Polemica en Bahia de Formas (agua plana a 5km de Pozo, G.C.)

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.300
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola, creo que esto no ha salido aquí

corto y pego del post "Pozo en Abril":





el domingo hubo gente, locales, familias bañistas de la playa de toda la vida, encarándose con los empleados de Pozowinds -si, ellos no tienen culpa, los que toman decisiones no van a la playa...- uno se puso a decir a chillidos que como una tabla rozara a su hija que iba a por la recortada...

http://www.pozowinds.com/noticias/#el-futuro-de-bahia-de-formas

"casualmente" aparecieron piedras en la zona que quieren construir, para que no puedan entrar coches por la zona

los locales, sean windsurfistas o bañistas, están en contra de convertir la playa publica en el chiringo de unos cuantos, y de masificar la playa de giris cursilleando windsurf mientras les pegan chillidos

el rollo de CUTRE y de LPWS es muy distinto...

por cierto que los locales, gente de puta madre, superacogedora

yo como no conozco bien el lugar, es mi 1a vez, no puedo opinar con fundamento




q pensáis? experiencias de otros lugares?

salu2
 
otro enlace: http://www.pozowinds.com/2015/03/28/actualidad-proyecto-bahia

salu2
 
del otro hilo:

johnysurf dijo:
Pero es que solo van a poder estar ellos ahí dando clases en ese tinglado que quieren montar, o también las otras escuelas podrán estar…?
A ver, allí escuelas dando clases hay siempre varias, no sé si con eso va a ver más gente aprendiendo o la misma mas o menos…

las otras escuelas tienen su lugar autorizado, para sus camiones, que se sepa, no los quitan de alli

el tema es que pozowinds se ha asociado con un grupo hotelero con mucha mano en la isla, y sobrecargan la playa de gente, además para mi gusto, eran un equipo de monitores muy pequeño para tanta gente, tuve algún problemilla con sus giris, siempre iban arramplando con todo, sin respetar estribores, ni sotaventos ni nada, ellos como una apisonadora por allí...
 
Ah, pero ya está montado el chiringuito…?
A ver, si ellos se lo montan para conseguir más alumnos, supongo que estarán en su derecho, ¿Cuál es o ha de ser el límite de alumnos por escuela o por m2 de playa…?
Será un tema polémico, claro…
 
johnysurf dijo:
Ah, pero ya está montado el chiringuito…?
A ver, si ellos se lo montan para conseguir más alumnos, supongo que estarán en su derecho, ¿Cuál es o ha de ser el límite de alumnos por escuela o por m2 de playa…?
Será un tema polémico, claro…

yo no vi empezar obras, mas que poner pedruscones en la zona, para impedir el paso comodo de vehículos (algunos 4x4 pasaron trialeando por ellos), pero según me comentaron planean montarlo pronto, es una cosa prefabricada que montan rápido, y se dicen que nunca desmontaran

el limite de alumnos no lo se, pero lo que si entiendo es que los windsurfistas no podemos avasallar ni acaparar, hay que compartir, porque todos hemos sido primero bañistas que windsurfistas

lo que si tengo claro, es que menos mal que no alquile con Pozowinds... el servicio de LPWS fue muy bueno, y CUTRE tb tiene buena pinta.

salu2
 
Pero si impiden el paso de vehículos, los camiones de otras escuelas no podrán pasar, no entiendo, ¿quien puso los pedruscos, los de PozoWinds o la gente que no quiere que estos monten eso…?
 
johnysurf dijo:
Pero si impiden el paso de vehículos, los camiones de otras escuelas no podrán pasar, no entiendo, ¿quien puso los pedruscos, los de PozoWinds o la gente que no quiere que estos monten eso…?

pozowinds esta al fondo

el primer camión es LPWS, luego cutre, y al fondo pozowinds

a unos metros del camión de cutre empezaban las piedras, tanto lpws como cutre no tenían problemas para su actividad
 
ExtintorFC dijo:
lo que si tengo claro, es que menos mal que no alquile con Pozowinds... el servicio de LPWS fue muy bueno, y CUTRE tb tiene buena pinta.
salu2

Yo llevo muchos años pasando la navidad en gran canaria. Los primeros años alquilaba donde los Dunkerbeck y también lo intentaba en el club Mistral. Había muchos problemas para encontrar material disponible y pasaba más tiempo esperando material que navegando.

Hace tres años empece a alquilar con Pozowinds y estoy encantado. El trato con Jonas y con Javier es extraordinario. Te aconsejan sobre previsiones de viento y de material y cada vez que voy no me hace falta ver windguru, llamo a la tienda y ellos te ponen al día.

El camión no lo dejan en la playa continuamente. Lo tienen en Pozo y se desplazan en función del viento. Normalmente a la bahía de formas, pero en invierno según la dirección del viento también van a otras playas.

Si tuviste algún problemilla con algún giri, tampoco creo que sea achacable a pozo winds.

Desde luego cuando yo he ido no he visto diferencia entre Pozowinds, Cutre o LPWS.

Puedes ver un par de cronicas en el blog, que tengo un poco abandonado.


Saludos.
 
eduardo dijo:
ExtintorFC dijo:
lo que si tengo claro, es que menos mal que no alquile con Pozowinds... el servicio de LPWS fue muy bueno, y CUTRE tb tiene buena pinta.
salu2

Yo llevo muchos años pasando la navidad en gran canaria. Los primeros años alquilaba donde los Dunkerbeck y también lo intentaba en el club Mistral. Había muchos problemas para encontrar material disponible y pasaba más tiempo esperando material que navegando.

Hace tres años empece a alquilar con Pozowinds y estoy encantado. El trato con Jonas y con Javier es extraordinario. Te aconsejan sobre previsiones de viento y de material y cada vez que voy no me hace falta ver windguru, llamo a la tienda y ellos te ponen al día.

El camión no lo dejan en la playa continuamente. Lo tienen en Pozo y se desplazan en función del viento. Normalmente a la bahía de formas, pero en invierno según la dirección del viento también van a otras playas.

Si tuviste algún problemilla con algún giri, tampoco creo que sea achacable a pozo winds.

Desde luego cuando yo he ido no he visto diferencia entre Pozowinds, Cutre o LPWS.

Puedes ver un par de cronicas en el blog, que tengo un poco abandonado.


Saludos.
[url=http://madridwind.blogspot.com.es/search/label/Gran%20Canaria][url=http://madridwind.blogspot.com.es/search/label/Gran%20Canaria][url=http://madridwind.blogspot.com.es/search/label/Gran%20Canaria][url=http://madridwind.blogspot.com.es/search/label/Gran%20Canaria][url=http://madridwind.blogspot.com.es/search/label/Gran%20Canaria][url=http://madridwind.blogspot.com.es/search/label/Gran%20Canaria][url=http://madridwind.blogspot.com.es/search/label/Gran%20Canaria][url=http://madridwind.blogspot.com.es/search/label/Gran%20Canaria]

¿Has ido siendo Pozowinds socio del Grupo Anfi? Según me comentaron, hubo muchos cambios últimamente...

Yo lo tengo claro, si vi diferencias:

En LPWS Yaiza y Jose te atienden de maravilla, y en la playa Jozef y Gustavo preparan el material para que no te falté de ná. Jozef hiperactivo, y Gustavo mas tranquilo. Material Starboard/Tabou, Severne y Neilpryde.

En CUTRE Placido y Juan igual no tienen tanto tacto respondiendo emails, aunque luego en el trato cercano son muy buenos. Juan se curra unos pedazo de cursos, yo aprendí muchos detallitos escuchándole desde la distancia. Y tiene unos cascos con interfonos, tu vas navegando protegido por el casco, y te va dando instrucciones, motivándote, y tal. F2 + Loft. Alguna Starboard Start ya que F2 lo más grande que hace es la XCITE 185 (tablón con una pintaza...)

En Pozowinds tienen muchos giris, y se dedican a pegarles voces desde la playa... eso si, tienen el mejor puesto en la playa, donde mas arena y menos piedras, y si abates a sotavento tienes que andar menos llevando material por la playa. Los emails huelen a cortados y pegados...

La realidad es que los locales van casi todos con CUTRE.

Salu2
 
Una foto muy explicativa, extraída del bolg de Eduardo:

CIMG6034.jpg
 
neira dijo:
Una foto muy explicativa, extraída del bolg de Eduardo:
Esa foto es de diciembre de 2013 y sinceramente no veo por qué el sitio en el que está pozo winds es mejor que el de cutre, si están al lado y en todos hay piedras.

No sé si es que ahora se ponen en otro sitio, pero yo no vi ninguna diferencia.

Los locales pueden ir con Cutre, pero yo que no lo soy cuando vaya esta navidad primero llamaré a Pozo winds, que siempre me han tratado de p.m. [saludo]
 
Yo estuve en 2013, y creo que a raíz de un hilo en que se hablaba bien de ellos alquile dos días que pude navegar.
La experiencia fue muy buena, con Javier aconsejando material según el nivel y las condiciones y dando los típicos consejos que nunca caes.
Ademas un día no tenia coche e incluso se ofreció a recogerme en vecindario si me acercaba en bus desde las Palmas. Pero al final me quede probando el surf en las canteras.
Es verdad que a veces te pegaba un grito desde la playa, [smiley_1140.gif], pero era dando consejos "no te duermas en la virada!"
En fin yo repetiría, no puedo decir nada de las otras porque no las probé, pero también me han hablado bien de ellos.
 
Así estaba el domingo 13 de Abril:

10523941_10153258090324511_6953549385725619350_n.jpg


Falta el camión de CUTRE, que llegaría más tarde, y habitualmente se queda mucho más tarde.

La gente de las escuelas avisa de que aparcar en la playa es riesgo de multa. Lo habitual estos días era bajar a la playa a descargar, aparcar arriba, y volver a bajar para recoger tiestos. Muchos locales han sido multados estos meses atrás.

Creo que en esta foto no se aprecian las piedras más allá del sitio de Pozowinds...
 
Ya tienen los de Anfi una playa para especular con ella:

http://www.20minutos.es/noticia/2509163/0/playa-anfi-tauro-gran-canaria-sera-realidad-este-2015

La Playa de Anfi Tauro (Gran Canaria) "será una realidad" este 2015 El proyecto para la Playa de Anfi Tauro --la construcción de una nueva oferta turística en el sur grancanario-- "será una realidad" antes de finalizar este año 2015 tras recibir la concesión oficial por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. ECO Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 0 Todavía no ha sido votado.¡Sé el primero en hacerlo! addDOMLoadEvent(function() { var jqObject = jQuery('#content-rating-tooltip'); jQuery('#content-rating .hits').hover( function () { jqObject.show(); }, function () { jqObject.hide(); } ); }); 1 0 socialSharer.init('#ui-eco-social-links', 'http%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F2509163%2F0%2Fplaya-anfi-tauro-gran-canaria-sera-realidad-este-2015%2F', 'La+Playa+de+Anfi+Tauro+%28Gran+Canaria%29+%22ser%C3%A1+una+realidad%22+este+2015'); EUROPA PRESS. 08.07.2015 El proyecto para la Playa de Anfi Tauro —la construcción de una nueva oferta turística en el sur grancanario— "será una realidad" antes de finalizar este año 2015 tras recibir la concesión oficial por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Ampliar foto En un comunicado, el Grupo Anfi explicó que para hacer realidad esta iniciativa, que contempla un paseo marítimo que unirá playa del Cura con Amadores, se ha invertido una cantidad de más de 6 millones de euros y que la adjudicación se prolongará al menos durante los próximos 50 años. Por su parte, el nuevo emplazamiento tendrá una longitud cercana a los 300 metros y una anchura de 50 metros, que casi duplicará las medidas actuales y donde se sustituirá las piedras por arena. Además, a la playa de Anfi Tauro, que arranca de la mano de David Silva, embajador de Anfi, se le unirá, a medio plazo, un puerto deportivo para 400 atraques, varios complejos hoteleros, que suman 7.500 camas y una superficie comercial de 18.000 metros cuadrados. TRUJILLO: "el sueño de anfi continúa" El director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, explicó que tras muchos años de espera, reformulaciones normativas y escollos burocráticos, "el sueño de Anfi continúa con la construcción de una playa que será un referente de ocio de Gran Canaria". "Una iniciativa empresarial única —añadió— que supone el pistoletazo de salida del futuro desarrollo del proyecto de Anfi Tauro". "Se despeja el horizonte inversor de esta zona cuya planificación urbanística comenzó a fraguarse en noviembre de 1987 y que generará puestos de trabajos y riqueza para Gran Canaria", recordó Trujillo. Por su parte, David Silva, que dio la primera palada de arena de la futura playa, reconoció "el trabajo y el esfuerzo de Anfi, que vuelve apostar por la calidad y el desarrollo de infraestructuras de primer nivel". De hecho, la vinculación de Silva y Anfi es doble, ya que la madre del jugador trabajó varios años en este grupo. "Estoy muy orgulloso de representar a Anfi y de apoyar este ilusionante proyecto, que estoy seguro será tan increíble como el de Anfi del Mar. Un sitio al que guardo mucho cariño y donde estuvo mi madre muchos años", afirmó el futbolista. En este sentido, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha destacado "el arranque de una playa que servirá para atraer más turistas al municipio". El valle de anfi tauro contempla varios complejos a largo plazo Con todo, el valle de Anfi Tauro, que contempla la construcción de varios complejos a largo plazo, supondrá un revulsivo turístico para toda la zona. La infraestructura resultante contará, además, con una oferta hotelera de primer orden, que transformará el barranco de Tauro. Asimismo, los primeros pasos para la consecución de este 'vergel' turístico se han dado ya con la apertura del hotel Anfi Emerald Club y con la construcción de dos campos de golf. Este avance será completado con un ambicioso desarrollo urbanístico sin precedentes en el sector y que implicará una inyección de empleo para la zona. "Sólo resta ahora trabajar a destajo para consolidar una apuesta por la calidad y la sostenibilidad. Todo, para convertir este punto de Gran Canaria en un referente turístico mundial", concluyó Trujillo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2509163/0/playa-anfi-tauro-gran-canaria-sera-realidad-este-2015/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Y después van a por Bahía de Formas...
 
Por cierto web local con info:

https://www.facebook.com/pages/Save-Arinaga-Uso-P%C3%BAblico-del-Litoral-Bah%C3%ADa-de-Formas-Cuevalaya/848015811902546?fref=ts
 
Estuve dos veces con Pozowinds, y todas las escuelas de alli se merecen respeto, ya que ninguna hace otra cosa que ensenar, y si es posible hacerlo mejor que la de al lado, mejor.

Javi y Jonas son dos personas excelentes. No miden en material, en empatia, y si grita Javi en la playa y no te partes de la risa, es que el problema es de uno mismo.

Ojala se pueda establecer ese centro de windsurf en esa playa. Si la conoces a la playa de Bahia de Formas, es que el terreno lo pide a gritos (viento y tabla + 40 nudos sobre piedras, te lo puedes imaginar). Aportaria aseos, de paso.

Esa construccion es para que se ensene este deporte mejor. Y que las escuelas crezcan, y den un servicio mejor. Porque ensenar en ese terreno es algo que se debe mejorar.

Ningun profesor de windsurf tiene la intension de hacer dano a la gente: a quien se le ocurre decir que exponer la seguridad del banista esta por delante del interes de las escuelas ??
 
el tema es que pozowinds se ha asociado con un grupo hotelero con mucha mano en la isla, y sobrecargan la playa de gente, además para mi gusto, eran un equipo de monitores muy pequeño para tanta gente, tuve algún problemilla con sus giris, siempre iban arramplando con todo, sin respetar estribores, ni sotaventos ni nada, ellos como una apisonadora por allí...[/quote]

Te ruego que no intentes mal hablar de los monitores de Pozowinds.
Tu criterio de *sobrecargar* es tuyo y no tiene porque ser un tema real.
Si tuviste problema con giris, puede que sea cosa y problema de ti: hazte cargo y no proyectes.
Si los alumnos no entienden de sotaventos ni estribores, es porque justamente son alumnos y han de aprender nautica como todo el mundo ha aprendido su deporte o profesion, errores incluidos y eso por anos.

Extintor, no tengo problema personal contigo, pero esta carta esta llena de opinion personal que intenta disfrazar de sentido comun.
 
Vamos a ver, yo digo lo que vi en Abril. Según me comentaban los locales, la gente de Pozowinds ha cambiado mucho en estos últimos meses, a raíz de la asociación con Anfi.

Que sobrecargan la playa de giris lo vieron mis ojitos, es 100% real. Y con pocos monitores para tantos alumnos, pues pasa lo que pasa, que muchos no se enteran del típico "si vas a chocar con alguien tira la vela al agua y párate".

Que al windsurf le vendría cojonudo hacer unas instalaciones con duchas, un quiosco con bebidas, perritos y tal, es evidente (e incluso aula con proyección de video), una moto de agua para salvamentos, etc.
Pero lo proyectado no gusta a la gente de allí, ni windsurfistas ni bañistas. Las cosas se puede hacer de otra forma...

Volveré en Noviembre, así que contaré lo que vea...
 
Yo he navegado varias veces en bahía de formas y me parece una aberración lo que se quiere montar allí. Dudo de la legalidad del proyecto, que además provoca serias desigualdades al favorecer a una empresa en detrimento de otras que desarrollan allí su actividad. Allí hay juego sucio, me refiero a ceder el dominio público a intereses privados, ofreciendo un privilegio a unos pocos. Si el proyecto al final se lleva a cabo acabará en los noticiarios como otro de los muchos escándalos que nos inundan. Parece que no aprendemos...
 
Volver
Arriba