen que para montarla debes usar el mástil recomentado, sino parece que es difícil que pinte bien.

slds

Pues yo te puedo hablar algo de la remedy porque he tenido una en 7.4 un año y pico. Es una vela muy muy ligera, pero no es tan potente como la gtx ( también tengo una en 8 metros ).

Estás comparando una vela de slalom de 4 cams ultracaprichosa (P7 AC1) con una vela de freeride/bump+jump facilona (Gaastra Remedy).

No tienen nada qué ver.

Desde luego, si no tienes el mástil P7 adecuado para AC-1, sácatela de la cabeza.

Hey Compañeros gracias por contestar !!!!

Casi me embarco en la P7 sin pensar en el mástil [aiba] Tengo un tribord 430 (digno de mi presupuesto limitado).

Pues entonces no... no????

Neira: sabía (bueno suponia, ahora tu me lo confirmas) que eran velas diferentes

Supongo, si no me equivoco, la P7 será mas parecida a mi gaastra. La otra será un freeride y ya está.

Que pasaría si monto la p7 con mastil normalito?

La remedy en 6.9 puede tener la misma potencia que la gaastra gtx 6.5 ?????

super sepp" Que pasaría si monto la p7 con mastil normalito?[/quote dijo:
Que no te van a rotar bien los 4 cams. Son así de exquisitos.
Otra opción es montarla sin los cams que te den problemas.

Tuve una loft switchblade y no tenias su palo y la vela nunca termino de pintar bien, para velas con cambers casi imprescindible buscar su palo segun mi experiencia

raffig dijo:
neira dijo:
[Otra opción es montarla sin los cams que te den problemas.

Quitar cams a una vela de slalom de grátil ancho es un flagrante delito... la vela pintará como un churro!

Correcto, pinta como un churro, pero funciona más que aceptablemente en el agua cuando está inflada de viento.
La pinta que tiene en tierra y en reposo no es "tan" importante.

Lo sé por experiencia, tanto mía como de otros compañeros de club.

Esto creo que es para escribir un tema nuevo.... [meparto]

Esta claro que cada fabricante diseñará sus aparejos completos con su mastil correspondiente y su botavara. Entonces recien, teniendo su "kit" completo, la vela pintará como diseñado, aguantará el viento como diseñado y el usuario le sacará (si sabe hacerlo) el máximo partido a su material.
En mi caso, un pobre y afortunado(dada la situacion actual) mileurista, navego con lo que me puedo comprar. Está claro que de momento no soy ni puedo ser un sibarita. Por ello y dada también mi ignorancia y falta de experiencia en muchos aspectos pregunto opiniones.

Yo soy de la idea de neira, lo importante es que navegue bien. La mayoría de mis velas son con cam y ninguna lleva su mastil correspondiente (el motivo ya lo he explicado)
Mi gaastra gtx aguanta un monton de viento y hasta hace poco la montaba con 2 medias partes de mastiles diferentes sin marca siquiera que me han regalado compañeros del club. Tambien tengo que decir que aparejar no era tan sencillo y si me apuraba (las famosas prisas del viento) la vela en el agua era una puerta y tocaba salir y tirar un poquito de aca... soltar otro poquito de allá.... hasta que al final se volvía navegable.

Creo me pillaré la P7 ya que de momento la utilizaré con una stoke 115 pero en cuanto pueda quiero pasarme a una slalom pura.

MAs opiniones amigos !! !!

Un problema similar con una p7, que tu no tendrías si le sacas los cambers:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=38885

yo lo que haría si pudiera es probar a montar la vela con tu mástil, a ver que tal.
pero imagino que la vela no la tienes a mano para probarla.

un saludo

El otro dia monte una POint 7 de 9.4 de 3 cams 2010. Con un mastil 550 loft 100% reparado por rotura en botavara i recortado para dar los 517.

La vela pintava perfecta y rotan super bien los cams. No me pareci nada exijente con el mastil.

Por cierto super seep, cuando tienes 12 nudos que montas???? [meparto] 11? 9.8? 8.6?

not dijo:
El otro dia monte una POint 7 de 9.4 de 3 cams 2010. Con un mastil 550 loft 100% reparado por rotura en botavara i recortado para dar los 517.

La vela pintava perfecta y rotan super bien los cams. No me pareci nada exijente con el mastil.

Me das la razón. Con un mástil de serie no lo hubieses conseguido.

Te "tocó la china" con todas esas modificaciones.
Creo que fue esta:
502ff5b49f387.jpg

En definitiva: las velas P7 son caprichosillas a la hora de aparejar. Si el mastil no es el suyo puede acarrear inconvenientes, lease no pinta bien, no rotan bien los cambert.

No pintan bien: si bien no se quedan agradables a la vista en el agua funcionan bien
No rotan los cambert: Solucion existe, hay que buscarse la vida

Conclusión: Aunque no tenga el mástil especifico me la puedo comprar y al final lograre aparejarla de forma que funcione.

Es correcto?

super sepp dijo:
no olvides contarnos tus impresiones cuando tengas y pruebes la vela!
yo tengo otra p7 a la vista pero no me atrevo por no tener el mástil adecuado

Volver