Pon un estabilizador en tu vida

eduardo

Totawind Master
Mensajes
695
Puntos
0
Ubicación
Alcalá de Henares
Cuando hacemos grabaciones de video de windsurf, solemos hacerla en las peores condiciones posibles: viento fuerte, sin trípode y con cámara de fotos incluso teléfono en mano usándolos en modo video, con un estabilizador de imagen a veces inexistente, y encima con el zoom bien estirado.

De este modo las vibraciones hacen que las tomas sean infumables, aunque a nosotros nos puedan llegar a hacer ilusión a pesar de todo. Yo he puesto unas pocas tomas así en los montajes que he hecho hasta ahora.

Por suerte hay en el mercado programas que nos resuelven el problema, corrigiendo el encuadre para cada fotograma, y acercando ligeramente la imagen para evitar las partes negras que se verían en el perímetro consecuencia de ese reencuadre.

Algunos programas de edición de video del mercado como el Sony vegas 10 o el imovie ya lo traen integrado.

Pongo aquí un ejemplo de una toma hecha cámara de fotos en mano y con vientos de mas de 30 nudos.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[/MEDIA]
 
Uhm, ¿y alguna forma de hacerlo en premiere cs5?
 
El estabilizador tiene un inconveniente, que amplia la imagen perdiendo calidad e informacion del plano, en el ejemplo, las montañas. Te salva de algún apuro pero lo que de verdad sirve es gravar con tripode.
 
joder, pero mas vale que pierda calidad a que la imagen tiemble! A mi es que me pone hasta nervioso ver un video asi temblequeando!
 
Exacto, como dice toni ... grabar con tripode o con un steadycam, o un shoulder mount, pero si no es posible, pues hay que recurrir al software. A veces el vídeo es para meterlo en internet, y si lo tenemos grabado en fullHD 1920x1080, lo podemos estabilizar sin perder calidad siempre que exportemos el video a una resolución inferior ( 1280x720 por ejemplo).

Para el premiere CS5 el mejor estabilizador de software es el Prodad Mercalli, es cojonudo. Lo que siempre que hagamos estabilización en postproduccion, el tiempo de renderizado se incrementa exponencialmente ...

Si no tenemso a mano tripode o steady o lo que sea, hay soluciones de "andar por casa", jajajajaj:

http://jaume.windsurfing.pro/2011/08/14/ingenioso-estabilizador-de-imagen/

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
muy interesante!!
esta claro que el orden seria el siguiente:
1-estabilizar como debe ser (tripode etc)
2-el ingenioso sistema (joder y mi padre el pobre hombre apoyado en un palo de fregona!)
3-software

yo hasta ahora solo conocia 1, por tanto una gran mejora! [applaudit]
 
Emi (GüabeT) dijo:
Uhm, ¿y alguna forma de hacerlo en premiere cs5?

Que yo sepa, en Premiere no se puede hacer sin instalar nada antes. El After effects CS5 de Adobe sí que lo hace: https://www.youtube.com/results?search_query=after+effects+stabilize&aq=0&oq=after+effects+stabili

No acabo de comprender por qué separan premiere de aftereffects, cuando trabajo con premiere suelo necesitar casi todas las opciones de su hermano AE...
 
Volver
Arriba