Point7 Ack no consigo montar cambers

ratm1978

Totalwind Gurú
Mensajes
1.068
Puntos
0
Acabo de comprar una Point7 Ack en el foro del 2012, el caso que segun la tabla de unifiber deberia ir bien con constant curve,el mastil que tengo es un radz spyro 75% SDM,aunque es algo mas fino que otros sdm pero tampoco es un semi rdm,el caso es que los cambers no se aguantan, ni tensando mucho ni poco,entran con mucha facilidad pero saltan con nada, he hecho un pequeño video, no se muy bien cual es el problema, porque el anterior dueño lo montaba con un mastil neil pryde y le iba bien

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Los Neil Pryde suelen ser flextop, no?
Cuando no utilizas el mástil de la marca, pueden pasar cosas así con las velas de cambers.
Si el mástil es más fino, es posible que la presión ejercida por el sable no sea suficiente para mantenerl el camber en posición. Podrías intentar poner unos separadores (spacers) para que el sables apoye más...
 
Si ,Neil pryde es flex top pero los mástiles point7 son constan tirando ligeramente a hard por lo que debería ir mejor con el mío que con el que lo montaba el antiguo duelo,ya lo tuve en cuenta antes de comprarla,pues igual miro lo de los e spaciadores
Gracias
 
Yo tengo y he tenido muchas ACK, todas montadas cn mastiles CC y son superfaciles de montar, te explico el truco:

Con la vela puesta cremalleras hacia arriba metes el mástil pasandolo por encima de los cambers y pones el alargo con la medida recomendada luego tensas sin miedo hasta que la polea quede a tres o cuatro dedos del tope de abajo, ahora pones botavara sin tension casi. Ahora metes la mano por la cremallera y dejando el mastil arriba presionas la vela hacia abajo fuerte y con la otra mano por fuera del gratil colocas el camber. El orden es del de arriba hacia el de abajo. si se te sale algún camber es que le falta un poquito de tensión de abajo a la vela. Una vez ya estén los tres metidos terminas de tensar a tope. Según mi experiencia normalmente las velas esas necesitan más tensión de la recomendada

Mañana te hago un video explicativo!i
 
Ok,lo haré como dices, por curiosidad que camber es el que se puede quitar? Ah lo de poner el tamaño del alargo a escala 1:1 un puntazo
Gracias !!
 
Ah ya de paso aprovechó para preguntarte si es normal en estas velas que el camber permita 90 grados respecto al sable ,da la sensación de que este partido pero me dice el vendedor que el la montaba asi
 
SOLUCIONADO¡¡ bueno pues resulta que a la vela no le pasa nada, es mi mastil que tiene un diametro mas pequeño de lo normal, yo lo compré como sdm pero lo mismo es semi rdm o alguna cosa rara pero el caso que he probado a poner un adaptador de botavara de rdm/sdm en la zona de los cambers y la vela queda perfecta, lo raro es que ese mastil lo uso en una simmer scr que en principio es mas exigente con el mastil y monta perfecta, bueno gracias a todos , ahora a ver como lo soluciono porque lo de poner adaptador al camber no se yo....
 
Hay alguna marca que vende cams sueltos.
Si los espaciadores no te funcionan, sería cuestión de medir la longitud del cam y buscar otro que tenga unos 10mm más de longitud.

O, en el pero de los casos, engordas el mástil en esa zona con algo como cinta, manguera, tubería...
 
Si te gira 90º la punta del sable (donde va enchufado el camber) es que está rota. A mi se me rompió una vez la de arriba de mi 9.4 y me pasaba eso, se salía el puto camber, la arreglé y perfecto! Otra cosa es que te enganche mejor o peor, o lo mismo con el adaptador de mástil lo que estas haciendo es tapar el fallo de la punta del sable.

¿qué marca de mastil usas?
 
benelli dijo:
Si te gira 90º la punta del sable (donde va enchufado el camber) es que está rota. A mi se me rompió una vez la de arriba de mi 9.4 y me pasaba eso, se salía el puto camber, la arreglé y perfecto! Otra cosa es que te enganche mejor o peor, o lo mismo con el adaptador de mástil lo que estas haciendo es tapar el fallo de la punta del sable.

¿qué marca de mastil usas?


Acabo de ver que usas un radz 75%, si es el naranja es exactamente el que uso yo y va de puta madre con los cambers de serie de la point [punk.gif] [windsurfing.gif]
 
No es naranja, es azul y amarillo creo, pone micro spyro radz sdm, mas fino de lo normal si que es porque la botavara la tengo que cerrar casi a tope para que me sujete el cabezal, y en otra que tuve tenia que usar adaptador
He quitado los cambers y las punteras del sable se ven bien, es el camber el que me permite los 90º la puntera flexa un poco pero la he comparado con una simmer scr que tengo y hace lo mismo
Gracias
 
benelli dijo:
Ok, es el Micro, entonces sí, es como los tribord "Semi-rdm", prueba con otros cambers o como dice neira, ensancha la zona de los cambers con algun tubo.

Suerte y que puedas disfrutarla pronto!! [platano2]

Gracias¡¡¡¡
 
benelli dijo:
Ok, es el Micro, entonces sí, es como los tribord "Semi-rdm", prueba con otros cambers o como dice neira, ensancha la zona de los cambers con algun tubo.

Suerte y que puedas disfrutarla pronto!! [platano2]

Ray querido, te pasa exactamebte igual que a mí, al usar rdm los camber apoyan muy poquito y o se salen o le dan muy poco perfil a la vela. La solución es meter espaciadores [saludo]
 
Volver
Arriba