polvo de silice

TANAKA

Totalwind Fan
Un saludo hoy me acerque con la tabla a una tienda de pinturas y le pregunte por el antideslizante ,me decia que era polvo de silice a 6€ el kg pero no me convencio porque el silice me parece que es arena.Puede ser lo mismo que el de corindon ?si no es lo mismo ,alguien lo ha usado?.Muchas gracias

Como antideslizante puedes usar cualquier mineral que no sea soluble.

El mármol, el sílice, el corindón, la arena... todo vale si tiene la granulometría suficiente y es de un color más o menos claro, si te importa la estética.

Ojo que no sea "polvo" demasiado fino.
Tiene que ser, por lo menos, como el azúcar normal.

A mi personalmente no me gusta usar ningun mineral por ser muy pesados y muy dificiles de lijar cuando hace falta.Asi que uso particulas de metacrilato o policarbonato, que con un disco de lija grueso en una maquina a pocas revoluciones, aplico directamente sobre la tabla o lo acumulo en un recipiente para luego tamizar.

Aprovechando este hilo, os cuento:
quiero lijar mi tabla para cambiarla el diseño y el antideslizante de la tabla esta hecho con corindon, y según tengo entendido es muy complicado de lijar y de quitar de la tabla.
Sabeis como puedo lijar la tabla?? y con que?? o hay que decaparla con algún producto esecifico??
Espero vuestros sabios consejos.
saludos,
Antonio

Yo para eso uso una lijadora rotorbital con discos de lija para piedra, las lijas normales se ciegan enseguida.Yo usaria grano de 120. ¡¡¡OJO!!! solo para la zona con mineral.

Volver