Point 7 handcrafted series 2012

neira

Totalwind God
Video de presentación de la linea "handcrafted" de POINT7 para 2012.

No entiendo muy bien la denominación que le han dado. Las velas de los chinos y srilankeses del resto de marcas, incluida la suya, también son "handcrafted".
Me da que querían decir "italiancrafted" o "no-asiancrafted".

Bueno, un video del personal y taller de Challenger cosiendo velas para POINT7.
A destacar lo que abulta la funda del grátil de una vela race antes de doblarla y coserla al foil de la vela.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En comparación a una tabla (hecha en cobra), veo el precio de una vela mucho más proporcionado que el de una tabla en relación al trabajo que comporta. Que cantidad de paños y de costuras!!! No creo que se pueda hacer tan "en serie" como una tabla.

Nunca habia visto como cosen una vela!
Que profesionalidad.
He oido, que Gaastra es el mismo fabricante que Point-7.
Buenas velas si señor, lo que no me convencen es el gratil negro po el calor del sol al palo.

silent dijo:
En comparación a una tabla (hecha en cobra), veo el precio de una vela mucho más proporcionado que el de una tabla en relación al trabajo que comporta. Que cantidad de paños y de costuras!!! No creo que se pueda hacer tan "en serie" como una tabla.

silent, hay que tener en cuenta los materiales, de cualquier forma. Y no menos importante, el costo el transporte. Digo para llegar al precio final. Descontando estos factores, parece más proporcionado todo.

Tan en serie como cualquier otra cosa. Todo depende del número para que merezca la pena. En un radio de 100km alrededor de donde vivas, seguro hay talleres que no puedes contar con las manos que cambiando velas por faldas, por ejemplo, están haciendo lo mismo.
Yo mismo he trabajado hace bastantes años en este tema. Una vez hecho el patrón, una mesa gigante donde apilar las telas una encima de otra (así empecé yo, entre otros asuntos), unas plantillas del patrón, un cortador (persona) que maneje la máquina (digamos como una sierra de calar gigante) para cortar todas las telas a la vez, clasificar lo cortado, y a los talleres donde la tira de mujeres normalmente se tiran todo el día cosiendo.
Sólo cambia el procedimiento.

Si no tienes el número, vendes la máquina, despides al cortador y las cortas una a una, a mano, aunque luego las mandes a coser a los talleres igualmente. Trasladado a las tablas, te olvidas del CNC, por ejemplo. Y en ambos casos, por supuesto, sube el pvp para compensar el costo de producción.

Y si el número es aún menor, pues pasar a ser sastre, o modista...o shaper custom. Producto personalizado. Y sube el pvp de nuevo, lógicamente, porque hay una persona trabajando exclusivamente para ti. [saludo]

Ya la calidad es otro tema. En mi opinión, para algunas cosas, mejor las máquinas, y para otras las personas. Neira puso un ejemplo muy gráfico hace poco respecto a como se hacían unos pads.

joselu dijo:
Nunca habia visto como cosen una vela!
Que profesionalidad.
He oido, que Gaastra es el mismo fabricante que Point-7.
Buenas velas si señor, lo que no me convencen es el gratil negro po el calor del sol al palo.

Hola, Point 7 puede que se haga en el Sri LAnka o China que es donde hacen casi todas las velas en serie, pero en cuanto a diseño, desarrollo y producción de protos para pros todo lo hacen en Challenger sails.

hOLA!!!Refenrente al taller de velas de CHALLENGERSAILS, esta gente son un empresa dedicada a deportes naúticos relacionados con el viento, incluso hace cometas acrobaticas.
En su división dedicada al windsurf, ellos fabrican velas CUSTOM, pero claro, a otros precios, si veís el catálogo de Challengersails, las AEro+ a parti de la medida de 9.5 el precio se ve incrementado por ser velas hechas en Italia y a medida del consumidor, siempre respetando unas bases, más que contrastadas tras varios años cosechando éxitos...
Un saludo.

Es una política original: dejan de subcontratar la fabricación (para esta serie) en Asia, pero subcontratan el diseño, ya que su designer se ha ido para Gaastra en 2011.
Curioso.
Sin embargo, cabe saludar todas los intentos de relocalizar la industria en Europa. Cosa que cada vez tiene más sentido a nivel económico.
Así que ¿Chapo!

Volver